Posible Motherboard mala :/

Aiol

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
10
Hace un tiempo le arme un tarro a mi hermano menor, no disponíamos de muchas lucas así que un par de componentes los compre usados (si, asumiendo el riesgo jajaja) las piezas que compre usadas fueron la Mobo, la GPU y CPU.

Como toda escoba nueva al principio funciono súper bien, pero en los últimos meses empezó a dar jugo, primero los controladores de AMD, y luego empezó a colgarse el sistema en momentos random, el pc seguía encendido pero la pantalla quedaba en negro, ya no salia ningún problema de controlador ni nada.

Mi primera hipótesis fue la PSU, o la GPU, descarte la PSU porque por lo general cuando caga la fuente de poder el problema es progresivo, se va haciendo mas notorio con el pasar del tiempo hasta que eventualmente explota, así que me tire por la GPU, la desmonte, desinstale los drivers e intente hacer andar el pc con la GPU integrada de la MOBO, el experimento fallo, nunca me dio señal de video, el pc encendía pero no logre tener imagen.

Dadas las circunstancias, mi atención se fue hacia la MOBO, me fije que el pc se estaba demorando mucho en bootear y llegar a la pantalla POST y eso sumado a la inexistente salida de imagen por el video integrado y a la forma en la que el sistema se cuelga, me hace creer que por ahí esta el queso.

Vale mencionar que la BIOS estaba súper desactualizada, la flashee hasta llegar a la versión actual, pero el sistema sigue colgándose y no he tenido mejoras.

Recurro a ustedes para contar con una segunda opinión mas fresca para resolver este caso.

los specs son:

-Placa Asrock AB350 Gaming K4
-CPU AMD Ryzen 5 1600
-GPU AMD Radeon R9 390x
-8 GB Ram Kingston HyperX
-PSU Gamdias 650W 80 Plus bronce.


Cualquier consejo o guate sera bien agradecido.
 

Aiol

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
10
Se dieron cuenta de que el CPU no trae gráficos integrados?

Por eso nunca dio video por la salida de la placa :v

Tu GPU está guateando, por los síntomas fue que la hicieron pebre antes de vendértela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, cuando probé no me di cuenta, pero un colega por acá me hizo la acotación jajaja nunca me fije si tenia video integrado xD asumí que si nomas, antes de tomar una decisión me gustaría cachar si puedo testear la gpu de otra forma...
 
Upvote 0

Aiol

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
10
Mi voto es que la psu esta guatiando con el amperaje en la linea de 12v.
Seria mas barato actualizarla antes de pensar que es la gpu la que esta fallando.
1
Si, supongo que llendome por lo objetivo en el peor de los casos cambiar la PSU seria lo mas barato antes que conseguir una GPU nueva, decisiones! jajaj
 
Upvote 0
Subir