Peugeot 107 1.4 hdi

Dr. Rock

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
3
Hola a todos, soy nuevo en este foro, espero que estén muy bien. Les comento tengo un Peugeot 107 (diesel) hdi 1.4. Lo compré con 189.000 km hace dos años y medio; actualmente tiene 215.000 km. Al adquirirlo, le realicé por prevención el cambio de kit de distribución, filtro de aire, bomba de agua, filtro de petróleo, y correa del alternador. Posteriormente por fallos, se le cambió la piola del embrague, bandejas, las arandelas que van en los inyectores, caja termostática, radiador de calefacción, reparación del motor de arranque, cambio de bujías incandescentes y limpieza de válvula egr. También ocurrió que el aceite se fue al agua (no recuerdo el nombre del elemento que tuve que cambiar, menciono además que se realizó el trabajo de limpieza correspondiente cuando sucedió este evento).

Mi inquietud es si al motor aún le queda larga vida, me preocupa que fallen los inyectores (hasta el momento funcionan bien), ¿qué otros cuidados debo tener para que tenga un óptimo funcionamiento?. O debido ha los fallos presentados, ¿es preferible venderlo? ¿qué me recomiendan ustedes?
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
¿Al HDi 1.4? De sobra, puedes andar 400-500 mil km sin dramas.

Acá tenemos un 207 Compact con 300 mil recién cumplidos y anda impeque. Le hemos hecho básicamente las mismas mantenciones que tú: distribución y correa de accesorios a los 215, bujías incandescentes a los 265, kit de embrague a los 280 (ya tenía 200 mil km :omg). Por fallo cambiamos motor de partida a los 270 (debido a una manguera de combustible con una fuga mínima, y que lo estuvo forzando mucho; murió el invierno pasado) y alternador que cagó a los 290. Fallas de viejo no más.
 

Dr. Rock

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
3
¿Al HDi 1.4? De sobra, puedes andar 400-500 mil km sin dramas.

Acá tenemos un 207 Compact con 300 mil recién cumplidos y anda impeque. Le hemos hecho básicamente las mismas mantenciones que tú: distribución y correa de accesorios a los 215, bujías incandescentes a los 265, kit de embrague a los 280 (ya tenía 200 mil km :omg). Por fallo cambiamos motor de partida a los 270 (debido a una manguera de combustible con una fuga mínima, y que lo estuvo forzando mucho; murió el invierno pasado) y alternador que cagó a los 290. Fallas de viejo no más.
Vale, gracias por tu respuesta. En cuanto a los inyectores ¿tienes alguna referencia de cuantos km pueden durar?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
lo que se te rompio fue el intercambiador de calor agua/aceite, suele pasar cuando usan coolants de mierda, por eso tambien te fallo el radiador de calefaccion

los inyectores pueden durar para siempre si usas buen petroleo y cambias el filtro a tiempo (yo lo cambiaba cada 10000km pero en citroen lo cambian cada 20000....)

las golillas de los inyectores es una pana comun y facil de reparar... no te preocupes y pasa en varias marcas


Cuidados? bueno supongo que aprendiste la leccion sobre no usar agua de mierda, siempre pero SIEMPRE usar coolants de buena calidad, de marca reconocida (Valeo, Liqui Moly, Ravenol, etc) Diria que la pana mas cara que te saco ese auto, fue precisamente por culpa de un mal coolant, lo demas es totalmente esperable para un auto con 270 lucas encima


¿Al HDi 1.4? De sobra, puedes andar 400-500 mil km sin dramas.

Acá tenemos un 207 Compact con 300 mil recién cumplidos y anda impeque. Le hemos hecho básicamente las mismas mantenciones que tú: distribución y correa de accesorios a los 215, bujías incandescentes a los 265, kit de embrague a los 280 (ya tenía 200 mil km :omg). Por fallo cambiamos motor de partida a los 270 (debido a una manguera de combustible con una fuga mínima, y que lo estuvo forzando mucho; murió el invierno pasado) y alternador que cagó a los 290. Fallas de viejo no más.


la fuga de combustible de la que hablas normalmente es la que pasa por debajo del filtro de aire, por las vibraciones y el tiempo el tecalan se va rompiendo y justo caga en la curva, refuerzalo, aunque no creo que el motor de partida haya fallado por eso, los motores fallan por el uso, el mio tambien falló mas o menos en ese kilometraje.
 

Dr. Rock

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
3
lo que se te rompio fue el intercambiador de calor agua/aceite, suele pasar cuando usan coolants de mierda, por eso tambien te fallo el radiador de calefaccion

los inyectores pueden durar para siempre si usas buen petroleo y cambias el filtro a tiempo (yo lo cambiaba cada 10000km pero en citroen lo cambian cada 20000....)

las golillas de los inyectores es una pana comun y facil de reparar... no te preocupes y pasa en varias marcas


Cuidados? bueno supongo que aprendiste la leccion sobre no usar agua de mierda, siempre pero SIEMPRE usar coolants de buena calidad, de marca reconocida (Valeo, Liqui Moly, Ravenol, etc) Diria que la pana mas cara que te saco ese auto, fue precisamente por culpa de un mal coolant, lo demas es totalmente esperable para un auto con 270 lucas encima

Buen dato. En todo caso desde que tengo el auto, el coolant que uso es total. Probablemente el dueño anterior no fue muy cuidadoso ya que las fallas que mencioné se presentaron unas tras otras. Lo importante es que lo mantengo como corresponde y ultimamente ha respondido bien y espero que siga así...
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
la fuga de combustible de la que hablas normalmente es la que pasa por debajo del filtro de aire, por las vibraciones y el tiempo el tecalan se va rompiendo y justo caga en la curva, refuerzalo, aunque no creo que el motor de partida haya fallado por eso, los motores fallan por el uso, el mio tambien falló mas o menos en ese kilometraje.
Sí. En realidad lo mencioné porque por edad ya estaba en las últimas, y la fuga más la helada matutina lo terminaron de matar.
 

Paula González

Miembro Activo
Se incorporó
24 Enero 2022
Mensajes
1
Hola también tengo un peugeot 107 diésel motor 1.4 y es mi primer auto ya era usado , tiene un sonido muy fuerte cuando esta funcionando realmente parece como el sonido de una camioneta grande para un vehiculo tan pequeño ¿ que puede ser ?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hola también tengo un peugeot 107 diésel motor 1.4 y es mi primer auto ya era usado , tiene un sonido muy fuerte cuando esta funcionando realmente parece como el sonido de una camioneta grande para un vehiculo tan pequeño ¿ que puede ser ?

Claro que si.

es un 1.4Hdi.... no son una maravilla del silencio pero si de la economía.
 

epoblete1549

SuperHiperExtraNOOB
Se incorporó
8 Noviembre 2007
Mensajes
94
Solo vendo a decir que esos motores PSA son eternos, no aptos para gente que no hace mantenciones.
Sonido, da lo mismo cuando el motor da 25xlitro.
Vendi el mio precovid y hasta ahora me arrepiento.
Filtros, aceites, refrigerantes, en si ojala de la mejor calidad y motor pa ratoooo.
 
Subir