Internacional Política Internacional

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Igual bajo la ideología actual, unos pocos se forran y el resto se jode.
Y en el mediano-largo plazo, debido al sobre-consumo de los forraos, nos morimos todos.

También es nefasto.

No todos: si eres lo suficientemente inteligente y saber aprovechar las oportunidades, es muy probable que te subas al vagón de los forrados. Pero si te pasas la vida quejándote y criticando, no te alcanzarás a subir ni al último vagón. Es lo que ofrece la "democracia", hay otros sistemas que te permiten subir al último vagón de carga y también todos contentos, cuestión de gustos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No todos: si eres lo suficientemente inteligente y saber aprovechar las oportunidades, es muy probable que te subas al vagón de los forrados. Pero si te pasas la vida quejándote y criticando, no te alcanzarás a subir ni al último vagón. Es lo que ofrece la "democracia", hay otros sistemas que te permiten subir al último vagón de carga y también todos contentos, cuestión de gustos.

Esa forma de ver el mundo funciona desde el egoísmo, la falta de empatía, y la capacidad de "mirar para el lado" de forma selectiva cuando hay una realidad que incomoda.

Esas no son las emociones que predominan en la población, por algo la sociedad en su conjunto no está contenta, cuando "en democracia" por ejemplo, fijan el sueldo mínimo en 264 lucas li-qui-do. Lo pongo entre comillas porque pese a la "democracia" es el lobby de las corporaciones el que mantiene esa cifra lo mas bajo posible para mantener la pobreza estructural.

Dada tu inteligencia y capacidad de aprovechar oportunidades ¿He de suponer que el reajuste del sueldo mínimo es algo que te pone contento? ¿Supongo que bajo tu visión la gente escoge ganar el sueldo mínimo "por gusto" entonces? Es un buen eufemismo para decir "el pobre es pobre porque quiere"

En fin, las weas que hay que leer.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
los que hablan de empatia son los que menos donan a la caridad cuando empiezan a ganar plata y acumulan y acumulan y compran weas, son los mas chantas. pueden ver un weon muriéndose en la calle y en vez de ayudarlo va a decir "es problema del estado" en vez de socorrerlo
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Mantengamos la seriedad. ¿Desde cuando un medio de prensa es más oficial que la versión del gobierno que ofrece la ayuda? No es que Chile sea afin a Argentina o tenga mucha relación que cuidar para "cubrir las espaldas".

Otra información relevante: La vacuna de Sinovac no está aprobada en Argentina.
Es cierto, pero también tienen vacunas aprobadas las cuales tampoco tienen.
Igual es chistoso entonces.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Esa forma de ver el mundo funciona desde el egoísmo, la falta de empatía, y la capacidad de "mirar para el lado" de forma selectiva cuando hay una realidad que incomoda.

Esas no son las emociones que predominan en la población, por algo la sociedad en su conjunto no está contenta, cuando "en democracia" por ejemplo, fijan el sueldo mínimo en 264 lucas li-qui-do. Lo pongo entre comillas porque pese a la "democracia" es el lobby de las corporaciones el que mantiene esa cifra lo mas bajo posible para mantener la pobreza estructural.

Dada tu inteligencia y capacidad de aprovechar oportunidades ¿He de suponer que el reajuste del sueldo mínimo es algo que te pone contento? ¿Supongo que bajo tu visión la gente escoge ganar el sueldo mínimo "por gusto" entonces? Es un buen eufemismo para decir "el pobre es pobre porque quiere"

En fin, las weas que hay que leer.

¿Y quien está en contra de que los salarios mínimos, las vergonzosas jubilaciones existentes, no experimenten un reajuste al fin decente?, el gusto de dar vuelta las cosas a tu conveniencia. Ahora cuéntame ya que hablamos de "democracia", en esos sistemas e ideologías sin esa "democracia" tan nefasta y odiada, en que no existe o a existido la empresa privada y el libre emprendimiento ¿Cuáles han sido sus grandes logros, sociales y económicos que han pasado a la posteridad? Anda darte una vuelta a Cuba, Argelia, Corea del Norte. O no sea que a visitar los barrios obreros de la antigua Alemania de Este, Rusia, Polonia, Hungría (todos abiertos al turismo actualmente), luego nos vienes a contar si te gustaría vivir en esas condiciones.

Toda la razón estimado: las weas que hay que leer.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es cierto, pero también tienen vacunas aprobadas las cuales tampoco tienen.
De acuerdo, pero eso es por que las vacunas no son infinitas y sudamerica no está en la lista prioritaria, menos aun Argentina despues de todas las polemicas con Pfizer.
Igual es chistoso entonces.
Que tiene de chistoso?

Hay tantos temas con las vacunas, sobretodo la pfizer, que no es meter en el refrigerador y aplicar. Tienes que tener la logistica preparada y para un lugar tan austral debe ser complicado si no tienes la experiencia (acá me declaro ignorante si Chile ofreció toda la logistica o solo vacunas)
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
De acuerdo, pero eso es por que las vacunas no son infinitas y sudamerica no está en la lista prioritaria, menos aun Argentina despues de todas las polemicas con Pfizer.

Que tiene de chistoso?

Hay tantos temas con las vacunas, sobretodo la pfizer, que no es meter en el refrigerador y aplicar. Tienes que tener la logistica preparada y para un lugar tan austral debe ser complicado si no tienes la experiencia (acá me declaro ignorante si Chile ofreció toda la logistica o solo vacunas)
Lo de Chistoso me refería al tema de Argentina con no recibir vacunas porque no la tienen aprobada pero si otras las cuales no tienen.
Baja un poco las revoluciones eh.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
¿Y quien está en contra de que los salarios mínimos, las vergonzosas jubilaciones existentes, no experimenten un reajuste al fin decente?, el gusto de dar vuelta las cosas a tu conveniencia. Ahora cuéntame ya que hablamos de "democracia", en esos sistemas e ideologías sin esa "democracia" tan nefasta y odiada, en que no existe o a existido la empresa privada y el libre emprendimiento ¿Cuáles han sido sus grandes logros, sociales y económicos que han pasado a la posteridad? Anda darte una vuelta a Cuba, Argelia, Corea del Norte. O no sea que a visitar los barrios obreros de la antigua Alemania de Este, Rusia, Polonia, Hungría (todos abiertos al turismo actualmente), luego nos vienes a contar si te gustaría vivir en esas condiciones.

Toda la razón estimado: las weas que hay que leer.

Por que se asume que si uno critica el modelo económico capitalista y neoliberal, de facto quiere instaurar la dictadura del proletariado y transformarnos en korea del norte? :plaf

No tengo ataos con el emprendimiento y la propiedad privada, pero tengo ataos cuando se usa el poder económico para por ejemplo, mantener el salario mínimo lo mas bajo posible. Es tan difícil de entender?

Por que siempre acudir a la vieja confiable y reducir el problema a "2 alternativas" cuando hay una 3era, 4ta y hasta quinta que aun no han sido probadas?

Ahora explícame, como puedes estar en contra de la pobreza estructural y a favor del modelo económico que tenemos?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Por que se asume que si uno critica el modelo económico capitalista y neoliberal, de facto quiere instaurar la dictadura del proletariado y transformarnos en korea del norte? :plaf

No tengo ataos con el emprendimiento y la propiedad privada, pero tengo ataos cuando se usa el poder económico para por ejemplo, mantener el salario mínimo lo mas bajo posible. Es tan difícil de entender?

Por que siempre acudir a la vieja confiable y reducir el problema a "2 alternativas" cuando hay una 3era, 4ta y hasta quinta que aun no han sido probadas?

Ahora explícame, como puedes estar en contra de la pobreza estructural y a favor del modelo económico que tenemos?
Oye, tengo curiosidad, cuáles son las otras 3 alternativas a las que aludes? ¿Por qué no han sido probadas?

El-pesimista-se-queja-del-viento-el-optimista-espera-que-cambie-y-el-realista-ajusta-las-velas.jpg
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por que se asume que si uno critica el modelo económico capitalista y neoliberal, de facto quiere instaurar la dictadura del proletariado y transformarnos en korea del norte? :plaf

No tengo ataos con el emprendimiento y la propiedad privada, pero tengo ataos cuando se usa el poder económico para por ejemplo, mantener el salario mínimo lo mas bajo posible. Es tan difícil de entender?

Por que siempre acudir a la vieja confiable y reducir el problema a "2 alternativas" cuando hay una 3era, 4ta y hasta quinta que aun no han sido probadas?

Ahora explícame, como puedes estar en contra de la pobreza estructural y a favor del modelo económico que tenemos?

Por el salario mínimo y pensiones ya te di mi opinión. En cuanto a lo demás, en ningún momento creo haber afirmado estar de acuerdo del modelo económico actual (Chile). Lo que sí afirmo (y en varios otros post) es que el capitalismo es necesario, pero no estoy de acuerdo en un capitalismo dejado a que se regule por cuenta propia.

En cuanto a la extrema pobreza, tu posiblemente no conozcas por muy joven, o porque no es un asunto de gran interés para muchos, pero busca información de como comenzaron en su momento la gran mayoría de árabes que llegaron a nuestro país. La mayor parte, llegó con lo puesto o con pequeñas economías que se les fueron esfumando rápidamente, no conocían el idioma, no tenían ayudas del estado (no existían en esa época fines de XIX y comienzos del siglo XX), ningún tipo de seguros, en otras palabras, a la suerte ¿Cuántos de ellos terminaron siendo grandes emprendedores?, lo mismo para una buena parte de italianos llegados en pelotas a mediados del siglo XX, muchos de ellos convertidos hoy en grandes profesionales, empresarios, etc, etc. Y de chilenos, te puedo dar varios ejemplos, incluso de uno (no te doy nombre porque lo conozco) que era feriante, partía con un saco a la espalda y a pie (con 14 años de edad) porque no tenía como para pagarse la micro, ni menos comprarse o armarse un carretón. Hoy es uno de los más grandes en puertas y ventanas de aluminio. Juan Diguana y Pablo Castillo, dos grandes del transporte urbano (micros) hace unas décadas atrás, partieron igual que el ejemplo que vengo de mencionarte -vendiendo lo poco que podían procurarse, el segundo, su madre hacía tortillas de rescoldo que el hijo salía a vender-. Que tenían en común toda esta gente: espíritu de superación.


Y para darte un ejemplo de nuestros tiempos: cuando decidí de estudiar lo que yo quería y no que mi padre me había mandado a estudiar (finanzas), mi padre me cortó todos los víveres, y me la tuve que arreglar solo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Dinamarca, el "paraíso liberal" en el que los inmigrantes y los solicitantes de asilo ya no son bienvenidos como antes


Durante décadas Dinamarca fue conocida como uno de los países del mundo que más apoyaban la causa de los refugiados. No en vano fue la primera nación en firmar en 1951 la Convención de la ONU que establece los mecanismos para protegerles.

Fuente
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Es súper Barza la wea, europeos culiaos se han beneficiado por siglos de la explotación y todas las cagadas que se han mandado en medio Oriente y África y cuando la gente se arranca de las cagadas que ellos mismos se han mandado, los culiaos cierran la puerta.

¿Que alternativa queda sino asumir que naciste en un país condenado a la esclavitud moderna?

Es más correcto decir, necesitamos que todo el 3er mundo la pasé como el pico para mantener nuestra calidad de vida. El estado de bienestar es una mierda si sólo es aplicable en 3-4 países chicos mientras el resto del mundo sigue en la mierda.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Es súper Barza la wea, europeos culiaos se han beneficiado por siglos de la explotación y todas las cagadas que se han mandado en medio Oriente y África y cuando la gente se arranca de las cagadas que ellos mismos se han mandado, los culiaos cierran la puerta.

¿Que alternativa queda sino asumir que naciste en un país condenado a la esclavitud moderna?

Es más correcto decir, necesitamos que todo el 3er mundo la pasé como el pico para mantener nuestra calidad de vida. El estado de bienestar es una mierda si sólo es aplicable en 3-4 países chicos mientras el resto del mundo sigue en la mierda.
1556918732094-secretos-de-pare-de-sufrir-culto-religioso-brasileno-universal-conquisto-america.001.jpeg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El G7 acordo cobrar impuestos globales a multinacionales como Google y amazon de cara a cubrir los impactos de la pandemia



Dudo que logren recaudar algo

jeff bezos, el que pagó 0$ federal tax el 2019?
Sergei brin, administra sus fondos con un family office en singapur desde el 2020?
mark zuckerberg renuncio a su ciudadania estadounidense el 2012?

Recomiendo esta infografia para entender el problema

rich.jpg
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Te lo edite para dejar en spoiler la infografia, asi mantenemos el feng-shui del foro 😌
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La infografía muestra su sesgo al meter a U2, pues es como meter a la gente que nació en un paraiso fiscal como evasores (esto pues Irlanda actualmente es casi un paraiso fiscal en si).


Ahora, tenían monton de bandas que probablemente sean evasores de verdad.
 
Subir