portatil sin audio despues de reinicio

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
tengo una hp que despues del reinicio dejo de tener audio y el icono sale con una x reinstale driver idt que dice que no detecto hardware reistale los driver amd ,borre registro vi los servive.msc como podria saber que si el problema viene de la placa base uso win 8.1

pd sin sonido ni por bocina e audifonos solo por hdmi conectado a un tv(producido por la misma tv)
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
actualizaciones recientes?
prueba desinstalar el driver y despues reiniciar (o iniciar en modo a prueba de fallos con red) y ahi instalar el driver otra vez
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
y al desinstalar el driver, te aparece el hardware en la lista de dispositivos pendientes?
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
depende de la version de windows que tengas y el rig de update en el que estes. si es w10 es diferente el manejo de audio en la version 1903 a la 1909. hay demasiados cambios en la 1909
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
tengo un thinkpad que bootea linux y windows. estuve un tiempo con el problema de que no tenia audio en windows, eventualmente caché que Linux usa otro medoto para poner "mute" y que si quedaba muteado de linux, era imposible quitarselo desde windows. a lo mejor tinene que algo que ver.
 

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
tengo un thinkpad que bootea linux y windows. estuve un tiempo con el problema de que no tenia audio en windows, eventualmente caché que Linux usa otro medoto para poner "mute" y que si quedaba muteado de linux, era imposible quitarselo desde windows. a lo mejor tinene que algo que ver.

Que pasos habria que seguir si fuera el
caso
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
en mi caso, saco el mute en linux y reinicio. en el tyo, probaría con un driver más viejo? o iniciar desde un pendrive?

de hecho, partir con un ´pendrive de linux es buena idea, asi puedes ver si alli te funciona el sonido.
seria como opcion para descartar error de hardware
pero como linux usara un driver propio, solo seria para descartar
total windows usara sus drivers o el que le instales

desde la pagina del fabricante, tiene drivers que puedas descargar ?
 

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
en mi caso, saco el mute en linux y reinicio. en el tyo, probaría con un driver más viejo? o iniciar desde un pendrive?

de hecho, partir con un ´pendrive de linux es buena idea, asi puedes ver si alli te funciona el sonido.
use wifislax solo sale la opcion de subir audio en audio interno digital stereo hdmi pero en ningun momento da audio tanto en bocinas como auriculares
seria como opcion para descartar error de hardware
pero como linux usara un driver propio, solo seria para descartar
total windows usara sus drivers o el que le instales

desde la pagina del fabricante, tiene drivers que puedas descargar ?
si el idt pero da el error

Sin-t-tulo.png
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
consulta, en la bios no hay ningun cambio con respecto al adaptador de audio?
se podria probar cargando la conf por defecto
 
Subir