Pregunta por medidor de datos de los #QuedateEnCasa en plan bam

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola,

Tengo un duda con el contador de datos de los de Movistar, en un plan bam. Es un chip que lo tengo en del año 2017, que en algún momento lo dejé con un plan backup de 10 GB y le sumaron de forma automática 30 GB. Hasta el mes pasado lo tenía en un tablet y ahora lo coloqué en un B310 que tenía, y veo que hay lectura diferentes de consumo del ciclo.

- En las estadísticas del B310, me muestra casi 14 GB de consumo.
- Haciendo suma en la sucursal virtual, de detalle de tráfico por día, me muestra da 14,67 GB
- Pero en el resumen de la página de inicio, de la M, me muestra 7,7 GB

Hice el mismo calculo con el plan móvil de una persona y veo que, son similares: resumen 62,6 MB y 71,6 MB de detalle de tráfico (es de edad y ha estado en su casa con el wifi, durante todo su ciclo).

Me pregunta es: ¿Es un bug a mi favor o en definitiva para efectos del consumo, la M, considera el segundo indicador? :hmmm

Saludos y gracias,
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
si lo pones en un celular y preguntas por el mensaje corto creo que es *103#

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
si lo pones en un celular y preguntas por el mensaje corto creo que es *103#

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk

Probé el chip en un celular y también en la sección de USSD del B310. Al ocupar el código *103#, solo aparece un mensaje que vaya a movistar.cl para comprar bolsas, en ambos casos.

Captura de Pantalla 2020-06-11 a la(s) 12.42.53.png

Por lo que me acuerdo, ese era el código USSD de Movistar, pero igual hice una búsqueda rápida y no encontré mucho.

Veamos que pasa.

Grax.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No estará relacionado con RRSS, Spotify/Apple Music gratis?

Quizás por ahí va la diferencia de consumo (en el plan de mi señora, que consume harto spotify e instagram) le marca muy poco consumo, siendo que el equipo reporta cerca del doble.
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
No estará relacionado con RRSS, Spotify/Apple Music gratis?

Quizás por ahí va la diferencia de consumo (en el plan de mi señora, que consume harto spotify e instagram) le marca muy poco consumo, siendo que el equipo reporta cerca del doble.

La verdad no se bien. Lo del plan de mi madre es por que no lo está ocupando y la diferencia menor me tinca que son los RRSS. Lo puse de ejemplo y tb para ver, si un un plan multimedia tb estaba estaba presente el tema.

En mi caso el B310, lo tengo como acceso a internet de respaldo en mi router principal, por lo que cuando se cae o hay intermitencia en VTR, se va al consumo de Movistar. Pero ahí hay de todo tipo de datos. Por lo que me parece raro el x2 de diferencia.

Veamos que pasa, si hay algo raro cuento. Pero como el chip es originalmente de 2017, tuve algunos cambios de planes entre medio y yo diría que hace mas de un año (no me acuerdo bien), está con el plan backup con la bolsa extragigas. Por el precio que pago, lo tenia en un tablet o si necesitaba colocarlo en un MIFI, lo cambiaba. Asique no mucho me interesaba el tema del consumo y medición. Desde el mes pasado que lo tengo puesto en un modem B310 y ahora he estado más atento a lo que se refiere a datos.Y es ahí el tema, donde nace la duda.

Pero veamos "que sucede". :)
 
Upvote 0
Subir