Pickup Diesel 0 KM

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Según ustedes, en cuanto a confiabilidad/durabilidad/carga/comodidad, como se podría "rankear" el mercado de camionetas presentes en el país hoy en día? Considerando un presupuesto de hasta 23 millones e intentando obtener la mejor versión. Mi listado esta pensado así (Puede putear con confianza):

1.- Toyota Hilux - Vi que trae Airbag +6 en todas sus versiones
2.- Mitsubishi L200 - Las versiones básicas tienen un valor bajo
3.- Nissan Navara - Alta capacidad de carga y potencia, me comentaron que es "barata" de repuestos
4.- Volkswagen Amarok - Alta capacidad de carga, potencia y confort - Contra: Es carita

No tengo mayor referencia de la opción de Mazda BT-50 y Chevrolet Colorado. Tambien me comentaron que las SSangYong son caras de repuestos y que las Mahindra no son de muy buena calidad. Tampoco tengo referencia sobre el valor de las mantenciones si llegara a ir por una... que si o si se las haria en la marca, hasta que se acabe la garantia por lo menos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Dudo que te alcance para la mejor versión de ninguna de la lista.
Nueva efectivamente no le alcanza para ninguna versión full de las que indica. Tendrías que sacrificar versión o abrirte a alguna usada con poco km.

La pregunta del millón... que uso le darás. Trabajo? offroad? urbano?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
la que te alcance. Si yo pudiera iría por una mitsubishi o mazda. gusto personal.
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Me refiero a considerar la mejor versión dentro del rango de lucas... estoy claro que existen versiones que llegan hasta los 40 millones.
El uso que le dare es viajar con la familia al sur y transportar materiales o enseres.
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Tendrías que sacrificar versión o abrirte a alguna usada con poco km.
Mi primera opcion era ir por una usada, pero cotizando, el promedio de precios están en 17 millones y con mas de 110 mil km y ni siquiera versiones bien equipadas. De hecho participe en un remate por Macal para ver a cuanto se estaban yendo unas Navara y se fueron casi en 20 millones con 80 mil km.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
explica mejor lo que necesitas. Ir al sur ¿que tan sur? Puente Alto, Buin, Rancagua, Punta Arenas?

Carga de que tipo y cuantos kilos aprox.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Me refiero a considerar la mejor versión dentro del rango de lucas... estoy claro que existen versiones que llegan hasta los 40 millones.
El uso que le dare es viajar con la familia al sur y transportar materiales o enseres.
Si no es para trabajo duro, y lo quieres mas como auto familiar sinceramente te recomiendo la Musso. Tengo una y tiene confort de SUV en los asientos delanteros. En asientos traseros se siente un poco mas dura. El motor prácticamente ni se siente dentro de la cabina, esta muy bien insonorizada.

La otra que entiendo que es cómoda es la Amarok, pero no la he probado. También es mas cara.

Si es para trabajo duro, sería L200 o Hilux, pero ambas son mas espartanas... no esperes gran comodidad, ni confort sonoro. Según yo la NP300 (Aka Navara) se siente un poco mas cómoda que la Hilux y la L200, pero es tremendamente ruidosa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Mi primera opcion era ir por una usada, pero cotizando, el promedio de precios están en 17 millones y con mas de 110 mil km y ni siquiera versiones bien equipadas. De hecho participe en un remate por Macal para ver a cuanto se estaban yendo unas Navara y se fueron casi en 20 millones con 80 mil km.
no te metas en remates... es una mafia esa wea.
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
explica mejor lo que necesitas. Ir al sur ¿que tan sur? Puente Alto, Buin, Rancagua, Punta Arenas?

Carga de que tipo y cuantos kilos aprox.

Es como para ir la region de Los Lagos, tengo pensada cargarla con unos 20 sacos de hormigon (500 kilos).
En cuanto a los caminos a recorrer, la mayor parte es asfaltado, pero hay unas tramos de pura tierra con subidas inclinadas, pero que en condiciones normales no representan dificultad ni para un citycar.

Si no es para trabajo duro, y lo quieres mas como auto familiar sinceramente te recomiendo la Musso. Tengo una y tiene confort de SUV en los asientos delanteros. En asientos traseros se siente un poco mas dura. El motor prácticamente ni se siente dentro de la cabina, esta muy bien insonorizada.

La otra que entiendo que es cómoda es la Amarok, pero no la he probado. También es mas cara.

Si es para trabajo duro, sería L200 o Hilux, pero ambas son mas espartanas... no esperes gran comodidad, ni confort sonoro. Según yo la NP300 (Aka Navara) se siente un poco mas cómoda que la Hilux y la L200, pero es tremendamente ruidosa.
Tuve en la mira la Grand Musso, pero me dijeron que por marca era cacho el tema de los respuestos, caros y que cosas no tan especificas las tenían que importar. La persona que me dijo eso tenia una Stavic automatica. De igual manera ni siquiera pude cotizar, no hay disponibles al parecer.

no te metas en remates... es una mafia esa wea.
Hace unos años compre una Saveiro por remate... a buen precio y en buen estado. Queria saber como estaba la cosa, pero se fueron unos Morning casi en 10 millones :naster
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Tuve en la mira la Grand Musso, pero me dijeron que por marca era cacho el tema de los respuestos, caros y que cosas no tan especificas las tenían que importar. La persona que me dijo eso tenia una Stavic automatica. De igual manera ni siquiera pude cotizar, no hay disponibles al parecer.
Antes de la Musso tuve una Actyon por 5 años, nunca me dio drama y cuando empecé a hacerle mantenciones por fuera nunca tuve problema por disponibilidad de repuestos. Eso es acá en la RM eso sí. No se como será el tema en regiones.

Recién me metí a la pagina de Ssangyong y efectivamente no está disponible el modelo, puede ser por que estaba anunciado la llegada de la nueva versión de la Musso.
 

hadz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2012
Mensajes
74
Me esperaría la nueva Bt-50 (se supone que llega en septiembre a Chile), ahora la plataforma completa es Isuzu, los reviews que han salido en otros países son muy positivos.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
si quieres nueva vas a tener para largo, chevrolet nada, hoy pasé a mazda preguntando por la nueva, se supone que llega en octubre, se vende en verde, no tienen idea de las versiones ni de valores , mientras tanto la actual hay lista de espera hasta marzo.
 

Rattzinger

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2012
Mensajes
12
si te sirve de algo por lo del sur para comparar condiciones mas extremas, en la faena donde trabajo hay caminos malos y muy malos, barro, nieve, frio (-20° en la noche), polvo/arena y altura hasta 4.300m y hemos tenido varias camionetas 0km.

- las SSangYong murieron a los 6 meses aprox (problemas en los inyectores por el polvo y la altura), delicada para offroad, interior normal, problemas para encender en las mañanas frías (ojo q esto fue con modelos 2018), insonorización buena
- las greatwall se le empezaron a soltar los plásticos externos a los 6 meses aprox, muy delicada para offroad, el motor se chupaba en subidas pero nada grave, por dentro tenia muchos chiches electrónicos, problemas para encender en las mañanas frías, insonorización media
- las Maxus muy buen motor, no se chupaban nunca, delicada para offroad, interior muy cómodo, chiches electrónicos, se le empezaron a soltar los plásticos exteriores al año, insonorización buena
- Toyota Hilux se chupan un poco en las subidas pero nada grave, buena para off road, interior normal (el posavasos queda en un lugar muy cómodo), insonorización media
- Amarok, muy buen motor pero se nota pesada para offroad la camioneta (o menos ágil), interior muy cómodo, muy buena insonorización, se sueltan algunos plásticos interiores al año, los repuestos salen un ojo de la cara
-Navara, buen motor aunque se chupaban derepente, buena para off road, interior justo, insonorizacion mala
- Mitsubishi L200 katana excelente motor, las ocupamos para sacar a las otras cuando se quedan enterradas, interior normal, insonorizacion mala
los valores de repuestos y mantenciones en los concesionarios son parecidos, excepto VW q se dispara

por lo q en mi experiencia, si es para transporte de carga en ciudad y viajes en carretera una maxus o amarok si puedes pagarla. Si es para off road o condiciones malas, Katana o la q te guste mas por pinta :xd
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
si te sirve de algo por lo del sur para comparar condiciones mas extremas, en la faena donde trabajo hay caminos malos y muy malos, barro, nieve, frio (-20° en la noche), polvo/arena y altura hasta 4.300m y hemos tenido varias camionetas 0km.

- las SSangYong murieron a los 6 meses aprox (problemas en los inyectores por el polvo y la altura), delicada para offroad, interior normal, problemas para encender en las mañanas frías (ojo q esto fue con modelos 2018), insonorización buena
- las greatwall se le empezaron a soltar los plásticos externos a los 6 meses aprox, muy delicada para offroad, el motor se chupaba en subidas pero nada grave, por dentro tenia muchos chiches electrónicos, problemas para encender en las mañanas frías, insonorización media
- las Maxus muy buen motor, no se chupaban nunca, delicada para offroad, interior muy cómodo, chiches electrónicos, se le empezaron a soltar los plásticos exteriores al año, insonorización buena
- Toyota Hilux se chupan un poco en las subidas pero nada grave, buena para off road, interior normal (el posavasos queda en un lugar muy cómodo), insonorización media
- Amarok, muy buen motor pero se nota pesada para offroad la camioneta (o menos ágil), interior muy cómodo, muy buena insonorización, se sueltan algunos plásticos interiores al año, los repuestos salen un ojo de la cara
-Navara, buen motor aunque se chupaban derepente, buena para off road, interior justo, insonorizacion mala
- Mitsubishi L200 katana excelente motor, las ocupamos para sacar a las otras cuando se quedan enterradas, interior normal, insonorizacion mala
los valores de repuestos y mantenciones en los concesionarios son parecidos, excepto VW q se dispara

por lo q en mi experiencia, si es para transporte de carga en ciudad y viajes en carretera una maxus o amarok si puedes pagarla. Si es para off road o condiciones malas, Katana o la q te guste mas por pinta :xd
Ya deseche la opción 0 KM... No hay nada.
Y justamente hoy fui a ver 3 L200. Hay una 4x4 Katana CRT del 2018 que me dejó ready.
También fui a ver una Hilux 4x2.

La Hilux entiendo que regenera de manera automática... Pero no he pillado nada sobre la L200 en ese aspecto. Sabes algo al respecto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Rattzinger

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2012
Mensajes
12
Ya deseche la opción 0 KM... No hay nada.
Y justamente hoy fui a ver 3 L200. Hay una 4x4 Katana CRT del 2018 que me dejó ready.
También fui a ver una Hilux 4x2.

La Hilux entiendo que regenera de manera automática... Pero no he pillado nada sobre la L200 en ese aspecto. Sabes algo al respecto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

si te refieres a regenerar el filtro de partículas (dpf) la mayoria de las marcas indican en sus manuales que se regeneran solos (desde el 2019 en adelante) las Katana indican q para lograr la regeneración y mantener el motor en buen estado siempre debes conducir sobre 2000 rpm y no mantener el motor en ralenti demasiado tiempo (la camioneta detenida con el motor encendido).
- Para las toyota sobre 2.500 rpm -.
Esto al parecer vale para todos los motores diesel, pq los camiones (tolva y ramplas) tb estan llegando con esas indicaciones
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
si te sirve de algo por lo del sur para comparar condiciones mas extremas, en la faena donde trabajo hay caminos malos y muy malos, barro, nieve, frio (-20° en la noche), polvo/arena y altura hasta 4.300m y hemos tenido varias camionetas 0km.

- las SSangYong murieron a los 6 meses aprox (problemas en los inyectores por el polvo y la altura), delicada para offroad, interior normal, problemas para encender en las mañanas frías (ojo q esto fue con modelos 2018), insonorización buena
- las greatwall se le empezaron a soltar los plásticos externos a los 6 meses aprox, muy delicada para offroad, el motor se chupaba en subidas pero nada grave, por dentro tenia muchos chiches electrónicos, problemas para encender en las mañanas frías, insonorización media
- las Maxus muy buen motor, no se chupaban nunca, delicada para offroad, interior muy cómodo, chiches electrónicos, se le empezaron a soltar los plásticos exteriores al año, insonorización buena
- Toyota Hilux se chupan un poco en las subidas pero nada grave, buena para off road, interior normal (el posavasos queda en un lugar muy cómodo), insonorización media
- Amarok, muy buen motor pero se nota pesada para offroad la camioneta (o menos ágil), interior muy cómodo, muy buena insonorización, se sueltan algunos plásticos interiores al año, los repuestos salen un ojo de la cara
-Navara, buen motor aunque se chupaban derepente, buena para off road, interior justo, insonorizacion mala
- Mitsubishi L200 katana excelente motor, las ocupamos para sacar a las otras cuando se quedan enterradas, interior normal, insonorizacion mala
los valores de repuestos y mantenciones en los concesionarios son parecidos, excepto VW q se dispara

por lo q en mi experiencia, si es para transporte de carga en ciudad y viajes en carretera una maxus o amarok si puedes pagarla. Si es para off road o condiciones malas, Katana o la q te guste mas por pinta :xd
sabes que tal andan las s10/colorado con el 2.8?
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
En cuanto te la venden? Recuerda revisar bien si a tenido algún choque, que el kilometraje corresponda con el estado general, etc.
18 con 60 mil km... no le pille ningún detalle de plástico o fierros, ademas que quien la vende se dedica a eso, así que la tenia soplada, no me dio margen para encontrar filtraciones o algo por estilo. Espero no tener atados.
 

Rattzinger

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2012
Mensajes
12
un poco tarde, pero no he visto como se comportan esas camionetas brother, nunca las hemos tenido en la faena
 
Subir