Plan Entel CC se consume demasiado rápido

Tao Pai-Pai

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
12
Alguien tiene la gran sensación de que los planes entel estan "durando menos"?. Tengo en cuenta de que por la situación actual uno consume mas datos pero igual es algo excesivo creo yo en mi caso y preguntado a amigos que poseen plan entel (este caso cuenta controlada 9900) los datos se van como agua siendo que un par de meses atrás contaba con 13Gb y me sobraban megas a fin de mes pero con el cambio y upgrade de datos ahora con los 20Gb ya no alcanza ni para fin de mes... a alguien mas le ha pasado eso o esa sensación?

PD: soy nuevo y no encontré como una sección dedicada a las dudas sobre servicios telefónicos :ohno
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Alguien tiene la gran sensación de que los planes entel estan "durando menos"?. Tengo en cuenta de que por la situación actual uno consume mas datos pero igual es algo excesivo creo yo en mi caso y preguntado a amigos que poseen plan entel (este caso cuenta controlada 9900) los datos se van como agua siendo que un par de meses atrás contaba con 13Gb y me sobraban megas a fin de mes pero con el cambio y upgrade de datos ahora con los 20Gb ya no alcanza ni para fin de mes... a alguien mas le ha pasado eso o esa sensación?

PD: soy nuevo y no encontré como una sección dedicada a las dudas sobre servicios telefónicos :ohno

Todo su teléfono tiene su propia “medición de consumo de datos”, la cual puedes verificar incluso aplicación por aplicación.

La idea es que la resetees manualmente cada vez que comienza un nuevo periodo (mes).

Ahí puedes ver que tanto está consumiendo cada App, por si tienes alguna “filtración” de la cual no te hayas dado cuenta, que es lo más probable que te esté pasando.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me pasó, el medidor me marcaba 20 gb, y entel me marcaba 35 gb consumidos.

Lo malo, no se puede hacer nada, porque te atienden el robot IA en servicio al cliente. Te quedaria ir a la subtel nomas.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Igual consideren la fecha de corte, a mi me contabiliza bien, tengo el plan de 9.990, me subieron a 20Gb. El mes pasado revise casi al final del corte y coincidía bien. Ahora no llevo ni 100mb, así que ni idea este mes.
 
Upvote 0

Tao Pai-Pai

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
12
Según varios comentarios de Facebook en la pagina de Entel muchos mas se quejan de la misma situación, asi que al parecer tampoco era tan aislado el problema.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Yo llevo más de lo habitual porque estoy probando tidal
Pero en los meses anteriores nunca he tenido problemas de sobreconsumo

Las capturas del celular, al menos cuadra con lo consumido (rrss gratis)

Saludos
d29bf9227e06f104ed8e6ada98f09b9b.jpg
0146e60b6512a221ce7e11dfcb9585cf.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Verifique y a mi me está funcionando bien.

Por la cuarentena, llevo solo 400 MB consumidos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Qué mierda hacen con el teléfono para consumir tanto dato wn? Yo con muchísimo esfuerzo llego al giga y medio mensual, y ahora que toi trabajando desde la casa, en lo que llevo este mes (11 días) he consumido 147 MB, el gran culpable fueron unos videos en youtube que le puse a mi hija mientras estábamos esperando a mi señora en el auto que se consumió de una 49MB.

Lo bueno es que me sale barato pq tengo un plan de 2GB no más jajajaj

Saludos.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Yo al menos uso bastante el 4G porque me muevo para todos lados durante el día, y no en todos los lugares que visito hay Wi-Fi.
 
Upvote 0

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
Qué mierda hacen con el teléfono para consumir tanto dato wn? Yo con muchísimo esfuerzo llego al giga y medio mensual, y ahora que toi trabajando desde la casa, en lo que llevo este mes (11 días) he consumido 147 MB, el gran culpable fueron unos videos en youtube que le puse a mi hija mientras estábamos esperando a mi señora en el auto que se consumió de una 49MB.

Lo bueno es que me sale barato pq tengo un plan de 2GB no más jajajaj

Saludos.
No todos tienen la misma suerte tuya de trabajar desde la casa o tener Internet fijo, por eso tienen que utilizar sus GB del plan móvil para trabajar o estudiar, por si no sabes "que mierda hacen con el teléfono"
Saludos!

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
No todos tienen la misma suerte tuya de trabajar desde la casa o tener Internet fijo, por eso tienen que utilizar sus GB del plan móvil para trabajar o estudiar, por si no sabes "que mierda hacen con el teléfono"
Saludos!

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Ah ocupas el teléfono como hotspot? En ese caso, claro muy entendible, en ese caso los 20GB mensuales se hacen nada y eso responde mi pregunta, gracias!

Saludos.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Ah ocupas el teléfono como hotspot? En ese caso, claro muy entendible, en ese caso los 20GB mensuales se hacen nada y eso responde mi pregunta, gracias!

Saludos.

Hay un gran porcentaje además que no les dejan usar el Wi-Fi en sus trabajos.

Unos que ven Netflix en la calle o en el metro.

Unos que ven simplemente TV y noticias a la hora del almuerzo.

Unos que escuchan radio.

Unos que tienen FaceTime, Skype, Teams, Zoom, o cualquier otro servicio que no está en el “incluido en tus GB”.

Unos que trabajan, leen y reciben correos, usan Dropbox, etc.

Y unos que simplemente les gusta navegar por el celular.

Unos que apagan el Wi-Fi del teléfono en las noches porque en su dormitorio no tienen buena señal y el 4G anda más rápido.

En fin... hay gente que “usa” el servicio que contrataron y por el que están pagando.

Dicho todo esto, la pregunta es más bien “extraña”.
 
Upvote 0
Subir