Postergar cuota del hipotecario... ¿conviene?

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Hola muchachos,

Eso mismo. ¿conviene postergar cuotas del hipotecario en este momento?

Me encuentro con los dividendos al día, por suerte no tengo problema para pagarlos... pero parece que es una buena oportunidad de usarlo como descanso financiero, imagino que la operación tendrá algunos costos adicionales, pero en el suma y resta... ¿qué opinan?

Estas son las condiciones que me ofrecen. Así al vuelo, no veo que me suba mucho (casi nada, como 3 lucas por cuota). Me preocupa que no me salga con algun chiste al final del crédito, o tal vez que me perpetúen esa alza y después no se reajuste al valor actual... no sé. No cacho mucho, jajaja

Clipboard02.jpg

Quedo atento capos, muchas gracias de antemano
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
0% bien ahí
UF Mal Ahi, nadie te asugura en estos momentos que la UF estara estable

¿hasta cuando tienes plazo para optar al refinanciamiento?, yo estiraria el chicle lo mas posible para ver como va la mano
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.486
Obvio que te conviene mientras sea a tasa 0%. Piensa que hay mucha incertidumbre y el efectivo es el rey.Nunca se sabe.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
0% bien ahí
UF Mal Ahi, nadie te asugura en estos momentos que la UF estara estable

¿hasta cuando tienes plazo para optar al refinanciamiento?, yo estiraria el chicle lo mas posible para ver como va la mano
Hay plazo hasta el 31 de mayo para aceptar... igual anoche sacando números parece que mejor sigo pagando.

Obvio que te conviene mientras sea a tasa 0%. Piensa que hay mucha incertidumbre y el efectivo es el rey.Nunca se sabe.
En ese caso, mejor saco el efectivo y lo manejo en la mano
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.988
A mi Scotiabank me ofreció postergar uno de mis dividendos hasta el final del período, es decir, 2044.

Pero en UF y a un CAE estúpido de 50%. Los mandé a la punta del cerro.

Sin embargo, en el Bci si postergué otro crédito a tasa 0%, y que se devolverá en 60 meses a partir de mayo del próximo año. Lo encontré razonable, a pesar de que es en UF.

Pienso que las oportunidades hay que tomarlas en la medida de que uno lo necesite, y que no signifique un gasto tremendo. La idea es ir equilibrando necesidad de cumplir compromisos financieros inmediatos y de corto plazo, y en base a lo que uno proyecte como disminución de ingresos.

En mi caso, fui proyectando cuanto iba a necesitar tener, pero no tomé todo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo estaba hasta el perno, así que los tomé.

Tasas muy muy malas
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Acá la recomendación es; puede pagar? Pague, no puede pagar? Cagó, un credito de por medio, y esas tasas 0% mi ass, los bancos no dan puntada sin hilo.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Finalmente no me salía conveniente tomar el postergado. Como dice arriba, si puede pagar, pague. Si no puede pagar, tome la mejor opción.
 
Subir