Internacional Política Internacional

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Nunca la mujer chilena había quedado tan mal representada. Reforma procesal penal garantista y con defensoría gratis para imputados, reforma educacional con quitada de patines y tómbola, quería terminar con las listas de espera, pero inauguraba hospitales que no estaban operativos con enfermos "de a mentiritas", trancó el crecimiento, etc.
Pero es mujer, así que todo eso pasa a segundo plano.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y? sigue siendo una gorda chanta que debería estar presa por lo del maremoto mínimo. Pero no, la izmierda sigue prendiendole velitas a sta bachelet.

Y qué tiene que ver en el análisis su sobrepeso? Te guste o no te guste la señora supo ocupar su oportunidad en el gobierno de Lagos y fue Eleta presidente dos veces.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Corte de La Haya exige a Israel "tomar todas las medidas posibles" para "prevenir" genocidio en Gaza​


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, instó a las autoridades de Israel a adoptar “todas las medidas posibles” para proteger a la población palestina de la Franja de Gaza y garantizar de manera “urgente” que recibe la ayuda necesaria, en una batería de medidas cautelares acordadas tras una denuncia de genocidio presentada ante el tribunal por Sudáfrica.

La jueza Joan E. Donoghue expuso en una lectura pública que la CIJ tiene jurisdicción sobre este caso, avalando que Sudáfrica pueda demandar a Israel por presunta violación de la Convención sobre el Genocidio y que el litigio pueda seguir adelante.

Asimismo, Donoghue sostuvo en que se está produciendo una “tragedia humana” en Gaza y confirmó que la CIJ está “profundamente preocupada” por el alto número de muertes.

De hecho, expuso algunas de las cifras dadas por las autoridades locales, pese a que no haya “verificación independiente”, y declaraciones de agencias de la ONU para dar cuenta de la “devastación” que sufre la Franja desde hace más de cien días.

“La situación de los niños en Gaza es especialmente desoladora”, lamentó.

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225

Corte de La Haya exige a Israel "tomar todas las medidas posibles" para "prevenir" genocidio en Gaza​




Literalmente pidieron que hicieran las mismas cosas que ya hacen. Sudáfrica y cía, incluyendo a Chile, fueron a puro webear.

De remate, incluyeron a Hamás y companía en los exhortos, cosa que nunca había pasado, ya que se limitaban a tratar con estados, e insistieron en que hay que soltar a todos los rehenes sin condiciones.

Mal día para la zurdería.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Literalmente pidieron que hicieran las mismas cosas que ya hacen. Sudáfrica y cía, incluyendo a Chile, fueron a puro webear.

De remate, incluyeron a Hamás y companía en los exhortos, cosa que nunca había pasado, ya que se limitaban a tratar con estados, e insistieron en que hay que soltar a todos los rehenes sin condiciones.

Mal día para la zurdería.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Hay que contentar y calmar a sus "paisanos", es como tirarle granos a las palomas. En Sudáfrica la colonia musulmana es minoritaria pero bastante influyente, han habido unos cuantos ministros. Y en Chile, tenemos la mayor colonia del mundo, constituida principalmente de palestinos cristianos, pero con cada vez más musulmanes.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
a ganar por las buenas o por las "malas"


que linda es la democracia bolivariana :sisi
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Respeto lo que ha hecho Bukele contra la delincuencia en su país pero esto ya huele a delirios de dictador en potencia.
Yo creo (pienso en buena fe) que se refiere al hecho de que gano por aplastante mayoría también la asamblea (58 de 60), por lo que no hay oposición, los partidos desaparecieron en las urnas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo creo (pienso en buena fe) que se refiere al hecho de que gano por aplastante mayoría también la asamblea (58 de 60), por lo que no hay oposición, los partidos desaparecieron en las urnas.
Sí, supuestamente lo dice por eso, pero no sé... ese tipo de declaraciones me da para pensar. Incluso esta reelección tengo entendido que tuvo que hacer un cambio constitucional para que fuera posible, cierto?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, supuestamente lo dice por eso, pero no sé... ese tipo de declaraciones me da para pensar. Incluso esta reelección tengo entendido que tuvo que hacer un cambio constitucional para que fuera posible, cierto?

Es peor, el Poder Judicial del Salvador lo dejó presentarse a pesar de ser abiertamente inconstitucional. Entrar con milicos al Congreso puede hacer eso.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sí, supuestamente lo dice por eso, pero no sé... ese tipo de declaraciones me da para pensar. Incluso esta reelección tengo entendido que tuvo que hacer un cambio constitucional para que fuera posible, cierto?

No hizo recurso a una reforma constitucional, le habría tomado dos años según establecen las llamadas "clausulas pétreas" de la constitución del país. Como cuenta con mayoría, prefirió una "interpretación fulera" que hizo La Sala de lo Constitucional, y que le permitió presentarse nuevamente, inspirado posiblemente en las teorías de Carlos López Flores (por lo bananera de su decisión).

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Tienen razón @wat0n y @Valenciaga
Acá mencionan lo que hizo junto a lo que debería ser su foco en este bueno mandato presidencial.
Spoiler: se tomó seis meses de "ausencia" y con eso pudo ser candidato nuevamente, saltándose los 10 años que le tocaban por mandato constitucional.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Respeto lo que ha hecho Bukele contra la delincuencia en su país pero esto ya huele a delirios de dictador en potencia.

aca el enlace a la noticia...


y por cierto este también con delirios...

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
y por cierto este también con delirios...

Ah, pero ese bueno para nada decía que se le había aparecido Chávez en forma de pájaro 🐦, tiene más de una década con delirios. Creo que hasta a su señora le da vergüenza cada vez que ese dictador de cuarta abre la boca.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
de esto...



pasamos a esto...


what-it-do-nick-young.gif
 
Subir