iPhone Portabilidad y raras prácticas

Ozadozky

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2023
Mensajes
7
Hola! Quisiera hacer una consulta sobre el tema de la portabilidad. Resulta que mi actual compañía me está cobrando mucho por cuatro líneas que tengo contratadas, además de estar pagando por un equipo. Recientemente, me contactó otra compañía ofreciéndome un plan mucho más atractivo. Según ellos, tengo la opción de seguir pagando por el equipo o simplemente permitir que lo bloqueen y ellos habilitarían la nueva línea en la eSIM, así mi equipo no quedaría inutilizado. Me sorprende que las compañías estén ofreciendo estas prácticas solo para ganar clientes. ¿A alguien más le ha pasado algo similar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hola! Quisiera hacer una consulta sobre el tema de la portabilidad. Resulta que mi actual compañía me está cobrando mucho por cuatro líneas que tengo contratadas, además de estar pagando por un equipo. Recientemente, me contactó otra compañía ofreciéndome un plan mucho más atractivo. Según ellos, tengo la opción de seguir pagando por el equipo o simplemente permitir que lo bloqueen y ellos habilitarían la nueva línea en la eSIM, así mi equipo no quedaría inutilizado. Me sorprende que las compañías estén ofreciendo estas prácticas solo para ganar clientes. ¿A alguien más le ha pasado algo similar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que sea política de la otra compañía. Más bien parece que un vendedor quiere ganarse la comisión por portar 4 líneas. De todas maneras, no vale la pena hacerse el gil con el pago del equipo. Tarde o temprano te va a jugar en contra.
Tal vez lo que más te convenga sea hablar con tu actual compañía para que te igualen o mejoren lo que te ofrece la otra compañía.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
lo otro es ver si puedes prepagar la deuda del equipo (o pasar dicha deuda a un consumo), y ahi te portas de una.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
305
Te puedes portar y seguir pagando las cuotas del equipo tranquilamente. Incluso puedes contactarte con ellos y conseguir un descuento, y si no te convence portarte igual. Puedes incluso terminar contrato con ellos en 1 día hábil usando "me quiero salir" en sernac y no pueden hacer nada. Lo peor que podría pasar es que te emitieran el cobro completo por las cuotas restantes del equipo. A parte el cambio de imei en caso de bloqueo es re fácil de hacer a partir de un télefono malo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
paso a comentar a proposito de portabilidad y raras prácticas la completa desregulación y falta de fiscalización al mercado de los prepagos, recien ahora quieren hacer un proyecto de ley que vincule con un rut el numero y la compra de un chip, no obstante, aquello apunta más al combate del crimen y delitos desde las cárceles, mi comentario lo que quiero centrar en como las compañías practicamente no entregan soporte a los clientes prepago, dificultan enormemente la portabilidad en esa modalidad y recortan beneficios a su arbitrio.

Me pasó con el teléfono de mi papá, chip entel, lo usa repoco asi q no vale la pena tenerle plan, el tema es que de un mes a otro cortaron el beneficio de recarga adicional de 30% y con ello la bolsa mas barata para el mes ya no basta con 4 lks, ahora son 5 mil, a pesar que aparece aun la publicidad no cumplen con la recarga adicional, asi que me chorié y lo tuve que portar a movistar, pero a un plan de 8 lks!!! y como ya se que la técnica es dejar pasar uno o dos meses para después pedirle al sernac "me quiero salir" y quedan en prepago, afortunadamente en movistar hay bolsas mensuales por 2990 para tener minutos y gigas de sobra.

En fin comentaba esto como descarga de todos los malabares que hay que hacer para reclamar o portarse con un prepago.
 
Última modificación:
Subir