Cotización Pensando en el upgrade. Compra en Amazon.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hola, soy nuevo y tengo unas dudas.
He estado pensando en esto del upgrade, sobre todo con la salida de la nueva linea de Nvidia.

Que tengo?.

CPU AMD FX-8350
Cooler Noctua ND-H14
MB Gigabyte GA-970A-UD3
RAM 16GB (2x8) Kingston HyperX FURY Red
GPU Zotac Mini GeForce GTX 1070
Gabinete Cougar Archon
PSU Seasonic 620W 80+ Bronze


De esa configuración creo espero mantener cooler, discos, GPU (de momento no la cambiare), gabinete y psu(?).
Que espero tener?. Un Ryzen si o si. Con una configuración que mas adelante me permita actualizar la GPU a una 2xxxx o incluso 3xxx si es que me da la tontera.
Quiero saber mas menos que piezas (marca/modelo) seria lo ideal para comenzar a campear precios. Mi pantalla no da para 4k, la principal es una Philips 242GS (FHD 144Hz), pero podría ser un upgrade muy a futuro, lo mismo la fuente en caso de que la GPU nueva lo pida, por eso quiero desde ya ponerme a pensar cuanto me saldría aprox.

Eso.
:zippybeso
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Hola Sr. Nuevo...

Justo ayer estaba viendo una comparativa de @clusten respecto a los chipset 500. Partiría por determinar que necesitas o que buscas. Con eso defines placa y quedas listo para el ryzen que quieras o puedas.


en lo personal tengo el B450 con un ryzen 5 2600 y anda piola en todo. Pero igual ando tentado en algo gama mas alta, aunque no lo necesite :dalomismo
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Oh, no había visto ese articulo. Iré a leer.

Sobre que necesito/busco, no me considero muy exigente. No ando con el hype de jugar los últimos juegos a full. Pero si me gusta sentir el gusto de tener todo a full, ya que en algun momento no podia ni jugar algunos titulos porque simplemente no corrian xD
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Sobre que necesito/busco, no me considero muy exigente. No ando con el hype de jugar los últimos juegos a full.

con una placa con B550 queday sobrado de cariño entonces. El ryzen que le pongas encima dependerá en gran medida de tu presupuesto.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Después de ver el tema del chip, Buscare alguna ASUS (por referencias de una amigo).

Me puse a ver comparaciones entre el 3600x, 3700x y 3900x. Rendimiento vs precio.
Pensé que seria mas notable la diferencia. En los videos el 3600x se queda casi a tope en uso de cpu con juegos mas exigentes a 1440p.

 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Después de ver el tema del chip, Buscare alguna ASUS (por referencias de una amigo).

Me puse a ver comparaciones entre el 3600x, 3700x y 3900x. Rendimiento vs precio.
Pensé que seria mas notable la diferencia. En los videos el 3600x se queda casi a tope en uso de cpu con juegos mas exigentes a 1440p.

Lo que uno espera es que los juegos apunten en el mediano plazo a 8C/16T (basicamente, por que la XSX y PS5 tendrán eso).

Ahora, la diferencia de FPS o uso de GPU no es algo que te quite el sueño entre el 3600x y 3700x. Igual podrías revisar un 2700x vs 3600x (podría buscar yo, pero me quedaría pegado 10 min procastinando más xD), en amazon, los 2700x están al mismo precio (222 vs 220 USD)
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Jajajaja, me pasa lo mismo. Después me pego revisando info hasta nivel saturación.
Andaba bien off del trema de los procesadores y ahora me puse a full con el update. Leyendo también pienso si sera mejor esperar la otra generación de Ryzen para ver rendimientos.
Ahora si es con lo actual y con lo que he visto ahora pensaría en un 3700x. Mirare las cotizaciones que han ofrecido acá (bastante buenas) para ver que memos podrían ser.

Lo otro es que veo que en Amazon están bien parejos los precios vs el tema acá. Incluso mas barato y algunos venden pack MB+CPU. Lo único que me preocuparía es el tema de las garantías.

Hasta ahora creo que la fuente aguantaría lo que ando viendo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El tema va mas menos encaminado.
Estaría yendo por algo como esto:

CPU AMD Ryzen 7 3700X


MB ASUS AM4 TUF Gaming X570-Plus, pense en una B550, pero la diferencia entre esa y la x570 en $ me parece poca (20 o 30k)


RAM Corsair Vengeance LPX, pongo el pack de 16GB, aunque estoy pensando que podría irme altiro por 32.


Con lo que me daría:
con 16GB (2x8)
KWmEnyH.png



Con 32GB (4x8)
WC4Pfv9.png


32GB (2x16)
RqNte4R.png



Pensaba no pasar de los 500. Pero al parecer esta difícil con lo que busco u.u
Alguna sugerencia?. Mas allá de que no comprare inmediatamente, a sugerencia de un amigo esperare la salida de la linea 5xxx de los Ryzen para ver si baja el precio.
 
Última modificación:
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
El tema va mas menos encaminado.
Estaría yendo por algo como esto:

CPU AMD Ryzen 7 3700X


MB ASUS AM4 TUF Gaming X570-Plus, pense en una B550, pero la diferencia entre esa y la x570 en $ me parece poca (20 o 30k)


RAM Corsair Vengeance LPX, pongo el pack de 16GB, aunque estoy pensando que podría irme altiro por 32.


Con lo que me daría:
con 16GB (2x8)
KWmEnyH.png



Con 32GB (4x8)
WC4Pfv9.png


32GB (2x16)
RqNte4R.png



Pensaba no pasar de los 500. Pero al parecer esta difícil con lo que busco u.u
Alguna sugerencia?. Mas alla de que no comprare inmediatamente, a sugerencia de un amigo esperare la salida de la linea 5xxx de los Ryzen para ver si baja el precio.
en consideración de que ya te pasaste, aprovecha el impulso y anda por el x570, ya que comentas que la diferencia es poca respecto al B550

:elaporte
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
  • Haha
Reactions: FMG
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Donde compraste la 3070 y cuanto te costo?

PD: en la silla te echaste mas de un año... acá fueron solo algunos meses :yao
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
800k. Acá en Chilito a una "tienda" chica que vi por ahí. Lo mismo para la refrigeración y almacenamiento.
RAMs desde Amazon.

Pack proce/MB de chinito infunable. :uy

Fue sufrido el proceso, completamente distinto a un upgrade donde haces todo en tiendas nacionales jajajaaj.
 
Upvote 0
Subir