PlayStore en Huaweis recientes

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Buenas. Estoy viendo recambio para mí celu y le eche el ojo al Huawei P40 Lite que por aprox 300 Lukas viene bastante bien parado en hardware. El problema es el software, ya que por culpa de Trump y su rabieta con los chinos el P40 y otros modelos recientes de Huawei no vienen con las aplicaciones de Google ni tampoco la PlayStore.

Buscando a la rapida he encontrado información dispar, algunos indicando que es muy difícil instalar todo y que el celular nunca queda al 100% en lo referido a software Google. Otros que es fácil y que es cosa de instalar una aplicación que hace todo.

Alguna experiencia reciente acá en capita?

Eso. Se agradecen los comentarios.

PD: no busque en el foro, no sé si se había consultado antes :dalomismo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Buenas. Estoy viendo recambio para mí celu y le eche el ojo al Huawei P40 Lite que por aprox 300 Lukas viene bastante bien parado en hardware. El problema es el software, ya que por culpa de Trump y su rabieta con los chinos el P40 y otros modelos recientes de Huawei no vienen con las aplicaciones de Google ni tampoco la PlayStore.

Buscando a la rapida he encontrado información dispar, algunos indicando que es muy difícil instalar todo y que el celular nunca queda al 100% en lo referido a software Google. Otros que es fácil y que es cosa de instalar una aplicación que hace todo.

Alguna experiencia reciente acá en capita?

Eso. Se agradecen los comentarios.

PD: no busque en el foro, no sé si se había consultado antes :dalomismo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
Hola, yo en tu lugar buscaría otro equipo de otra marca. El año pasado me pasaron un huawei enjoy 9+ chino, y no tenia las gapps. Cuento corto leí varios tutoriales en español e ingles, pero ninguno funciono.
Quizás los P40 al ser un modelo más conocido la comunidad de huawei saque alguna solución definitiva. saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Si hay método para cargar las google apps, el tema es que a veces si bien funciona, es el tema que no parcha a veces, y te sale constantemente una pantalla de equipo no certificado, es bastante molesto. El método es algo común para los huawei, busca por eloy en YouTube.
Yo que tu, veo otras marcas, si usas mucho google apps, aplicaciones de bancos, Huawei no es el camino.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Si hay método para cargar las google apps, el tema es que a veces si bien funciona, es el tema que no parcha a veces, y te sale constantemente una pantalla de equipo no certificado, es bastante molesto. El método es algo común para los huawei, busca por eloy en YouTube.
Yo que tu, veo otras marcas, si usas mucho google apps, aplicaciones de bancos, Huawei no es el camino.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola, yo en tu lugar buscaría otro equipo de otra marca. El año pasado me pasaron un huawei enjoy 9+ chino, y no tenia las gapps. Cuento corto leí varios tutoriales en español e ingles, pero ninguno funciono.
Quizás los P40 al ser un modelo más conocido la comunidad de huawei saque alguna solución definitiva. saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
se agradece las sugerencias.... una lata... se ve un buen equipo para lo que vale.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
No he vivido el problema pero si leí cuando quería cambiarme al p40.

Hay dos opciones, o vives sin google o instalas a la mala.

Vivir sin google a mi me suena terrible, pero quizas no lo es tanto. Muchos dicen que no podrás vivir sin las app de los banco, etc, pero la verdad es que hoy la mayoría de las app están en AppGallery de Huawei, busqué recién las de mis bancos y están (BCI, bci pass, banco Ripley, banco Falabella, etc). La opción a los mapas (here wego) se ve bastante bien. Y el resto de las app de google se pueden usar por la página web.

Para la opción de instalar a la mala hay un montón de tutoriales que funcionan, el problema para mi, fue que es imposible hacer funcionar, por ejemplo, Google Pay y ya estoy súper acostumbrado a pagar con el celular.

Personalmente, preferí no meterme en el cacho, porque busco que el celular me solucione la vida, no que me la complique, así que decidí aguantarme con el celular que tengo que aun me gusta y ver si de aquí al p50 se solucionan los problemas o sale otro teléfono que me tiente más.

Si estás viendo el p40 lite yo preferiría pagar un poco más e irme por el nova 5T y no meterme en el cacho de no tener Google.

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Personalmente probé los métodos de los tutoriales para el p40 lite y el y7p, en ambos no hubo caso... las appgallery esta avanzando con las apps pero aun falta mucho...

yo estoy por cambiar el celu y aunque el p40 lite es buen teléfono, me ire por un xiaomi. mejores prestaciones mejor precio....

Saludos
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Si estás viendo el p40 lite yo preferiría pagar un poco más e irme por el nova 5T y no meterme en el cacho de no tener Google.

Y el Nova 5T no se ve afectado por el mismo problema?? es por que es un modelo anterior al drama gringo/chino?
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Y el Nova 5T no se ve afectado por el mismo problema?? es por que es un modelo anterior al drama gringo/chino?
sí es anterior, creo que salió después del drama pero ya estaba licenciado de antes, algo así. Yo hace como dos meses compre uno (no para mi) a 300 en Ripley, ahora lo vi y está a 320

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
sí es anterior, creo que salió después del drama pero ya estaba licenciado de antes, algo así. Yo hace como dos meses compre uno (no para mi) a 300 en Ripley, ahora lo vi y está a 320

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk

esta bueno... tiene un poco menos batería nomas.
Le voy a poner paño frio al asunto y tomar con calma la decisión mejor... casi me mojo con el P40 :naster
 

Syre

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2011
Mensajes
10
puedo decir que tengo el p40 lite, y ni me he molestado en las google apps. Lo único que me perturbó fue darme cuenta de que Youtube también es google cuando ya tenía el celu en mis manos, sin embargo hay una aplicación que es mucho mejor, Vanced.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Yo tengo hace unas 3 semanas el mate 30 pro. Lo compre a sabienda del tema de las app de google, y antes de comprar el equipo, baje la appgalery y busque las app que me interesaban ( bancos sobre todo ) y todas estaban, por ende, he estado todo este tiempo sin ninguna necesidad de google.

he visto varios tutoriales para instalar los servicios de google en el telefono, pero al no ser oficiales, e implica instalar apk desde otras fuentes desconocidas, prefiero no arriesgarme. y la verdad, que la calidad del equipo en general me tiene bastante conforme, y me he dado cuenta, que no usar los servicios de google, para mi no me a traido ningun problema.

hasta el momento, y por lo que he investigado, las app que no podras hacer andar son : Youtube, Google maps, netflix.

Youtube, lo uso con un acceso directo del navegador, para el uso que le doy, me basta y me sobra.
Google Maps, no lo uso, waze funciona perfecto , y hay una app de here que funciona super bien segun barios usuarios.
Netflix, nunca lo use desde el celular.

Todas el resto, las instale sin ningun problema.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Yo tengo hace unas 3 semanas el mate 30 pro. Lo compre a sabienda del tema de las app de google, y antes de comprar el equipo, baje la appgalery y busque las app que me interesaban ( bancos sobre todo ) y todas estaban, por ende, he estado todo este tiempo sin ninguna necesidad de google.

he visto varios tutoriales para instalar los servicios de google en el telefono, pero al no ser oficiales, e implica instalar apk desde otras fuentes desconocidas, prefiero no arriesgarme. y la verdad, que la calidad del equipo en general me tiene bastante conforme, y me he dado cuenta, que no usar los servicios de google, para mi no me a traido ningun problema.

hasta el momento, y por lo que he investigado, las app que no podras hacer andar son : Youtube, Google maps, netflix.

Youtube, lo uso con un acceso directo del navegador, para el uso que le doy, me basta y me sobra.
Google Maps, no lo uso, waze funciona perfecto , y hay una app de here que funciona super bien segun barios usuarios.
Netflix, nunca lo use desde el celular.

Todas el resto, las instale sin ningun problema.

Aprovechando tu experiencia:
  1. ¿Qué navegador web utilizas?
  2. ¿Funciona GMail?
  3. ¿Funcionan los Contactos de Google o hay alguna forma de mantenerlos sincronizados con los del Huawei?
 
Subir