Plex no me identifica las películas del disco externo

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Plex no me identifica las películas del disco externo

Estimados, luego de estar dos noches leyendo y haciendo pruebas con Plex finalmente recurro a Uds. ya que no consigo lo que espero. Me imagino que esto puede ayudar a alguien más así que comenzaré del principio con mi consulta:

En primer lugar, tengo un disco duro de 1TB en el que guardo Películas y Series. Dentro de el tengo 4 carpetas: Peliculas, Series, Por Ordenar y Otros. La organización de las peliculas es como se puede ver en la captura siguiente:

B15hvOX.jpg


Los 3 números al comienzo de cada carpeta los utilizo desde antes que conociera Plex y me servían para ir viendo cuáles eran las últimas películas que metí a mi colección, ya que no me guío para verlas por fecha de estreno ni nada, sino por el orden en que las descargo y pongo en espera para ver en algún fin de semana. Dentro de cada carpeta tengo la película con la información del ripeo para buscar los subtítulos posteriormente, en éste caso la versión "LIMITED".

Este sistema me servía mucho, pero con el tiempo fui acumulando películas y ya ni sabía de que se trataba cada una, por ende, cuando tenía visitas y me decían "pone una de terror" yo miraba mi disco y pfff... nada, tenía que googlear alguna película de terror y luego ver si ya la había descargado... Hasta que me recomendaron Plex para tener la información rápidamente, marcar las que había visto, ver las carátulas (siempre ayuda eso!) y claro, identificarlas por género o puntuación en iMDB.

Ni corto ni perezoso hace 7 meses instalé Plex y puse como carpeta a visualizar la de mis películas (las series no) y esperé que las organizara, salió perfecto! Por fin pude ver mejor lo que tenía y elegir películas según género + puntuación. Se veía de ésta forma:

deCrQ5Z.jpg


Desde esa fecha no volví a agregar películas al disco duro, pero seguía descargando, así que este fin de semana me di el trabajo de agregarlas y pasé de 200 a 450 películas. Pero ocurrió algo: Plex no me identificó las películas tal como lo hizo la vez pasada... en vez de mostrarme la carátula en la página principal solo me daba una screenshot del vídeo y además no había ningun metadato en la información individual:

a87FAqe.jpg


gBJQQGM.jpg


Que pasó? Estuve buscando las formas de que la identifique y luego de varias pruebas di que en los detalles de la película, en el icono de 3 puntitos uno podía usar la opción "Match" para identificarla manualmente, pero primero debía cambiar el nombre (borrando los 3 números y el año), seleccionando el agente "The Movie Database" y eligiendo el idioma Inglés. Vamos, una real paja... Pero sólo así la encontraba...

2J15q5x.jpg


Entonces, mi consulta es: hay alguna forma o ajuste para que las identifique rápidamente como antes? Entre las opciones que vi están las siguientes:


  1. Cambiar el nombre de las carpetas: borré el número de algunas y el año, pero igual tuve que hacer el mismo proceso.
  2. Cambiar el agent por defecto: no pude dejar "The Movie Database" primera, siempre agarra "Freebase" y el idioma español.
  3. Buscar un agent distinto. Sólo leí que existe o existía el de "FilmAffinity", pero era para tener los datos en español, cosa que yo no quiero...

Para mayor información, tengo Plex en inglés, tengo la última actualización, forcé el "update" de los datos dos veces y no tengo instalado ningún plugin manualmente.

Ojalá puedan darme una ayuda con esto, o al menos tirarme una opción que me permita tener mis peliculas organizadas y filtrables. Muchas gracias!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

Hola,

Yo creo que el problema está en que Plex se guía por el nombre del archivo y de la carpeta, para determinar a que película corresponde ... debemos recordar que Plex no puede "ver" la película, el único dato que tiene para encontrarla en internet es el nombre.

Así, el nombre que da mejor resultado, es colocar al archivo (y carpeta) el nombre de la película original en inglés, con el año de release entre paréntesis. Te lo muestro con un ejemplo:



En esta figura puedes apreciar que internamente la carpeta de la película se llama "American Sniper (2014)" ... y sin embargo, Plex me la muestra correctamente con su nombre en español y los metadatos en español también. Para los subtítulos, se le pone el mismo nombre del archivo de la película, con el sufijo SPA para indicar que es un subtitulo en español ... si no le ponen el SPA, el PLEX igual muestra los subítulos, pero aparecen como "desconocido", porque no sabe identificar el idioma.

Este es el Agente que estoy ocupando:



Ahora, yo se que si tienes 200 peliculas es una real paja tener que renombrar todo .. es por eso que yo normalmente agrego a Plex las películas apenas las he descargado, así rara vez tengo que procesar esto para mas de una o dos peliculas. Incluso me doy la paja de colocarles Tags apropiados al género .. para que me sea fácil poder luego buscar las peliculas de terror, o las de guerra, o las de aviación :)

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

En primer lugar, muchas gracias Rudel por contestarme, te sigo de hace años a ti y a tus excelentes reviews :)

Lo primero que hice fue cambiar el agente y empezó todo el proceso de actualización nuevamente. Que conste que no sabía donde estaba dicha opción, por fin me ahorro las partes de cambiar el agente y el idioma cuando utilizo la opción de Match manual.

Veo que sigues las normativas que indica Plex en su sitio, las cuales conocía también, pero me pareció raro que antes también las tenía así y las reconoció sin problemas. Voy a intentar renombrar algunas a ver si las toma, no creo que sea tan díficil borrar todos los números porque con cualquier programita de renombrado puedes eliminar los primeros 4 cáracteres. Lo que veo más complicado es poner el año en paréntesis, pero ya se me ocurrirá una forma.

Lo único que me genera dudas es el "spa" antes de la extensión del subtítulo... Yo luego muevo el disco duro a mi LED que no es un SmarTV (ni tengo Chromebook ni similar) y ahí los veo "a lo huaso"... Al tener la película y el subtítulo con nombres distintos significa que no lo tomará? En todo caso no me preocupa si me reconoce o no el subtítulo, solo quiero tener a mano la información de la película como año, género, puntuación, etc.

Voy a hacer unas pruebas más tarde y les comento!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

En primer lugar, muchas gracias Rudel por contestarme, te sigo de hace años a ti y a tus excelentes reviews :)

Hola, Muchas gracias por tus atentas palabras :)

Veo que sigues las normativas que indica Plex en su sitio, las cuales conocía también, pero me pareció raro que antes también las tenía así y las reconoció sin problemas.

Efectivamente, sigo al pie de la letra las normas de Plex :) ... y la verdad me han dado buen resultado. Ahora, el name scanner de Plex igual le hace harto empeño a extraer el nombre de la pelicula a partir del nombre del archivo, ignorando las tipicas cosas que le agregan los torrenteros (como HDTV.XviD-ASAP.[VTV] y similares) .. algo debe haber cambiado, tal vez la versión mas actual de Plex es mas tonta en este aspecto.

Voy a intentar renombrar algunas a ver si las toma, no creo que sea tan díficil borrar todos los números porque con cualquier programita de renombrado puedes eliminar los primeros 4 cáracteres.

En OSX yo uso el utilitario "Name Mangler" para renombrar desde la GUI .. igual se puede hacer desde la linea de comando, pero la verdad a mi edad prefiero las cosas simples :D

Lo que veo más complicado es poner el año en paréntesis, pero ya se me ocurrirá una forma.

Yo creo que el año se puede omitir ... sólo es crítico para diferenciar los remakes ... por ejemplo el otro día bajé una Serie inglesa que se llama Home Fires y al principio el Plex no me descargaba su metadata desde Internet .. . resultó que había una serial mas antigua con el mismo nombre y para distinguirla, la nueva se llamaba "Home Fires (2015)"

http://www.thetvdb.com/?tab=series&id=294973&lid=7

Lo único que me genera dudas es el "spa" antes de la extensión del subtítulo... Yo luego muevo el disco duro a mi LED que no es un SmarTV (ni tengo Chromebook ni similar) y ahí los veo "a lo huaso"... Al tener la película y el subtítulo con nombres distintos significa que no lo tomará?

Correcto, en tu caso es preferible omitir el "spa" en los subtitulos :)

Yo también tengo un DumbTV .. pero le anexé un AppleTV en el cual corre un cliente Plex y en este caso es menos confuso para mi familia que el subtítulo aparezca correctamente como "español".

Saludos cordiales,



Rudel
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

Muy bien! Hice algunas pruebas renombrando los archivos de distintas formas, sacando los números, poniendo un guión "-" antes del año para ver si se podía hacer eso (en los programas de renombrado es fácil agregarlo), etc. y al final Plex agarró bien solamente la carpeta que sigue la normativa que ellos usan "Pelicula (año)".

Pero afortunadamente no era necesario cambiar nada dentro de la carpeta, así que por ese lado está bien. Entonces, voy a trabajar la forma de renombrar las 450 carpetas eliminando los números (fácil) y poniendo los paréntesis (difícil), pero ya es tarea para mañana.

En todo caso, me sirvió mucho para avanzar en este tema, siempre quise catalogar de una forma adecuada mi biblioteca de películas y Plex me viene al dedillo.

Muchas gracias por tu valioso aporte nuevamente Rudel! Quizá pronto esté de vuelta en el topic con algunas novedades si es que encuentro ya que me gusta aportar en lo que pueda al foro.

Saludos!
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

Esta bueno eso de plex, yo estoy con un raspberry pi y openelec que ocupa el mismo agente para reconocer las peliculas. Muy buena la aplicación, es solo para OSx?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo


Increíble! La vi hace un tiempo pero para serte sincero al desconocer el tema y leer "media server" altiro pensé que se trataba de un hardware y no le di más importancia... Hasta ahora.

Hoy revisando el software "Rename Master" me he dado cuenta que afortunadamente tiene una opción "Add by Position" en la cual puedo insertar un carácter 4 posiciones desde el final del nombre del archivo, en este caso un "(" y luego otro al final ")" y listo! Tengo los nombres con el año en paréntesis...

Por ahora no tengo Plex en red ya que la conexión que utilizo no es mía (donde vivo no hay cableado así que una vecina me comparte) pero me entró una duda viendo tu tutorial: como expliqué, tengo las películas en un HD externo y las organizo conéctandolas al PC de escritorio que tengo en el segundo piso de mi casa. Cuando quiero ver una película desenchufo el HD y bajo al primer piso, conectandolo vía USB a mi LED LG, donde busco la película por carpetas, como se hace normalmente...

Ahora bien, la información de mi Biblioteca no se guarda online o si? Quiero decir, luego de desenchufar el HD del computador no puedo acceder a los datos por mi celular ya que no está conectado el disco externo? Es una pregunta un poco tonta, pero mi idea es poder ver en el móvil la lista de películas que tengo y capaz seleccionar otra, en vez de volver a enchufar el HD al computador para revisar cada vez que busque un film...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

Por ahora no tengo Plex en red ya que la conexión que utilizo no es mía (donde vivo no hay cableado así que una vecina me comparte) pero me entró una duda viendo tu tutorial: como expliqué, tengo las películas en un HD externo y las organizo conéctandolas al PC de escritorio que tengo en el segundo piso de mi casa. Cuando quiero ver una película desenchufo el HD y bajo al primer piso, conectandolo vía USB a mi LED LG, donde busco la película por carpetas, como se hace normalmente...

Ahora bien, la información de mi Biblioteca no se guarda online o si? Quiero decir, luego de desenchufar el HD del computador no puedo acceder a los datos por mi celular ya que no está conectado el disco externo?

No, Plex te proporciona sólo una cuenta de acceso que le permite al cliente (por ejemplo, tu Smartphone) darse cuenta de cual es la dirección IP del Router de tu casa (en tu caso, el router de tu vecina) y si uno ha programado el router para que el trafico del puerto de red se redirija hacia tu PC, entonces el Smartphone logra conectarse con tu PC y este le comienza a hacer streaming de la pelicula que elijas

... siempre y cuando el software Plex Media Server de tu PC tenga efectivamente la película en línea, si el Disco externo se te quedó conectado en el TV, entonces el PC no logra acceder a la película y no puede hacer el streaming.

Es una pregunta un poco tonta, pero mi idea es poder ver en el móvil la lista de películas que tengo y capaz seleccionar otra, en vez de volver a enchufar el HD al computador para revisar cada vez que busque un film...

Si, lo entiendo ... yo uso a menudo esta caracteristica para no aburrirme en la sala de espera del dentista, o cuando estoy de viaje y no hay nada bueno en la TV del hotel :)

Para implementarla, necesitas todo esto:

- Tener cuenta (gratuita) en Plex.Tv
- programar el router de tu vecina para que le entregue a tu PC siempre la misma IP ... así tu IP interna será siempre la misma.
- Configurar un Port Forward en el router, que redirija el puerto de Plex hacia la IP de tu PC
- Dejar el PC encendido cuando estás fuera
- El disco externo dejarlo conectado al PC

y eso sería todo :) ... los pasos mas dificiles son el 2 y el 3, especialmente si el Router es del ISP y no tienes acceso a configurarlo ... en mi caso, tuve que pedir a VTR que dejara su Router en Modo bridge, y compré mi propio Router a efectos de poder programarlo como yo quisiera ... pero vale la pena, por ejemplo aqui tomé mi iPhone, le desactivé el wifi (para que no se conecte via la red de mi casa) y puedes apreciar que Plex me muestra sin drama las ultimas peliculas de mi PC:

plex-iphone.jpg


Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

Gracias nuevamente por tu respuesta! En este caso efectivamente no podré hacer lo que deseo ya que mi vecina no es lo que se puede decir "amigable", solo me comparte su internet previo pago de 10 lucas :(

En todo caso, este tutorial lo tendré presente apenas me puedan instalar mi conexión propia, además que me sacó las dudas respecto a las configuraciones y el hardware que necesito para tener un verdadero mediacenter en la casa.

Agradecido!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

[MENTION=52430]Darevas[/MENTION] ... por favor, ¿puedes reubicar este Hilo hacia la sección de Multimedia, pues el tema es mas bien de software que de hardware?
Muchas gracias,


Rudel
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

[MENTION=52430]Darevas[/MENTION] ... por favor, ¿puedes reubicar este Hilo hacia la sección de Multimedia, pues el tema es mas bien de software que de hardware?
Muchas gracias,


Rudel

Listo :zippyte



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.4 :zippyojo
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Re: Plex no me identifica las películas del disco externo

Gracias por moverlo, cuando creé el tema no tuve claro cual era el foro adecuado...

Solo volví para comentar que ya está todo OK en mi Biblioteca de Plex, lo que tuve que realizar fue lo siguiente:

Utilizando Rename Master (http://www.joejoesoft.com/vcms/108/) pude cambiar rápidamente los nombres de las películas según el formato de Plex. Yo las tenía así:


  • 003 Pelicula 2007
  • 004 Pelicula otra 2015

Y debían quedar así:


  • Pelicula (2007)
  • Pelicula otra (2015)

Con Rename Master fue fácil, simplemente utilicé la opción de borrar los 3 primeros dígitos y colocar el carácter ")" al final. Faltaba poner el "(", lo más díficil, pero no me costó nada con la siguiente opción:

pyuF5rT.jpg


De ahí volví a forzar la actualización de la Biblioteca y me terminó de tomar el resto de las películas, con sus metadatos. Eso si, al haber cambiado mi idioma a Español (sólo porque me pareció que el método de [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] era el más adecuado y de copión :verguenza:) tenía los metadatos de las películas antiguas en inglés y el resto en español. Por más que los forcé a español no se cambiaron, así que tomé una decisión drástica: eliminé la Biblioteca y volví a cargar todas las películas. Ahí si se tomaron en su mayoría en español!

Nota aparte, esto de eliminar la Biblioteca lo hice sin preocuparme ya que en Plex aún no utilizaba la opción de "Visto /No Visto"... Si la estuviera ocupando se habría borrado todo lo que haya marcado...

Lo otro es que yo tenía en el Disco Externo la siguiente estructura:

- 00 Peliculas
---- -Visto
---- Pelicula (2007)
---- Pelicula otra (2015)
- 01 Series
- 02 Documentales

Donde la carpeta "-Visto" era la que utilizaba para mover las películas que ya había visto, cuando aún no conocía Plex. Bueno, afortunadamente Plex tomó toda la carpeta "00 Peliculas" como si fuera una sola, incluidas las subcarpetas así que no tuve que ponerlas en el directorio raíz, pero quizás más adelante lo haga cuando ya marque en "Visto" todas las que estaban en dicha carpeta del HD.

Espero no haber sido muy extenso, ojalá mi experiencia le sirva a alguien más que utilice el mismo método y si encuentro algún otro "tip" o problema intentaré resolverlo y publicarlo acá.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir