Pregunta filosófica

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Estaba acostado en mi cama cuando mi atención se centró en doña Gabriela Mistral color rosado al lado de una cifra de 5000. Quedé unos segundos mirándola fijamente cuando se me vino a la mente la siguiente duda:

¿Cuánta plata cuesta hacer plata?,
es decir, cuánto cuesta hacer por ejemplo 1 millón de pesos en monedas de 10 pesos? Si el costo del proceso de la fabricación de 1 millón de pesos en monedas de 10 pesos fuera diferente al costo de fabricar este mismo millón de pesos con billetes de 20.000 pesos, ¿por qué estos tienen el mismo valor comercial?

Dejo planteada la duda y ahora seguiré con mi aburrida vida. Chao.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Qué pasa si alguien se queda sin monedas y paga con un billete de 20k por algo que cuesta 15.690? Me parece que el valor nominal de la moneda es independiente del costo de hacerla, al punto que he leído que había un país donde la moneda de menor denominación valía más por su peso en metal que por su valor nominal.

:dalomismo
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Papel moneda :dalomismo , es solo una abstracción del valor que se les da a los objetos/servicios.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
eso es lo que esta preguntando, el costo del proceso de fabricación billetes vs moneda. habría que preguntarle al banco central.

y en cuanto habrá disminuido la plata (billetes/monedas) circulantes desde el uso del plastico hasta ahora?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Se me ocurrió una idea mejor, que cada banco central tenga que tener un respaldo en oro, plata o cobre para cada dolar/peso/euro/etc que emita.
Obviamente el respaldo en oro tiene mayor peso que en plata y esta última que el cobre.
Con eso se acaba nuestra crisis :Zippy

Verdad que eso antes se hacía (con el puro oro) y se dejó de hacer y empezamos a traficar humo que no esta validado y por tanto, la inflación se seguirá escapando hasta que el peso no tenga mayor valor que el guaraní.


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Subir