Nacional Plataforma web devela precios inflados del CyberMonday

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Y como era de esperar...

"Desde las 00:00 horas de este lunes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) iniciará una nueva edición del CyberMonday, evento que busca potenciar la venta on line a través de grandes ofertas.

El CyberMonday contará con 86 empresas asociadas, es decir, un 72 % más respecto a la edición 2014, las que prometen rebajas de hasta un 80 % en diversos productos.

Lee también: CyberMonday: 10 claves para aprovechar las ofertas de forma segura y rápida

Pero en muchas ocasiones, tales ofertas no parecen ser reales. De hecho, ya en 2014 se hizo un estudio que develó que muchos productos fueron manipulados en sus precios para parecer oportunidades únicas.

Es por ello que un grupo de ingenieros informáticos tomaron la posta de esta denuncia, e instalaron una plataforma que observa el cambio de precio que ha tenido un producto determinado."

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2015/11/15/plataforma-web-devela-precios-inflados-del-cybermonday.shtml
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En Ripley los precios de las tablets son un chiste. A modo de ejemplo, la Hp con windows, que costaba $89.990 hoy tiene un precio de $99.990 :why.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Estaba esperando una cama y el precio es de 40 lucas más que en la última "promo". Ridículo.

Buena iniciativa de ese grupo, ya que hay mucha gente desinformada y que solo ve precio normal - precio oferta, más la presión a que su producto se acabe terminan comprando un producto más caro que el precio normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Bien ahí los que ayudan a desenmascarar a los ya comunes sinvergüenzas de este país.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
en falabella tienen los mismos precios. En Ripley si andas suerte encuentras algo barato. De lo poco que he revisado.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estaba buscando un futon. En Cyber Easy lo encontré super barato... Pero no se si será parte del cyberMonday.

Busqué en todos los asociados, y todo lo que estaba esperando estaba mas caro... Ya me revienta ver como se aprovechan estos CSM, se coluden, lanzan ofertas que son derechamente mentira, nos tratan de weones y nos meten el **** en el ojo una, y otra y otra vez...
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
nos tratan de weones y nos meten el **** en el ojo una, y otra y otra vez...
Es que la gente es muy weona...

Yo la verdad, soy re malo para comprar, simplemente porque nunca me ha llamado la atención tener "la última moda" en mi poder. Pero, cuando compro, puta, me demoro un siglo porque cotizo, averiguo, leo/veo reviews y asdf. Imagino, que muchos acá en Capa9 actúan así, informándose antes de adquirir su próximo juguete tecnológico/electrónico/geek. Pero que hay del común de los mortales? Que hay de aquellos que compran X teléfono porque la cámara tiene chorrocientos megapixeles? Cuántas veces hemos webeado a un amigo porque jura que hizo LA COMPRA, cuando en realidad se lo metieron doblado?

La gente en general actúa de forma desinformada ante las ofertas, sin siquiera darse la molestia de cotizar muchas veces y después lloran a través de facebook porque se los cagan o putean en los comentarios de las noticias. Quizás muchos ni siquiera sepan que existen reviews y asdf.

Siempre hay alguien que cae, ese es el problema.

Ahora, solución para esto? Poco y nada de solución tenemos, creo.

Quizás nosotros, los iluminados, debiésemos compartir este conocimiento que ha sido vedado para los normales :yao

Disculpen lo coloquial del escrito, pero puta que me molesta ver como se cagan a la gente y que la gente vea como se la cagan y no reaccione.
 
Última modificación:
Subir