Práctica profesional Analista programador, Duoc UC

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Buenas,
Estoy por entrar a mi último semestre de Analista programador (Portafolio + práctica) y estoy un poco perdido.
Por motivos de transporte y distancia no he podido ir muy seguido a preguntar directamente en la sede estas cosas, por lo que he intentado pedir una guía o ayuda a través de correos, pero aún así no han sido respuestas al nivel que uno espera (Bastante precarias y desinteresadas la verdad). Ya entendí varias cosas pero me quedan las siguientes dudas:
1.- ¿Cuándo es prudente postular a una oferta de práctica? (Teniendo en cuenta que muchos me han dicho que es necesario hacer un par de procesos internos de duoc unos días hábiles antes), es decir, cuántos días antes de que empiece el mes laboral.
2.- ¿Es posible quedar trabajando en el lugar de práctica si aún no termino mi semestre de portafolio? (Necesito esto)
3.- ¿De qué manera debería abordar mi presentación? (Qué cosas debería llevar o verme, nunca he asistido a algo así), aún se considera mandatorio la vestimenta típica de terno y esas parafernalias?, sería un agrado leer experiencias personales para calmarme un poco.

Gracias de antemano.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
no se si te sirva de algo, pero cuando estudie analista programador (2011) realicé mi práctica en el 5to semestre, donde solamente tenía el ramo de apresto laboral y la práctica como tal. Es decir, yo creo que desde ahora ya deberías estar buscando ofertas laborales. Personalmente te recomiendo tirar cv en consultoras como TATA, accenture, etc, pero evita SI O SI Everis porque son unos negreros y la csm
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Hola!! No es mi àrea , pero para entrar a pràctica debes primero avisar a tu institución y tener el seguro estudiantil.
Después debes postular a pràctica (si es que en la U/douc no te dan una plaza) .... las postulaciones y rondas de entrevistas se hacen entre oct/nov para verano (en casi todas las GGEE es así)
2) Quedar trabajando donde realices la pràctica es una lotería.... hay que aprovechar de crear contactos con tal de postular cuando se de una vacante de empleo.
3) Las entrevistas son formales, obvio.
Como desconozco cómo es tu área, no me manejo en qué debes llevar.
Debes explicar por qué quieres realizar la pràctica en dicha empresa, debes estudiar sobre ella. Manejar bien tus fortalezas y toda esa vaina... que para mi es accesorio, pero debes tener esa "pachorra" y sacar la timidez.....

No te puedo dsr mi experiencia porque no hice práctica trabajé al tiro... pero la idea de las entrevistas son mas o menos iguales

Espero que te sirva!
Cualquier cosa pregunta!
Chaus
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
no se si te sirva de algo, pero cuando estudie analista programador (2011) realicé mi práctica en el 5to semestre, donde solamente tenía el ramo de apresto laboral y la práctica como tal. Es decir, yo creo que desde ahora ya deberías estar buscando ofertas laborales. Personalmente te recomiendo tirar cv en consultoras como TATA, accenture, etc, pero evita SI O SI Everis porque son unos negreros y la csm

También es una de esas empresas que en sus ofertas laborales piden que los desarrolladores sepan de absolutamente todo?
Me he topado con anuncios donde piden como requisito unos 4 lenguajes, 6 frameworks y plataformas de desarrollo que jamás he visto, ¿se considera esto moral (O ético)?, ¿es lo correcto?
Hasta ahora mi fuerte (Y preferencia personal) es C# y .NET, aunque también vi pinceladas de Java, Python, Django, SQL, PL/SQL, modelamiento y un par de otras cosas, pero no me gustaron en absoluto.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
También es una de esas empresas que en sus ofertas laborales piden que los desarrolladores sepan de absolutamente todo?
Me he topado con anuncios donde piden como requisito unos 4 lenguajes, 6 frameworks y plataformas de desarrollo que jamás he visto, ¿se considera esto moral (O ético)?, ¿es lo correcto?
Hasta ahora mi fuerte (Y preferencia personal) es C# y .NET, aunque también vi pinceladas de Java, Python, Django, SQL, PL/SQL, modelamiento y un par de otras cosas, pero no me gustaron en absoluto.

personalmente te recomiendo que empieces con java y/o nodeJS, ya que es lo que mas esta pegando actualmente. Tengo amigos que saben .net y andan dando bote
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.578
Si vas a pedir practica a estas alturas del año creo que estas bastante atrasado, generalmente esas postulaciones las debes hacer entre noviembre y diciembre para estar haciendo ya la practica en diciembre, enero, febrero y marzo, según la cantidad de horas que te pida tu instituto o universidad.
No te recomiendo tirar cv para buscar trabajo por la poca experiencia que tienes, es mejor tratar de hacer practica y jugartela por quedar contratado, ahora si te faltan ramos en el instituto podrías conversarlo en el momento.
Saludos y suerte
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Si vas a pedir practica a estas alturas del año creo que estas bastante atrasado, generalmente esas postulaciones las debes hacer entre noviembre y diciembre para estar haciendo ya la practica en diciembre, enero, febrero y marzo, según la cantidad de horas que te pida tu instituto o universidad.
No te recomiendo tirar cv para buscar trabajo por la poca experiencia que tienes, es mejor tratar de hacer practica y jugartela por quedar contratado, ahora si te faltan ramos en el instituto podrías conversarlo en el momento.
Saludos y suerte
De qué forma estaría atrasado si las ofertas de práctica que he visto y me recomiendan son casi todas publicadas unos días antes de comenzar el mes?
Qué debería hacer si planeo comenzar en algo ahora en febrero?, tengo varias ofertas pero no sé cómo abordarlas (No sé si esperar a que publiquen ofertas unos dias antes de febrero o lanzarme ahora mismo para febrero).

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.578
De qué forma estaría atrasado si las ofertas de práctica que he visto y me recomiendan son casi todas publicadas unos días antes de comenzar el mes?
Qué debería hacer si planeo comenzar en algo ahora en febrero?, tengo varias ofertas pero no sé cómo abordarlas (No sé si esperar a que publiquen ofertas unos dias antes de febrero o lanzarme ahora mismo para febrero).

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Donde yo estoy trabajando llegaron 8 practicantes en diciembre. Cuando a mí me tocó hacer práctica hice las postulaciones en noviembre y diciembre para empezar en enero.
Si querías ver prácticas debiste haber empezado antes hubieras tenido un abanico más grande de posibilidades
 
Subir