Autos Por cual irme

sebadays

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2014
Mensajes
4
Estimados Viudos de aquellas tierras, vendo a revivir este subforo, ya que, por fin, tengo la posibilidad de darme un gusto al momento de comprarme un auto. Actualmente tengo un Aveo HB, baratito de repuestos, pero que ya me aburrí de parchar. Por ende, me quiero comprar algo que sea mas deportivo y tire mas, el consumo relativamente me da igual (bencinero). De los 90000 mil que le hice al Aveo en 8 años, le doy ese tipo de uso al auto en promedio. Busque y busque, y me gustan 4 modelos definidos, puede que no sean del mismo segmento, pero son los que me gustan. Me encanta manejar, así que tiene que ser manual, nada de automáticos como es la tendencia por los tacos santiaguinos, y aunque, auto nuevo es botar la plata, me aseguro que desde el kilómetro uno lo manejo yo, y no ha pasado unos 20 mil kilómetros por otras manos quizás por donde, aunque no me cierro a un semi-nuevo.



Tengo 4 opciones.

El Clásico Subaru Impreza Sport 2.0 = Lo probé, y es una nave espacial en cuanto a equipamiento, lo único que no me gusto fue la caja CVT.

Peugeot 308 = El único que no he probado, lo encuentro hermoso, buen equipamiento.

Toyota Auris = Lo probé, es rico, aunque no me gusto su “pantalla” o Tablet central y un poco plástico el interior.

Opel Astra 1.4 turbo. = Lo probé, es un torito, amplio, aunque no le sentí el turbo.



Como ven mis críticas son super básicas, pero necesito saber si alguien tiene alguna experiencia con alguno de estos modelos, precios ya los domino, las mantenciones y seguros también, necesito opiniones para definirme pronto, muchas gracias.
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Los 308 fallan, muere el turbo, en chw habian 3 fundidos casi nuevos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Te faltan opciones. Yo agregaría también el Mazda3 2014+ con motor 2.0 en adelante. Los reviews le tiran flores a la sensación de manejo. Lo malo es que en espacio interior anda por ahí con tu Aveo, aunque por segmento el Mazda igual es más ancho.

Los 308 fallan, muere el turbo, en chw habian 3 fundidos casi nuevos

¿No eran las versiones diésel por casualidad? Tengo entendido que comparten el mismo motor diésel con el 208, que es el modelo que me interesa pero que aún no he tenido oportunidad de probar.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
esta interesante saber; tengo un amigo que compró un 208 hace poco y no me gustaria decirle que se le va a morir el turbo en algun momento (es diesel)
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
308 bencinero a no ser que sea la version thp no tiene turbo , los diesels hdi todos tienen turbo.

Respecto de la fiabilidad, yo me atreveria a decir que todos los que son diesel y tienen dramas es por 2 motivos: los mantiene mal (estiran los cambios de aceite con lubricantes regulares) y/o hacen muy pocos kilometros al año y terminan con dramas propios de los diesel, esto porque es muy raro que usuarios normales tengan problemas con estos cuando hay miles de vehiculos comerciales con el.mismo motor que andan impecable haciendolos pebre diariamente (me refiero a las tipicas partner, bipper, etc)

Respecto de la pregunta me quedaria primero con el 308 por la facilidad de encontrar repuestos y despues consideraria el subaru porque es tremendo auto, el resto siendo buenos vehiculos yo diria que te tienen que gustar harto para tener la conviccion de tenerlo (ya sea por calidad del interior, conduccion, equipamieto o por los repuestos)

Saludos
 

sebadays

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2014
Mensajes
4
Te faltan opciones. Yo agregaría también el Mazda3 2014+ con motor 2.0 en adelante. Los reviews le tiran flores a la sensación de manejo. Lo malo es que en espacio interior anda por ahí con tu Aveo, aunque por segmento el Mazda igual es más ancho.



¿No eran las versiones diésel por casualidad? Tengo entendido que comparten el mismo motor diésel con el 208, que es el modelo que me interesa pero que aún no he tenido oportunidad de probar.

Se que el mazda 3 esta dentro del segmento, pero no me mata, encuentro que todo el mundo lo tiene, y lo descarto.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
En mi podio estarían el Subaru, Opel y Mazda. El dueño del subi tendría que ser muy hijoesumare para tener el auto hecho mierda.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
308 bencinero a no ser que sea la version thp no tiene turbo , los diesels hdi todos tienen turbo.

Respecto de la fiabilidad, yo me atreveria a decir que todos los que son diesel y tienen dramas es por 2 motivos: los mantiene mal (estiran los cambios de aceite con lubricantes regulares) y/o hacen muy pocos kilometros al año y terminan con dramas propios de los diesel, esto porque es muy raro que usuarios normales tengan problemas con estos cuando hay miles de vehiculos comerciales con el.mismo motor que andan impecable haciendolos pebre diariamente (me refiero a las tipicas partner, bipper, etc)

Eso respalda lo que he leído en varias partes sobre los diésel. En conclusión, no son autos para ir a comprar pan a la esquina porque si no alcanzan su temperatura de trabajo a la larga te va a fallar el DPF y tal vez qué más.

Sería ideal pa mí porque recorro mínimo 43kms diarios, sin contar las escapadas fuera de la región cada 15 días...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Diesel efectivamente es bueno si recorres más de 30.000kms al año como mínimo, sobretodo si tiene turbo (que es altamente probable siendo diesel).

En cuanto al tema auto... de los que mencionas yo estaría entre el toyota y el subaru... toyota simplemente pq es más confiable y el subaru pq me gusta más no más jajajajja

Saludos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Eso respalda lo que he leído en varias partes sobre los diésel. En conclusión, no son autos para ir a comprar pan a la esquina porque si no alcanzan su temperatura de trabajo a la larga te va a fallar el DPF y tal vez qué más.

Sería ideal pa mí porque recorro mínimo 43kms diarios, sin contar las escapadas fuera de la región cada 15 días...

Yo diria que tampoco eres un usuario ideal para un diesel, con lo que andas con suerte haras 15mil km al año?, no se justifica a mi gusto por menos de 25mil km al año.

Saludos
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Me acabo de comprar un Peugeot 3008 y es un manjar . Comodo , amplio y con varios chiches y ayudas al conducir.

atte

g.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Suenas como un tipo soltero ... yo en tu caso buscaria un auto que jamas podrias permitirte una vez casado y con hijos, algo asi como este:

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6886441

O este otro

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6880425

De los modelos que mencionas solo he probado el Subaru 0 km y no me atrajo mayormente, la transmision CVT esta enfocada en el ahorro de bencina y no en la conduccion entretenida y la mantencion y repuestos son bastante caras.
Saludos y suerte con la busqueda
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Suenas como un tipo soltero ... yo en tu caso buscaria un auto que jamas podrias permitirte una vez casado y con hijos, algo asi como este:

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6886441

O este otro

https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6880425

De los modelos que mencionas solo he probado el Subaru 0 km y no me atrajo mayormente, la transmision CVT esta enfocada en el ahorro de bencina y no en la conduccion entretenida y la mantencion y repuestos son bastante caras.
Saludos y suerte con la busqueda

Colgandome de lo que indica Rudel, tanto el mini como el ds3 tienen el mismo motor psa thp 1.6 que tambien equipa el peugeot 308 gti y el Peugeot Rcz, sin contar algunos Bmw serie 1.

Saludos
 
Subir