Policarbonato alveolar transparente o bronce?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Estimados amigos de capanine, estoy haciendo un cobertizo en mi casa y le pondre de techo planchas de policarbonato alveolar, por lo que les queria preguntar en base a su experiencia que prefieren instalar de color transparente o bronce?.

Mi idea es que se reduzca lo menos posible la iluminación del sector, actualmente en el living tengo una excelente luminosidad durante el dia y no quiero perderla, pero tambien entiendo que el policarbonato transparente deja pasar mas el calor, por eso estaba mirando el bronce.

Que opinan ustedes?? sera mejor perder un poco de luminosidad a cambio de una temperatura mas confortable?.

Saludos!
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
El bronce en mi opinión hace que todo se vea como el pico, muy amarillento, ándate por el transparente.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Considera que todos juntarán polvo, y eso disminuirá la luminosidad. Habiendo dicho esto, sugiero el trasnparente (y limpieza frecuente).
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Puta, transparente pero preparate para cagarte de calor en verano.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Al final fui a una empresa que se dedica a estas cosas y me recomendaron uno que es blanco deja pasar el +70% de la luminosidad y bloquea por completo el calor, además las planchas costaban al menos un 30% más baratas que él homecenter.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Al final fui a una empresa que se dedica a estas cosas y me recomendaron uno que es blanco deja pasar el +70% de la luminosidad y bloquea por completo el calor, además las planchas costaban al menos un 30% más baratas que él homecenter.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye @ayn pasa el dato porque yo también necesito hacer un cobertizo antes que llegue el verano (pal invierno ya no lo hice :zippypozo)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Acá en la casa hicimos un cobertizo con policarbonato y el que queda debajo del tragaluz puede sentir lo mismo que un pollo en el microondas :v
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
¿Esto no va en arreglando la casa?

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Busca en Google por ideal project ahí encontrarán amplio surtido, se puede pedir despacho a domicilio por 10 lukas.

PD: si hay otro espacio para este thread favor mover donde corresponda, eso si que no lo mueva el @Pato porque capaz que se caiga el foro..

Cuando lo instalé daré mis comentarios.


Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Aprovechemos el thread, estoy viendo una alternativa intermedia entre vidrio y poli-alveolar, y estoy entre acrilico y policarbonato pelao (tipo acrilico), el problema es que cuesta encontrar ambos en planchas grandes.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Acá en la casa hicimos un cobertizo con policarbonato y el que queda debajo del tragaluz puede sentir lo mismo que un pollo en el microondas :v

Justamente yo pensaba que el bronce disminuia un poco esa sensacion, pero el vendedor me aclaro que no, que ninguno de los transparentes lograba evitar el efecto invernadero, pero que el Opal si, reducia considerablemente el calor debajo del policarbonato sin disminuir en demasia la luz.

Entre el bronce y el opal el traspaso de luz es muy similar, en el rango de 40~50% (el transparente la deja pasar en 70~80% dependiendo del espesor).

Ahora puede ser que el vendedor estaba acachado con policarbonato Opal y me vendio la pomada y me cago :xd :xd tampoco lo descarto.....

Aqui algunos ejemplos de policarbonato opal

policarbonato-alveolar-10-anos-de-garantia_7a6e93d_3.jpg


policarbonato-pasarela-costanera-center.jpg

terraza-policarbonato-alveolar.jpg


CUBIERTA-POOLICARBONATO-BAYER-ALVEOLAR-OPAL1.jpg


Me gusta el contraste de la madera con el color blanco.

Algunos datos:

http://leker.cl/wp-content/uploads/2015/01/FICHA 1 ALVEOLAR BRETT MARTIN.pdf


Para el que anda buscando policarbonato.
http://www.femoglas.com/descargas/catalogos/catalogo_policarbonato.pdf
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Aprovechemos el thread, estoy viendo una alternativa intermedia entre vidrio y poli-alveolar, y estoy entre acrilico y policarbonato pelao (tipo acrilico), el problema es que cuesta encontrar ambos en planchas grandes.

La plancha de acrílico mas grande, si mal no recuerdo, viene en 240x180cms (3 a 6mm). Es barato, pero tendrías que usar adhesivo empavonado para filtrar un poco la luz, o derechamente polarizarlo con las típicas láminas que usan para auto.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La plancha de acrílico mas grande, si mal no recuerdo, viene en 240x180cms (3 a 6mm). Es barato, pero tendrías que usar adhesivo empavonado para filtrar un poco la luz, o derechamente polarizarlo con las típicas láminas que usan para auto.


el problema del acrílico es que con alta temperatura se vuelve muy flexible, verano mas gatos (si es que hay) en los techos es mala combinacion
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Yo estoy haciendo el cobertizo de mi casa y usé el transparente...
Los otros mas oscuros se ponen feos luego y hacen que todo se vea peor
Procura dejarlo bien sellado.

PD: está la raja este foro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo estoy haciendo el cobertizo de mi casa y usé el transparente...
Los otros mas oscuros se ponen feos luego y hacen que todo se vea peor
Procura dejarlo bien sellado.

PD: está la raja este foro

En verano vamos a hacer una comparación de temperatura bajó el cobertizo para verificar si sirve o no sirve el opal.

Mi casa es orientación norte y en verano el sol pega juerte!

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ranieva

Pro
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
713
Justamente yo pensaba que el bronce disminuia un poco esa sensacion, pero el vendedor me aclaro que no, que ninguno de los transparentes lograba evitar el efecto invernadero, pero que el Opal si, reducia considerablemente el calor debajo del policarbonato sin disminuir en demasia la luz.

Entre el bronce y el opal el traspaso de luz es muy similar, en el rango de 40~50% (el transparente la deja pasar en 70~80% dependiendo del espesor).

Ahora puede ser que el vendedor estaba acachado con policarbonato Opal y me vendio la pomada y me cago :xd :xd tampoco lo descarto.....

Aqui algunos ejemplos de policarbonato opal

policarbonato-alveolar-10-anos-de-garantia_7a6e93d_3.jpg


policarbonato-pasarela-costanera-center.jpg

terraza-policarbonato-alveolar.jpg


CUBIERTA-POOLICARBONATO-BAYER-ALVEOLAR-OPAL1.jpg


Me gusta el contraste de la madera con el color blanco.

Algunos datos:

http://leker.cl/wp-content/uploads/2015/01/FICHA 1 ALVEOLAR BRETT MARTIN.pdf


Para el que anda buscando policarbonato.
http://www.femoglas.com/descargas/catalogos/catalogo_policarbonato.pdf
No te vendió la pescada, yo puse policarbonato transparente por la luminosidad y era un asco, un verdadero invernadero (fue en verano), a los días partimos a comprar blanco y para no perder las transparentes las puse encima del blanco :yao

Con el blanco la luminosidad bajó un pelito pero bloquea el calor muchísimo.

Desde mi StarTAC :deal
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
No te vendió la pescada, yo puse policarbonato transparente por la luminosidad y era un asco, un verdadero invernadero (fue en verano), a los días partimos a comprar blanco y para no perder las transparentes las puse encima del blanco :yao

Con el blanco la luminosidad bajó un pelito pero bloquea el calor muchísimo.

Desde mi StarTAC :deal

La zorra, ya lo tengo casi instalado, me falta colocar la campaña del quincho para poner la última plancha, se me olvido considerar el tiempo de construcción de la campaña.... :xd :xd

Bueno por el momento ha puro llovido así que no podido probar su verdadero efecto. Pero quedo más tranquilo con tu comentario.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Siempre lo maestros recomienda OPAL, incluso como menciona arriba en ideal project los mismos vendedores dicen que es mejor vs transparente y bronce.
 

nachemberg

Construyendo lo que seaa!
Se incorporó
24 Enero 2007
Mensajes
234
Si tu terraza no tiene "ventilación natural", lease corriente de aire, te asaras con el color que sea.
Una opción (no muy linda), pero efectiva, es poner una malla Rachel, uno 5 cms sobre el policarbonato, generando un "colchón" de aire. Ayuda bastante para el calor.

Slds!
 
Subir