Pregunta y cotización sobre software de contabilidad

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
Hola todos,
No se si he escrito donde corresponde pero espero un poco de ayuda, esta vez no es para mi sino para mi padrino que necesita actualizar su negocio, necesito sabe cobre un software para ayudarle en la contabilidad y algunas ramas especificas así que no se si pueden recomendarme alguno o si es mejor hacer uno y cuanto saldría un aproximado de presupuesto, ademas si es necesario hacer mantenimiento.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Depende del tamaño del negocio y de la complejidad de sus procesos de gestión.
Si no tiene nada y es un negocio pequeño, productos como Kame ERP le hacen la pega, son rápidos de implementar, se pagan por usuario / módulo y ya vienen con las integraciones básicas (ej. Sii).
De ahí hacia arriba hay un mundo de opciones... Manager, DeFontana, Softland. Para qué hablar de los ERP World Class.

Lo que no recomiendo es mandar a hacer un software desde cero para algo que ya está resuelto en el mercado hace tiempo. Menos si se aleja del foco de mi negocio, no vale la pena reinventar la rueda.

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

Manuel Aguilera

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
40
vale te lo agradezco pero mi padrino es contador y necesita algo que le ayude a sacar el trabajo mas rápido por eso era la pregunta y lo de partir de 0 tomare tu consejo
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Todos los erp son como el cuatro letras, SAP incluido, si no te toca un buen implementador, aka la persona que plasma la realidad de la empresa en el ERP.
En lo personal me ha tocado interactuar con RANDOM, Softland, Manager, SAP, laudus y Transtecnia, de ese lote los mas "decentitos" que no "buenos" eran laudus y transtecnia, pero creo que el ultimo se puso jugoso con las licencias en el ultimo tiempo.

Para los amantes de SAP, si es la zorra cuando queda bien implementado, pero como dije lo mas probable es que te toque un implementador como el culo que te deje los formularios con chorrocientos mil campos que llenar que nadie usa, eso sin contar que sale un ojo de la cara.
 
Subir