el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Hola,
Me compre una GPU RX 570 8Gb hace poco, pero me anda mas o menos con los fps, y creo que es por que mi proce+placa+ram no dan el ancho. Tengo ahora un AMD FX6100, En una Msi 970 Gaming con 16 gb de ram DDR3 a 800MHz. Ando buscando siempre el best value, o lo bueno bonito y barato. Creo que me gusta mas los ryzen, pero entre tanto modelo no se que se ajuste mas a lo que busco. ¿Que proce es el el de mejor precio y rendimiento, y que chipset de MB? Me imagino que es standar de las ram ahora son las 3200.

Gracias
 
Última modificación:

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Hola,
Me compre una GPU RX 570 8Gb hace poco, pero me anda mas o menos con los fps, y creo que es por que mi proce+placa+ram no dan el ancho. Tengo ahora un AMD FX6100, En una Msi 970 Gaming con 16 gb de ram DDR3 a 800MHz. Ando buscando siempre el best value, o lo bueno bonito y barato. Creo que me gusta mas los ryzen, pero entre tanto modelo no se que se ajuste mas a lo que busco. ¿Que proce es el el de mejor precio y rendimiento, y que chipset de MB? Me imagino que es standar de las ram ahora son las 3200.

Gracias
Dependerá presupuesto...

Barato barato... Athlong 320g (creo que es el modelo) le pones algo de overclock y dará resultados decentes... 50 luquitas masoma... (quizás te haga cuello de botella)
Rango medio... 3400G. Lo recomiendo por tener 4c/8t a 4.2 GHz y precio (140)
Si tienes las lucas... 3600 o 3600x. El x no justifica las lucas, solo algo más de frecuencia y un cooler con led. Puedes OC y llegas a lo mismo.(190 VS 210 que es lo más barato que los he visto)

Respecto de placa y memorias...

Placa una b450, BBB. Asrock es la más barata, luego gygabite o como se escriba y luego asus (no recomiendo msi por malas experiencias)

Memorias... Dependerá el CPU que compres (siempre privilegia dual channel, es decir 2 módulos)
Athlon si mal no recuerdo anda a 2666, así que cualquier ram debería ser útil.
Ryzen 3400G es 2933, así que con una de 3000 estás OK
Ryzen 3600 o X soporta hasta 4000 si mal no recuerdo, se recomiendan de 3600 MHZ

Considerando lo anterior... Necesitarías 150 aprox. Como mínimo, dependiendo cuanta RAM.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
Tenis pensado upgradear esa 570 mas adelante?

Por que si no, o si tienes planes de actualizar todo, y buscar las BBB, mejor te buscas un Ryzen de primera o segunda que bajan bastante el precio, con un Ryzen 5 1600 le sacas el 100% a esa tarjeta de video de más.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Tenis pensado upgradear esa 570 mas adelante?

Por que si no, o si tienes planes de actualizar todo, y buscar las BBB, mejor te buscas un Ryzen de primera o segunda que bajan bastante el precio, con un Ryzen 5 1600 le sacas el 100% a esa tarjeta de video de más.
Había olvidado eso... A propósito, AMD lanzó un modelo 1600 AF, que en realidad es un zen+. La cosa es que tiene valor de 1600 y rinde mucho mejor


Puedes considerarlo en lugar del 3400G. Creo que acá no llega aún, pero por precio importarlo igual sale a cuenta ya que es un cuasi equivalente de un 2600

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Ya, voy por la apuesta de armar algo de segunda mano con los justo apra correr bien mi Rx570.
Hasta ahora voy con:
CPU: Ryzen 5 1600 (14nm)
MB :AS Rock X370 Killer
RAM: G.Skill Flare DDR4 PC4 17000 16GB x 2

y creo que con eso salvo para jugar a 1080 con fps decentes.

¿les parece bien?


Gracias por la ayuda.

SLds
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Si tu placa es compatible puedes comprar un FX 8300 por aliexpress en 45 lucas y de ahí juntar las lucas pa un buen pc de base.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

StbanOx

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
3
Igual primero debes considerar donde esta el problema, puede que la gráfica te haga thermal throtling, las rx 400/500 vienen con demasiado voltaje de fábrica y es casi una obligación hacerles undervolt, si es por la menor inversión posible sería pasar a un fx 8300, en caso de pasar a am4, ya que tienes una gráfica suficiente para la resolución que quieres(para casi todo en alto), es lejos mejor un procesador que un apu, debido que la integrada prácticamente no la usarás, es preferible un pc con mejor procesador.
 
Upvote 0

c h r o n o

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
12
Ya, voy por la apuesta de armar algo de segunda mano con los justo apra correr bien mi Rx570.
Hasta ahora voy con:
CPU: Ryzen 5 1600 (14nm)
MB :AS Rock X370 Killer
RAM: G.Skill Flare DDR4 PC4 17000 16GB x 2

y creo que con eso salvo para jugar a 1080 con fps decentes.

¿les parece bien?


Gracias por la ayuda.

SLds
Hola amigo, para la rx 570 el proce va sobrado pero no se si es realmente necesario ponerle esa placa (a no ser q quieras actualizar el proce a futuro) te recomendaria una b360, ya que el 1600 no necesita tanta placa. Por otro lado lei un comentario que te recomendó el 1600 af y creo q deberias tomarlo en cuenta porque es basicamente un 2600 con precio de 1600, podrias importarlo y te saldria a cuenta. Saludos amigo, espero resulte util mi recomendacion.

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Esta bastante bien el equipo, pero con una placa B450 levantas tranquilamente el R5 1600 incluso nueva puede salir a buen precio.

Respecto al R5 1600 AF si puedes traerlo a buen precio de afuera es tremenda opción, porque en Chile no hay llegado y tampoco tiene la pinta que vayan a llegar, y si lo hicieran, seguro no lo harán con el clásico dólar a luka sino que a un precio mucho más elevado, de hecho es cosa de ver como los Ryzen de 2da generación de la nada han disparado sus precios solo en el mercado chileno (especialmente el R5 2600 que hace nada costaba 125 lukas).

Lo demás esta bastante bien, ya tocaría agregar una RX 570 o 580 y vas de sobra para los 1080p a 60 fps incluso más en juegos más livianos.
 
Upvote 0
Subir