Pfense + fibra telefónica del Sur = no internet

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Hola,
Despues de haber estado funcionando con cobre adsl conectando por PPPoE con Movistar al fin pude instalar fibra de 400mb,. El tema es que al cambiar la configuración en pfense para conectar a Internet desde el ONT, no funciona. El pfense lo reconoce y todo, pero no entrega Internet.

Aiuda.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Un netgate sg 3100.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
ohh... perfec!

Lo trajiste nuevo? $$$?

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Eso es bueno o malo?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Depende...

Usualmente uno busca dejar en modo puente porque quiere salir directo a internet + ip publica.

Muchos ISP ahora trabajan con cg-nat, o sea, natean a grupos de usuarios entes de salir a internet. En terminos generales no es malo, pero no te permite acceder directo a tu equipo basado en una ip (ipv4 eso es, si tienes ipv6 ya puedes). Tendrias que ver una solucion tipo vpn o zerotier o tunnel+forward ssh (vpn pobre, pero efectivo)

Yo con entel, antes de pedir ipv4 publica y cambiarme a modo puente, ya llegaba a mi router (y pc!) con ipv6.
 
Última modificación:
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
ohh... perfec!

Lo trajiste nuevo? $$$?

Si, lo compre por amazon y lo mande a la casa de un primo que vivía allá. La verdad es que es un misil. Aunq sé que no le he sacado el real provecho. Por ahora lo ocupo como firewall, administra la red de la oficina, VPN para trabajar seguro desde la casa y sería. Ha sido la ruta del aprendizaje, soy bien básico, pero entre foro y foro he ido aprendiendo.
 
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Btw, puedo ocupar este aparato para ponerle wifi bajo la red que administra el pfsense?
25b65cd50af3b5c841248515abf2ac49.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Btw, puedo ocupar este aparato para ponerle wifi bajo la red que administra el pfsense?
25b65cd50af3b5c841248515abf2ac49.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
creo que es una especie de AP, en mi pega dejaron uno que daba señal y se conectaba por ethernet al router. no encontré el usuario y pass, pero sí, debería servirte para transmitir wifi
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
parecido...


Si puedes entrar a la config y configurar una red, listo. Queda como ap conectado a un puerto en el pf (o switch y al pf). Si admite modo AP (¿?)
 
Upvote 0

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
parecido...


Si puedes entrar a la config y configurar una red, listo. Queda como ap conectado a un puerto en el pf (o switch y al pf). Si admite modo AP (¿?)
Lo resetie, pero no ne deja entrar desde el puerto Lan, no me tira ninguna ip como para ingresar a la Configuración, se supone que para este modelos es 192.168.10. 1. Y desde el IpConfig es como si no hubiera nada enchufado . Me da una red inalambrica pero no he dado con la clave. Pa mi que tiene un firmware a medida de GTD. Fui bueno


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo resetie, pero no ne deja entrar desde el puerto Lan, no me tira ninguna ip como para ingresar a la Configuración, se supone que para este modelos es 192.168.10. 1. Y desde el IpConfig es como si no hubiera nada enchufado . Me da una red inalambrica pero no he dado con la clave. Pa mi que tiene un firmware a medida de GTD. Fui bueno


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
jonny...

Es posible. Aca en la pega con GTD cero accesso al router. Nada, ningún puerto.
 
Upvote 0
Subir