Placa Asrock no reconoce M2

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Hola, compre una ssd M2 crucial ct1000mx500ssd4 y la conecte a la placa asrock b450m hdv r4, con bios P2. 30, es un pc armado de 0, pero no me la reconoce, en la bios uefi no aparece como instalada, no se si esta mal instalada o es la placa, en la pag de crucial aparece q es compatible, lo otro es que no se si sea Normal pero el chip m2 tiene prendida una luz roja, es así? Hay que configurar algo en la bios? Cualquier aporte es bien recibido, saludos!
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Hola, compre una ssd M2 crucial ct1000mx500ssd4 y la conecte a la placa asrock b450m hdv r4, con bios P2. 30, es un pc armado de 0, pero no me la reconoce, en la bios uefi no aparece como instalada, no se si esta mal instalada o es la placa, en la pag de crucial aparece q es compatible, lo otro es que no se si sea Normal pero el chip m2 tiene prendida una luz roja, es así? Hay que configurar algo en la bios? Cualquier aporte es bien recibido, saludos!
El SSD es nvme o sata?


Por lo que leí esa placa tiene 2 puertos M2, uno es exclusivo de nvme y el otro sata (x4, x1 respectivamente)



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Entra en el bios y controla en "Advanced" de que tienes habilitado en "Sata Controller" y el AHCI, luego vas a "Boot" y controlas que como primera opción en el Boot Options 1, tienes tu nuevo M.2, haciendo click en la option, te aparecen normalmente los discos disponibles (si los hay) que puedes elegir.

Prueba y comenta, en todo caso, el manual de tu placa ( lo baje) es bien malito.
 
Upvote 0

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Entra en el bios y controla en "Advanced" de que tienes habilitado en "Sata Controller" y el AHCI, luego vas a "Boot" y controlas que como primera opción en el Boot Options 1, tienes tu nuevo M.2, haciendo click en la option, te aparecen normalmente los discos disponibles (si los hay) que puedes elegir.

Prueba y comenta, en todo caso, el manual de tu placa ( lo baje) es bien malito.

Así esta la bios por defecto en ese apartado, no aparece el ssd.
 

Archivo adjunto

  • IMG_20200118_182749-1368x1824.jpg
    IMG_20200118_182749-1368x1824.jpg
    42,5 KB · Visitas: 847
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
En el Boot no lo muestra en efecto, busca en "Advanced" la opción "SATA Configuration Options" y en "SATA Controller" que la opción "On Chip Sata controller" esté activada.

No olvidar que a cada cambio, debes luego salvaguardar (Save Changes and Exit) y cuando reinicie, vuelves a entrar al bios para comprobar si esta vez aparece.

Yo estoy suponiendo de que el SSD M.2 que tienes, es el correcto.

Si tienes otro disco o DVD conectado al Sata 1, cambialo a otro switch (2-3 o 4) deja el 1 libre.

Si nada da resultado, se podría que tu disco, no esté inicializado, lo que sería raro, pero no imposible.

Controla que estas instalando el SSD en el sentido correcto.
 
Upvote 0

carlos_eel

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2020
Mensajes
1
Hola, quería avisar que ayer solucione el problema, el tema era problema de la bios, de la P2.30 la actualice a la última disponible y reconoció el SSD, gracias!
Hola disculpa tengo el mismo probelma, ¿como lo solucionaste?, es decir como actualizaste tu motherboard
 
Upvote 0
Subir