Películas sobre Guerra (belicas)

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Inicio este hilo sobre películas con contexto bélico.

Partamos con un par de películas Rusas:

Stalingrad (película de 2013)

Argumento

Un grupo de tropas del Ejército Rojo al mando del Comandante Gromov (Pyotr Fyodorov) inician una misión de reconocimiento para allanar el terreno de las tropas soviéticas a través del Volga con el objetivo de retomar a Stalingrado.

Una vez llegan, y junto a otros soldados y marinos rusos, ocupan un edificio que alberga a Katya, una joven de 19 años y única sobreviviente del lugar, a quien todos los soldados desean proteger. Empieza una batalla entre estos y las tropas alemanas por el control del edificio.

Mientras tanto, el Comandante de la Wehrmacht: Hauptmann Kahn (Thomas Kretschmann) se enamora de Masha (Yanina Studilina), una de las civiles de otro edificio controlado por los alemanes.

Tigre Blanco (2012)

Trama: Segunda Guerra Mundial. Los soviéticos han comenzado a doblegarle el brazo a las fuerzas alemanas debido al vasto despliegue de un ejército moderno, decidido y fuertemente artillado. Sin embargo las refriegas para replegar al enemigo son intensas, en especial los combates entre los blindados rojos y los implacables panzers germanos. En uno de esos combates ha caido un tanquista, un muchacho al cual los oficiales han logrado rescatar de entre los restos de su blindado, y cuyas expectativas de vida son nulas debido a la intensidad y extensión de sus quemaduras. Sin embargo el muchacho se recupera milagrosamente y, en cuestión de días, vuelve a la actividad.

El tema es que, después del incidente, el chico ha perdido la memoria, con lo cual los oficiales han comenzado a llamarle Ivan Ivanovich Naydenov - algo así como Juan Perez Encontrado - hasta que mitigue los efectos de la amnesia y logre recuperar su identidad. Pero Naydenov se ha transformado en una persona muy especial, un individuo capaz de hablar con los tanques - operativos o destrozados - y descubrir qué es lo que ha pasado con ellos. Y aunque al principio parece un loco, pronto Naydenov comienza a dar pistas inquietantes sobre un tanque alemán - un Panzer Tiger pintado de blanco -, el cual ha surgido de la nada y ha comenzado a diezmar de manera implacable a las fuerzas soviéticas.

Y reconociéndolo como el culpable de la refriega que casi le cuesta la vida, Naydenov se ha embarcado en un duelo personal contra el misterioso blindado, el cual semeja menos un tanque común y más se parece a un fantasma de la guerra.


Ambas películas aun no las veo, espero verlas esta semana y agregar mis comentarios personales.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Durante la semana vi la película Stalingrad y estas son mis impresiones:

La mayor parte de la película es propaganda comunista, si, lo he dicho!

La muestra el lado Ruso de la Guerra, tiene escenas memorables, las cuales no voy a Spoilear, y harta acción (Que es lo que nos interesa). También tiene sus partes lateras, pero aceptables.

Mi nota es 8/10

Recomendable? Si.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Las buscare para ver.

Hasta ahora solo me han gustado las mas clásicas. Platoon la he visto varias veces. La escena final de Elias es memorable.
De lo otro creo que solo rescato Band of Brothers y The Pacific aunque son series.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Las buscare para ver.

Hasta ahora solo me han gustado las mas clásicas. Platoon la he visto varias veces. La escena final de Elias es memorable.
De lo otro creo que solo rescato Band of Brothers y The Pacific aunque son series.
Platoon de que se trata?

Enviado desde mi celular de palo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Inicio este hilo sobre películas con contexto bélico.

Partamos con un par de películas Rusas:

Stalingrad (película de 2013)

Argumento

Un grupo de tropas del Ejército Rojo al mando del Comandante Gromov (Pyotr Fyodorov) inician una misión de reconocimiento para allanar el terreno de las tropas soviéticas a través del Volga con el objetivo de retomar a Stalingrado.

Una vez llegan, y junto a otros soldados y marinos rusos, ocupan un edificio que alberga a Katya, una joven de 19 años y única sobreviviente del lugar, a quien todos los soldados desean proteger. Empieza una batalla entre estos y las tropas alemanas por el control del edificio.

Mientras tanto, el Comandante de la Wehrmacht: Hauptmann Kahn (Thomas Kretschmann) se enamora de Masha (Yanina Studilina), una de las civiles de otro edificio controlado por los alemanes.

Por lo que mencionas me parece haber visto esa película en una versión más vieja por el TCM.

Sobre películas no dejo de nombrar a rescatando al soldado ryan. hay unas partes en las que parece que estas jugando call of duty 2
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Por lo que mencionas me parece haber visto esa película en una versión más vieja por el TCM.

Sobre películas no dejo de nombrar a rescatando al soldado ryan. hay unas partes en las que parece que estas jugando call of duty 2

En medal of honor el inicio es calcado a la película
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
En medal of honor el inicio es calcado a la película

Y en COD 1 el combate desde el lado ruso desde que bajan del tren y cruzan el rio en las barcazas es igual a la peli "Enemy at the Gates" (2001), en lo que es una cuestion curiosa sobre como el Cine y los Games se han estado involucrando mutuamente.
 
Subir