Internacional Política Internacional

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Eso me recuerda una cosa que me gusta de Japón. Allá no tienen "protestas y marchas pacíficas" que destruyan las cosas.

Tienen la exigencia de que al solicitar un permiso para realizar una marcha, tienen que cumplir con las exigencias para fijar un tramo y, lo más importante, tienen que entregar la lista de los que van a ir a marchar. Así todos los "marchantes" están identificados de antemano. Y si sale algún "infiltrado" es fácil de identificar.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo que ante todo hay que tener una élite que esté comprometida con ceñirse a la ley, incluso para cosas que no les gusten. Especialmente la élite política, que al final es la que decide las leyes.

Cuando pienso en eso, se me viene a la cabeza el discurso de Eisenhower cuando decidió hacer cumplir el fallo que desegregó racialmente el colegio más importante de Little Rock en 1957:

En ese momento no se sabía públicamente, pero ahora se sabe que él no tenía demasiado interés en desegregar los colegios (por decirlo eufemísticamente). Sin embargo, hizo cumplir el fallo de la Corte Suprema de EEUU por las malas aunque la mayoría de la opinión pública en Little Rock y en Arkansas más en general estaba en contra, incluyendo el gobernador (que se resistía a hacer su trabajo por lo mismo y por convicción personal). Las razones las dice de forma clara en el video y vale la pena escucharlo teniendo este contexto en mente.

Especialmente esto:

The very basis of our individual rights and freedoms rests upon the certainty that the President and the Executive Branch of Government will support and insure the carrying out of the decisions of the Federal Courts, even, when necessary, with all the means at the President’s command. Unless the President did so, anarchy would result. There would be no security for any except that which each one of us could provide for himself. The interest of the nation in the proper fulfillment of the law’s requirements cannot yield to opposition and demonstrations by some few persons. Mob rule cannot be allowed to override the decisions of our courts.​

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El tío Trump subió a 50 millones de dólares la recompensa por entregar a Maduro y a este, casi se le cae el poto. :xd

Subir