Perdida de velocidad en el tiempo

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Vengo en busca de alguna explicación lógica a un problema que he observado desde 2013, resulta de ese año me cambie de casa al campo y he pasado por muchas soluciones de internet "rural" y por dos compañías, entel y movistar. Ese primer año recuerdo claramente tener señal movistar en mi cama y entel en la entrada de la casa, así que la forma que me conectaba en mi pieza desde el teléfono y desde el computador con un modem entel en la entrada, así paso el tiempo y de a poco en mi pieza ya no tenia señal (movistar), así que solo me quedaba entel lo cual duro otro periodo hasta que comenzó a morir, luego compre un cable usb mas largo y movía el modem de lugar pero con el tiempo ya simplemente dentro de la casa no tenia señal ni movistar ni entel, así que averiguando y avanzando los años, probando soluciones compre un router 4G con usb, cable coaxial y una antena Yagi, puse la antena a un par de metros sobre la casa y funcionaba decente, pasaba un tiempo dejaba de tener señal y aumentaba la altura, así me la pase unos 5 años (Esto nunca funciono estable ni bien pero por periodos de tiempo, algo había que mover para que mejorara). Finalizando este año llegue a la famosa huawei b2368, la instale a unos 12 metros de altura y una maravilla, la conecte y tenia 30 mbps constantes de velocidad, estaba en éxtasis. Esto fue en febrero aprox. he ido midiendo la velocidad de descarga constantemente y va a la baja, 20mbp, luego 15 (acá se mantuvo arto tiempo) y ahora tengo 5 contantes, 10 y 15 a ratos. Ahora ya llevo una semana con mucha inestabilidad, debo reiniciar contantemente el router y siento que la historia se repite.
Debo aclarar que la tengo con boqueo de bandas (Y ya probé todas las combinaciones). Se que las redes móviles son cambiantes y dependen de muchas cosas, pero mi sensación en estos 8 años es la misma, tengo algo que funciona y con el tiempo comienza a decaer. Se que la saturación de red es una opción, pero ahora solo han pasado 5 meses, y es como ooootra vez lo mismo.
Alguna idea?
 
Subir