EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
En este link puedes revisar si puedes acceder al Prestamos Solidario del Estado

:arrow
Este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta 3 meses, continuos o discontinuos, durante un período de cinco meses con un monto mensual máximo de $650.000.

Mas Info
💰
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien cacha eso de que si se pide el mismo mes que el bono, te descuentan el bono de 500? O sea, serían 150 lucas máximo, y por eso conviene pedirlo en septiembre para sacar el máximo así en adelante (650.000 x 3)?
 

Dezouk

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
40
Alguien cacha eso de que si se pide el mismo mes que el bono, te descuentan el bono de 500? O sea, serían 150 lucas máximo, y por eso conviene pedirlo en septiembre para sacar el máximo así en adelante (650.000 x 3)?
Exactamente, es lo más recomendable para gente que puede optar al crédito por un monto superior a 150 mil, si es igual o menor el monto que dan, ahí da lo mismo, lo puedes empezar a pedir desde ya
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Exactamente, es lo más recomendable para gente que puede optar al crédito por un monto superior a 150 mil, si es igual o menor el monto que dan, ahí da lo mismo, lo puedes empezar a pedir desde ya
No cuadraria, porque recibi la quina y en el simulador me ofrece 207 y fracción este me de agosto.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

Dezouk

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
40
No cuadraria, porque recibi la quina y en el simulador me ofrece 207 y fracción este me de agosto.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
Quizás al momento de otorgar el crédito te den como tope los 150 mil, ya que esta es la información oficial
1597031817955.png

 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Alguien cacha eso de que si se pide el mismo mes que el bono, te descuentan el bono de 500? O sea, serían 150 lucas máximo, y por eso conviene pedirlo en septiembre para sacar el máximo así en adelante (650.000 x 3)?



"
Este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte Estatal Directo de $500.000 (medida 1). "


Por lo que yo entiendo, da igual en que mes lo solicites. El primero (sea agosto, septiembre u octubre) te descontaran 500 lucas del bono.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
"
Este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte Estatal Directo de $500.000 (medida 1). "


Por lo que yo entiendo, da igual en que mes lo solicites. El primero (sea agosto, septiembre u octubre) te descontaran 500 lucas del bono.
He estado leyendo al respecto y no encuentro esa informacion en el SII.

De hecho, lo que sale es lo siguiente:

"Si no accediste al Aporte Fiscal, de forma extraordinaria durante agosto podrás optar a un segundo Préstamo Solidario del Estado si cumples los requisitos. "
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Alguien cacha como se calcula?
Es un préstamo solidario para trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hice la solicitud el sábado de hace dos semanas y todavía no me han depositado. ¿Alguien a quién si le hayan depositado?
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Hice la solicitud el sábado de hace dos semanas y todavía no me han depositado. ¿Alguien a quién si le hayan depositado?
Te estás confundiendo con el bono, acá se habla del préstamo.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Subir