Pensión con antiguo sistema de previsión

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Pensión con antiguo sistema de previsión

Estimados capanuevones
Recurro a la sabiduría infinita para consultar x esto.
Mi viejo esta ad portas de jubilar en el sistema antiguo, cotizando los últimos 3 años x el máximo disponible. La duda que tengo es que tan distinta es esta forma de pensión.
Como se puede calcular cuanto recibirán?

Eso :zippyte
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Re: Pensión con antiguo sistema de previsión

Sabís que en la misma página de la afp tienen simuladores de pensión.

En mi simulador de pensión me dicen altiro que me voy a pensionar con la mitad de mi sueldo actual. Marditos.
 

dbrunac

Estudiante de Derecho
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
1.164
Re: Pensión con antiguo sistema de previsión

En el sistema antiguo la jubilación corresponde al promedio de las últimas 36 rentas.
Estoy un 99% seguro.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Pensión con antiguo sistema de previsión

Sabís que en la misma página de la afp tienen simuladores de pensión.

En mi simulador de pensión me dicen altiro que me voy a pensionar con la mitad de mi sueldo actual. Marditos.
Si ganas más del tope imponible pasa eso.
Si no, te dice que ganarás aprox entre un 60% y 75% (siempre y cuando tus condiciones se mantengan hasta los 65 :zippy)
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Re: Pensión con antiguo sistema de previsión

Si ganas más del tope imponible pasa eso.
Si no, te dice que ganarás aprox entre un 60% y 75% (siempre y cuando tus condiciones se mantengan hasta los 65 :zippy)
En el sistema viejo el mundo es distinto al mundo de las afp y los simuladores de pensión valen guano
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Pensión con antiguo sistema de previsión

En el sistema viejo el mundo es distinto al mundo de las afp y los simuladores de pensión valen guano
Lo tengo claro que es un mundo distinto :p
Sobre los simuladores hacer uno realista es muy complejo (no creo exista alguien en el mundo capaz de construir uno por la ensalada de variables que se necesitan, ademas de poder leer el futuro :zippy), aun asi, la rentabilidad futuro todos dicen que iran a la baja, pero los simuladores toman el promedio del pasado en lugar de una simulación asumiendo una tasa a la baja. El resto de los parametros que utilizan dependen de uno y del mercado (ajuste de sueldo a futuro, empleabilidad, etc), por lo que un simulador serio no tiene por donde ser online.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Pensión con antiguo sistema de previsión

Dile a tu papá que se meta a una AFP. Será el negocio de su vida :troll
 
Subir