Politicos disparándose en las patas (están en contra de un sistema que usan a destajo)

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Con toda esta discusión del retiro de fondos de las AFP me dediqué a revisar un par de datos, están en infoprobidad así que no es nada desconocido.

Busqué en Google a algunos políticos que están pataleando por el sistema de las AFP (y otros que no), saqué unos datos interesantes:

Fidel Espinoza tiene 49 millones en APV (ademas de 320 millones en fondos de inversion en compañías de seguro)
Guillermo Teillier tiene un APV de 158 millones
Juan Pablo leterlier tiene un APV de 164 millones de pesos
Alfonso de Urresti tenía un APV de 143 millones hace 3 años, ahora tiene 2 APV que suman 210 millones
Guido Girardi un APV de 204 millones
Alejandro Navarro tiene APV por 23 millones
Alejandro Guillier tenía declarados derechos de AGUA y tambien APV por 46 millones que ahora no están en su declaración 2020
Manuel Jose Osandon APV por 14 millones (pero el 2017 declaró que tenia 413 millones en fondos mutuos y 82 millones en APV, que ya no están)
Yasna Provoste tiene APV por 70 millones de pesos
Felipe Kast tiene 75 millones en APV (el 2008 tenia 50 millones en APV)
Ivan Moreira tiene un APV en AFP por 358 millones (al unico que le he visto declarar un APV en AFP)

¿Por qué estan en contra de la capitalización invividual cuando ellos mismos tienen muchos millones en eso? Ojo que estos son APV declarados en aseguradoras, los APV que tienen en las AFP no están declarados por nadie que yo sepa.

Viendo dónde están los fondos (compañías de seguros) y cómo han evolucionado, me atrevería a decir que varios de ellos los tienen en fondos de mediano-alto riesgo que no han rentado bien, pero que todos los años le inyectan un monto no menor a su APV (algunos me da la impresión que aportan el máximo anual de 600UF).

Que ahora me vengan a decir que la capitalización individual no es buena.... pamplinas!!! Ellos cotizan por el tope y además le inyectan gran cantidad de dinero a su capitalización individial. Probablemente algunos a los cuales no les encontré nada, es porque lo hacen en el sistema de las AFP (que no es necesario declararlo, si es en una compañía de seguros sí).
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pero el argumento de la votacion del 10% es estar en contra de las AFP o entregar un beneficio para que la gente lo pueda ocupar en crisis?

Independiente de lo que crean, lo que se votó fue un salvataje, la discusion no fue estar en contra del sistema de capitalizacion individual (lo que creo es una discusion aparte)
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¿Estar en contra de las AFP para pago de pensiones significa que no sea un instrumento útil para otro tipo de inversiones?

Yo considero que las AFP son un buen sistema para invertir (una especie de FFMM con 5 fondos solamente), pero para pago de pensiones deja mucho que desear por multitud de razones.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Pero el argumento de la votacion del 10% es estar en contra de las AFP o entregar un beneficio para que la gente lo pueda ocupar en crisis?

Independiente de lo que crean, lo que se votó fue un salvataje, la discusion no fue estar en contra del sistema de capitalizacion individual (lo que creo es una discusion aparte)

Acá no estoy hablando del 10% sino del sistema en general
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿Estar en contra de las AFP para pago de pensiones significa que no sea un instrumento útil para otro tipo de inversiones?

Yo considero que las AFP son un buen sistema para invertir (una especie de FFMM con 5 fondos solamente), pero para pago de pensiones deja mucho que desear por multitud de razones.

Creo que es un buen sistema para el pago de pensiones de los que cotizan (sobre todo de los que sobre-cotizan), el problema es otro....

nuestro modelo económico no se preocupa "en serio" de las lagunas, los que están fiera del sistema y el porcentaje del sueldo destinado a pensiones
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Esta gente... A veces me dan ganas de cerrar el Congreso, pero eso ya es dictatorial. Nuestro remedio contra el autoritarismo es a veces peor que la enfermedad.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Busqué en Google a algunos políticos que están pataleando por el sistema de las AFP (y otros que no)

bucha, es que seria bueno saber donde encontraste eso para enriquecer la conversacion, porque como lo planteas pareciera que estan los que haz nombrado estan en contra de los sistemas de capitalización, y sin embargo a mi no me parece que sea el caso:

Felipe Kast

Ivan Moreira

Por otro lado tienes gente como Guillier y el resto (en general) que han abogado por "mejorar el sistema de AFPs" hacia un modelo mixto





Al final todo esto tiene un origen en la comision Marcel y comision Bravo, donde las mesas de expertos dejaron bastante claras las indicaciones basadas en 3 pilares: 1 capitalizacion individual + fondo comun + aporte estatal (el informe de la comision Bravo ya tiene 5 años).

 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
bucha, es que seria bueno saber donde encontraste eso para enriquecer la conversacion, porque como lo planteas pareciera que estan los que haz nombrado estan en contra de los sistemas de capitalización, y sin embargo a mi no me parece que sea el caso:

Felipe Kast

Ivan Moreira

Por otro lado tienes gente como Guillier y el resto (en general) que han abogado por "mejorar el sistema de AFPs" hacia un modelo mixto





Al final todo esto tiene un origen en la comision Marcel y comision Bravo, donde las mesas de expertos dejaron bastante claras las indicaciones basadas en 3 pilares: 1 capitalizacion individual + fondo comun + aporte estatal (el informe de la comision Bravo ya tiene 5 años).



Revisa con calma en https://www.declaracionjurada.cl/dip/index.html
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Con toda esta discusión del retiro de fondos de las AFP me dediqué a revisar un par de datos, están en infoprobidad así que no es nada desconocido.

Busqué en Google a algunos políticos que están pataleando por el sistema de las AFP (y otros que no), saqué unos datos interesantes:

Fidel Espinoza tiene 49 millones en APV (ademas de 320 millones en fondos de inversion en compañías de seguro)
Guillermo Teillier tiene un APV de 158 millones
Juan Pablo leterlier tiene un APV de 164 millones de pesos
Alfonso de Urresti tenía un APV de 143 millones hace 3 años, ahora tiene 2 APV que suman 210 millones
Guido Girardi un APV de 204 millones
Alejandro Navarro tiene APV por 23 millones
Alejandro Guillier tenía declarados derechos de AGUA y tambien APV por 46 millones que ahora no están en su declaración 2020
Manuel Jose Osandon APV por 14 millones (pero el 2017 declaró que tenia 413 millones en fondos mutuos y 82 millones en APV, que ya no están)
Yasna Provoste tiene APV por 70 millones de pesos
Felipe Kast tiene 75 millones en APV (el 2008 tenia 50 millones en APV)
Ivan Moreira tiene un APV en AFP por 358 millones (al unico que le he visto declarar un APV en AFP)

¿Por qué estan en contra de la capitalización invividual cuando ellos mismos tienen muchos millones en eso? Ojo que estos son APV declarados en aseguradoras, los APV que tienen en las AFP no están declarados por nadie que yo sepa.

Viendo dónde están los fondos (compañías de seguros) y cómo han evolucionado, me atrevería a decir que varios de ellos los tienen en fondos de mediano-alto riesgo que no han rentado bien, pero que todos los años le inyectan un monto no menor a su APV (algunos me da la impresión que aportan el máximo anual de 600UF).

Que ahora me vengan a decir que la capitalización individual no es buena.... pamplinas!!! Ellos cotizan por el tope y además le inyectan gran cantidad de dinero a su capitalización individial. Probablemente algunos a los cuales no les encontré nada, es porque lo hacen en el sistema de las AFP (que no es necesario declararlo, si es en una compañía de seguros sí).

Lo mejor, es que alimentan (una buena parte de estos frescos) esos fondos con dineros que les son destinado a la correcta función de parlamentarios: En cualquier país europeo, ya habrían perdido la inmunidad parlamentaria , estarían en la cárcel y con inelegibilidad en cargos públicos por un mínimo de 10 años.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Lo mejor, es que alimentan (una buena parte de estos frescos) esos fondos con dineros que les son destinado a la correcta función de parlamentarios: En cualquier país europeo, ya habrían perdido la inmunidad parlamentaria , estarían en la cárcel y con inelegibilidad en cargos públicos por un mínimo de 10 años.

Eso no me consta, pero es probable que así sea
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Independiente de lo que crean, lo que se votó fue un salvataje, la discusion no fue estar en contra del sistema de capitalizacion individual (lo que creo es una discusion aparte)
No viste los vídeos de varios diputados cantando no más afp después de ganar la votación???.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
No viste los vídeos de varios diputados cantando no más afp después de ganar la votación???.

No mas AFP significa automaticamente no mas capitalizacion individual?, por otro lado, seguro que viste a Kast y Moreira cantando?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Bueno, yo creo que efectivamente haber votado ayer para lograr que se pueda retirar el 10% no significa que estés contra las AFP, pero sí que eres un populista idiota que desoye incluso las indicaciones de la OCDE, la cual, al margen del sistema de pensiones que cada país tenga, aconseja que los ahorros para pensiones se utilicen únicamente para ese fin, salvo que ya no exista ninguna otra alternavia (algo que no ha ocurrido en Chile).

Ahora, sí es verdad que varios de los que figuran en esa lista llevan años puteando a las AFP y pidiendo su fin, que tengan APV en las mismas es otra muestra de la inconsecuencia y carerajismo extremo que define a la mayoría de los políticos. Por otro lado... estos tipos no tienen vergüenza, así que de seguro les da igual que esta información se sepa, ¿o alguien cree que el pelafustan de Alejandro Navarro se le va a mover un pelo ahora que se sabe que ponen su platita en las mismas arcas del "enemigo"?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
ya falta poco para echar a andar la maquina para imprimir billetes!!! aunque no me imagino a uno de estos populistas repartiendo billetes en su helicoptero
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
¿Por qué será que la mayoría tiene los APV en Consorcio?
 
Subir