pregunta sobre compras aliexpress

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola, hace tiempo que no compro nada en este sitio (varios años) siempre compre cables, carcasas y cosas baratas, ahora entre paara comprar algo mas caro y me salio que para aduanas necesitaban mi rut, mi duda es. ¿ahora me cobraran algún impuesto en aduanas? ha tenido cambios desde que compré la ultima vez, ahora me sale el precio en pesos chilenos y ademas lo que mencione antes, lo del rut. la compra es por un valor de 27.000 (la mas cara que he hecho en aliexpress) pero con lo del rut me salto la duda sobre algún impuesto aqui en Chile a pagar(¿porque me pide el rut?), no estoy muy familiarizado con la legislación vigente
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo he comprado items de 100 lucas y mas y aun no me cobran tax
 

manuelx

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2021
Mensajes
5
Me pasó algo parecido, compré un par de cosas después de años y me pidió actualizar datos, entre ellos el rut. Me llegaron las 2 compras sin aduanas y sin problemas.

Slds
Manuelx
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
El rut es por si te comes aduanazo creo , compre como 6 Cachureos y no me cobraron nada.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
hola, si tienes tarjeta cmr o similar, recomiendo que configures la moenda en doalres, es bastante más caro usar el conversor de aliexpress. Sobre el RUT es por si necesita pagar impuestos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
duda, saben cuanto es el maximo USD libre de impuesto (siempre pensando que te pillen) , antes era 30, pero ahora no sé
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
bueno yo pase de las 8 lucas y nada, ahora encargare por ali algo de 50 vamos a ver si me toca aduanazo, aunque creo que dicen que varias tiendas de china estan de vacaciones y estan tardando mas de la cuenta los envios.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
bueno yo pase de las 8 lucas y nada, ahora encargare por ali algo de 50 vamos a ver si me toca aduanazo, aunque creo que dicen que varias tiendas de china estan de vacaciones y estan tardando mas de la cuenta los envios.
mi hijo compro un Ryzen 5600X y paso colado :dalomismo, yo creo que olos encargados de los escaneos solamente tiran para el lado todo lo que sea electronica grande o bultos pesados
 
Subir