Peores y mejores autos que han tenido

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Empiezo con mi lista:

Mejores autos:

Toyota Avensis 2008: A pesar de no haber sido hecho en Japon, nunca nos dio algun problema durante mas de 10 años. Su equipamiento era bueno para la epoca, ya que tenia 5 airbags y climatizador dual, si bien no tenia ESP y airbags de cortina. En carretera y ciudad reaccionaba muy bien, a pesar de no ser un auto deportivo, y apenas nos costo 10 palos en su momento, algo impensable en estos momentos de tanta inflacion. Otro punto a favor era su maletero, el cual era muy amplio, al igual que su espacio interior.

Kia Optima Hybrid 2017: El auto mas lujoso que paso por a mis manos, ya que tenia asientos de cuero ventilados y con calefaccion. volante calefactable y llave inteligente. En seguridad estaba bien, ya que tenia 7 airbags, ESP y sensor de punto ciego, pero se estraño un poco que no tuviera mas ADAS, como frenado autonomo de emergencia o una mejor pantalla tactil, ya que la que llevaba era muy basica para el auto que era. Fuera de eso, su consumo era muy bueno, era suave y silencioso, y en carretera y ciudad respondia muy bien, a pesar de ser un sedan muy grande. Un punto negativo era su poco espacio para la cabeza y fue una pena, porque el resto del espacio interior era notable.

Volkswagen Tiguan 2018: De todos los autos que tuve, ese fue el mas amplio, ya que me sobraba espacio en las plazas traseras y en el maletero. Para ser un auto hecho en Mexico, tenia buenas terminaciones y un andar suave y solido. En lo practico tambien destacaba ya que tenia lugares para guardar objetos en todo el auto, y su equipamiento era muy bueno, teniendo incluso climatizador de 3 zonas, aunque en seguridad no ofrecia ADAS, ni siquiera ofrecia una camara de retroceso, algo que me decepciono un poco. Otro punto a favor era su motor turbo 1.4, que me sorprendio por su potencia y buen consumo.

Toyota RAV4 Hybrid 2017: Mi auto actual, no sera tan lujoso como el Kia, pero tiene elementos que este no tenia, sacando el sistema hibrido, como mejores sistemas ADAS, entre ellos frenado autonomo de emergencia, al ser una version europea y no latinoamericana. Su cosumo es bueno para tener tanta potencia combinada entre el motor a gasolina y el electrico. En amplitud interior, esta en un punto intermedio entre el Optima y la Tiguan, siendo mas amplio que el primero, pero menos que el segundo. En equipamiento de confort, tiene casi de todo, salvo freno de mano electronico, algo que me sorprendio un poco para ser un auto del año 2017.


Mis peores autos:

Mazda CX7 2012: Cuando llego a mi casa, me parecio un buen auto, pero con el pasar de los años empece a notar problemas de calidad inaceptables, como pintura de mala calidad, terminaciones deficientes, y sobre todo unas luces traseras que literalmente se derritieron, lo que podria habernos matado si se incendiaba. Su espacio interior era bueno, pero extrañe un mejor espacio para las piernas, considerando el tamaño exterior del auto. Lo unico mas o menos rescatable del CX7 era su seguridad, ya que fue el primer auto que paso por mi casa que tenia ESP y control de traccion. Otro punto negativo fue el poco profesionalismo del respaldo de Derco, que fue muy decepcionante, y su consumo y aspectos mecanicos mediocres.

Ford Focus 2014: Otro auto que me decepciono mucho, ya que tenia la caja de cambios mala, y para mas remate el respaldo de Ford Chile fue pesimo, ya que tuvimos que paga nosotros el arreglo. Lo unico destacable del auto era su seguridad, ya que tenia 7 airbags y ESP, pero en confiablidad y respaldo daba pena. Ni siquiera tenia buen consumo y su reacciones en ciudad y carretera dejaban que desear, en parte por culpa de la porqueria de caja de cambios que tenia. El espacio interior tampoco era bueno, de echo me sofococaba dentro de ese auto por lo poco espacioso que era.

Cual seria su lista?
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Por el lado de los mejores:

Mazda 3 x2 (2010 HB y 2013 sedán -actual-): excelente plataforma, razonablemente equipados, y sobre todo muy seguros (el 2010 lo hice bolsa en un accidente :cry gracias a Dios salimos ilesos)

Toyota Yaris HB 2008 (mal llamado Sport): auto sencillo, en extremo fiable, pedía muy poco y daba mucho a cambio. Después se lo quedó mi hermana y ella con su marido lo tarrearon a mango y ahí seguía el auto. Después lo retomé para venderlo y pucha que agradeció unos pocos mimos. Se fue con 210.000 kms y creo que mecánicamente solamente necesitaba embrague en unos kms más.

Sin dudar, el peor:

Citroën C3 HDI 1.4 8v 2005: auto malo malo, le falló de todo (soportes de motor, piolas de caja, piñon de 5ta, check engine rebelde, quemaba ampolletas como loco, tiraba un olor a combustión raro, etc.). Lo único que destaco es el consumo de risa y que jamás me dejó tirado, andaba a 3 patas pero andaba.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Yo también tuve una CX7 y es actualmente el auto más malo que he tenido en la vida. El que casi gana fue un Chevrolet Corsa HB que fue mi primer auto, pero a esa weá le di tanto rayón y topón que tenía todo el derecho a amurrarse.

Los mejores, o al menos los que menos drama dieron: Un Bora 2017 Full Equipo que tuve, una maravilla con caja DGS de 7 velocidades exquisita, nunca dio un pero y andaba como cuna.
Una Dodge Journey de 7 asientos que también era una cuna, aunque con esa caja culiá de 4 velocidades arcaica que la hace muy ineficiente.
También una CRV que, aunque era una weá fea e incómoda, nunca tampoco dio dramas.
También recuerdo con mucho cariño un Citroen C4 que tuve, justo después de vender el Corsa, mi segundo auto y lo amé, aunque lo tuve poco tiempo. Era un auto bacán, muy refinado, aunque lo tuve muy poco para opinar bien de él.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
He tenido hartos autos pero nombrare el mejor y el peor.

El mejor: Honda Civic 2012. Era una cuna, silencioso, comodo, buen espacio interior y de maleta, buena seguridad, pero era algo fofo.
El peor: Daewoo Espero 1994. Fue el primer auto que compre, con cero experiencia, solo porque me parecia "lindo" y espacioso, pero ese auto fue un desastre en todos los sentidos, pero por sobretodo su horrendo motor 2.0 que me dejo tirado hartas veces.

Mencion honrosa: Renault Clio 2 Fase 3 2007. Lo compre en estado chatarra pero a precio de risa, hasta le cambie el motor y muchas otras cosas. Era un auto tan entretenido de manejar que lo preferia a otros que he tenido. Comodisima postura de conductor, repuestos que valen nada, motor alegre y muy agil para conducir. Aun lo echo de menos y espero algun dia hacerme de algun Clio Sport de esa epoca.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
- Mejor auto en todas las categorías: Mi actual Civic 2010, comparto plenamente lo que dijo @Ejecutor_Hanzo

- Peor auto: Un Baleno del 2000, toda salida era una aventura, no sabías si volvías. Bien puesto el apodo de “Maleno”

- Menciones honrosas en cuanto a fiabilidad: Un furgón Suzuki Carry del 80 y un V16 tapa roja del 90 y tantos. Ambos fieles como ellos solos, económicos de mantener y fáciles de reparar. Típicos autos que arreglas con un alambre
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
el peor: grand nomade 2.0 diesel automático, con motor peugeot/citroen. El motor era lo peor, dió jugo varias veces (cagó el alternador, la polea del cigueñal, unos solenoides, problemas de inyectores, fisuró el intercooler, entre otras cosas). Prendía el check engine como 1 vez cada dos semanas.....

Ah y cagó algo del diferencial delantero (creo que el sistema de acople de los engranajes en base a vacío) y ya no tenía 4wd.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
El peor. Un chevrolet corsa 2001. La wea prendía cuando quería. Casi se incendió 2 veces por culpa del catalico. Literal que otros autos me ayudaron con sus extintores en avda salvador cuando se estaba prendiendo. Lo cambiaban en la chevrolet (seguro sin deducible, pasaba dentro la wea) como en 4 ocasiones y no duraba ni un mes el arreglo y seguia así. Cuando lo fui a vender (el weon cuando lo revisaron se portó impecable, partió a la primera) le entegué las llaves al nuevo dueño y la wea no partió xDD. Se lo tuvo que llevar en grúa del registro civil. Casi salí corriendo.

El mejor: mi auto actual. Citroen c5 aircross 2019. Una cuna, cómodo, económica (diesel) me caben las sillas bien de los niños atras

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
En mi larga vida sólo he tenido 3 vehículos, y cada uno ha sido mejor que el anterior, unicamente porque ha sido más nuevo, pero de verdad que no puedo decir que hubo alguno peor.
Nissan Terrano 1992
Nissan Pathfinder 2000
Dodge Durango 2009
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Tambien tuve un Peugeot 307 Break, que no era malo, pero no destacaba mucho, salvo en consumo por ser diesel HDI.

Yo también tuve una CX7 y es actualmente el auto más malo que he tenido en la vida.
A mi le fallo las luces traseras, ya que literalmente se derritieron por dentro y las delanteras iluminaban muy poco, al punto que parecian velas.

Es el unico auto de marca asiatica que resulto ser un fiasco, a años luz del Avensis o el Optima Hybrid.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
- Mejores autos:

* Mi ex legendario Lancer R/T 2009, de 0 km. a 88.000 Kms. en 4 años y medio. No me dio nunca un misero problema. Ni siquiera se quemó una ampolleta, y ahora que recuerdo ni siquiera tuve que cambiarle la batería. Con suerte neumáticos, y fue de exagerado.
* Hasta ahora y toco madera: Mi Mazda6 GT actual, ya llevo 5 años y medio y de 0 km. a casi 85.000 Kms. Ningún problema tampoco. Similar experiencia al Lancer. Rápido, equipado a más no poder, y muy cómodo, y hasta relativamente económico para la cilindrada.
Mención honrosa: Mazda CX-5 GT 2014: Ningún problema tampoco, salvo un par de choques medios fuertes, pero tampoco tuve dramas. Comprado 0 Km. hasta 65.000 Kms. en 3 años y un poco más de uso. Lo cambié porque los portonazos estaban en su boom el 2017, y porque me calenté con el 6 (soy hombre de sedanes).

- Peor auto: un Vitara petrolero del 2001 1.9, de esos españoles con motor Peugeot, que me dejó botado varias veces por problemas de embrague, motor, etc. Una mierda de auto, aunque debo reconocer que lo 'heredé' y no tenia mucho de quejarme.
- Mención honrosa, pero no por ser tan malo: Mazda3 R 2.0 2013: lo compré para reemplazar a mi Lancer porque quería algo automático y más rápido/equipado, y sobretodo más seguro porque iba a ser papá. Cumplió, pero ha sido el auto más incómodo que he tenido. Una suspensión de mierda, mi guagua lloraba cada vez que me subía a él. Además, el estanque de 50 litros me daba, de milagro, 400 kms. en carretera. No alcanzaba a llegar de Santiago a La Serena con un estanque. Lo tuve 1 año exacto, y se cambió por el CX-5.

Ahora evalúo volver a un CX-5 Signature 2023, reservado con fecha de entrega noviembre. Hay que reconocer que son más cómodos para viajar, por maleta, despeje del suelo, para no andar pegando abajo. Pero cada vez que veo una noticia con un portonazo se me quitan las ganas y pienso en cancelar la reserva.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
El primer auto que tuve fue un Fiat Punto 60S usado
venia medio mal, problema en bandejas delanteras, alternador y fuga en la refrigeración. Las Bandejas eran como de plasticina, muy debiles.
Lo bueno, repuestos baratos y gran mercado.
Despues segui con los franchutes (3)....ningun problema hasta ahora, todos 0Km
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
En mi larga vida sólo he tenido 3 vehículos, y cada uno ha sido mejor que el anterior, unicamente porque ha sido más nuevo, pero de verdad que no puedo decir que hubo alguno peor.
Nissan Terrano 1992
Nissan Pathfinder 2000
Dodge Durango 2009

Por pura curiosidad, ¿Cuánto te da en rendimiento la Durango?

Habiendo tenido dos Journey, y siendo el consumo su peor característica, siempre tuve la duda si la Durango rinde o no mejor. Sé que es más grande y pesada, pero tiene mejor motor (creo que lleva un Pentastar) y encima tiene una caja de este siglo, así que le veo posibilidades.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Por pura curiosidad, ¿Cuánto te da en rendimiento la Durango?

Habiendo tenido dos Journey, y siendo el consumo su peor característica, siempre tuve la duda si la Durango rinde o no mejor. Sé que es más grande y pesada, pero tiene mejor motor (creo que lleva un Pentastar) y encima tiene una caja de este siglo, así que le veo posibilidades.
La Durango tiene un motor 5.7 Hemi. Nunca he hecho la medición del consumo, pero al ojo su rendimiento es 6 y 11 km/lt.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Un 206 que fue mi primer auto fue el peor, aunque de todas maneras lo disfrute mucho.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
La mama de un amigo mio tuvo un 407 y era un desastre de auto, ya que casi siempre pasaba en el taller, y no en su casa, a pesar que recien lo habia comprado nuevo (eso paso entre 2005 y 2006).

Por esa pesima experiencia ajena optamos por el Avensis en lugar del Peugeot, y acertamos de lleno, porque nunca paso por el taller, salvo para las mantenciones.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
e tenido solo 3 vehículos, los 2 primeros usados
Renault Scenic 2003 1.6... cómodo, económico, con gran maletero y espacio en general pero lo mejor nunca me dio una pana lo disfrutamos mucho... como punto negativo su sistema de frenado valia callampa aun que en su año fue el mas seguro.
Mahindra Scorpio 2011 2.2 2x4... muy buena potencia, rendidor, espacio de sobra, bastante cómodo como punto negativo es la mala aislación con el exterior, un poco tosco para manejar (caja muy dura) y las malas mantenciones anteriores lo que origino una pana que me dejo tirao en carretera.
mitsubishi outlander 2019 2.0 2x4... muy cómodo, silencioso, rendidor un espacio bien decente para la familia y una maleta para vacaciones de verano que es suficiente ...este me lo compre 0KM por lo que las mantenciones fuera de concesionario al dia y hasta el momento (75milKM) ningún problema.... por dar un punto negativo es una partida un poco lento....

de ahi a decir cual es el mas malo .... mmmm no sabria decirlo ya que cumplian y cumplen con su cometido... pero para nombrar alguno la scorpio solo por que me dejo tirao la muy put......

saludos
 
Subir