Peguita: migración de sistemas a ambiente virtualizado

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Chiquillos,

Necesito alguien que me pueda hacer el trabajo siguiente:

En un servidor físico que está corriendo Centos 5, Mysql 5.5, PHP 5.3, Java 1.6 junto con un servicio de FTP hay 2 sistemas corriendo donde uno está compuesto por una aplicación Java y una aplicación web conectada a una base de datos Mysql y otra que tiene 2 aplicaciones Java y una aplicación web conectada a otra bd Mysql, y que deja unos archivos en un directorio con acceso por FTP.

Necesito mover tooodo eso a un nuevo ambiente con una máquina virtualizada.

¿Alguien tiene tiempo y disposición para ayudarme con esto?

Avísenme por mp para ver precios por esto y todo.

Gracias!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
depende a que quieras moverlo.
Si es a un vmware, es un chiste usando un programa llamado vmware converter.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Da más datos, @galansinchance . A qué plataforma virtualizada? Vmware? Xen? HyperV? Esa huea de RedHat? Virtual Box de Oracle?
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Virtual PC 2004 (capaz)..

no, nosotros solo tenemos que solicitar los requerimientos de máquina a los TI de la empresa cliente (necesito X procesador, Y memoria, Z almacenamiento con W sistema operativo), ellos montan la máquina virtual y luego nosotros deberemos levantar los servicios necesarios y migrar las aplicaciones y bases de datos que estaban en el servidor físico antiguo a ese sistema nuevo virtualizado.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Tienes todo en un solo servidor físico o son más, la persona que te ayude dimensionara la pega en base a eso y al peso en gb de cada una.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Virtual PC 2004 (capaz)..

no, nosotros solo tenemos que solicitar los requerimientos de máquina a los TI de la empresa cliente (necesito X procesador, Y memoria, Z almacenamiento con W sistema operativo), ellos montan la máquina virtual y luego nosotros deberemos levantar los servicios necesarios y migrar las aplicaciones y bases de datos que estaban en el servidor físico antiguo a ese sistema nuevo virtualizado.

Saludos.
si fuera vmware como dijeron, con vmware converter se puede hacer buena parte, o casi todo el proceso, con la misma aplicacion , copiando todo el sistema sin estar reconfigurando grandes cosas
configurar todo de nuevo en un nuevo serv, seria como instalar maquina nueva y configurar los servicios y migrar datos, lo que ya no seria virtualizar el servidor como tal (mas que nada una opinion)

saludos :D
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Tienes todo en un solo servidor físico o son más, la persona que te ayude dimensionara la pega en base a eso y al peso en gb de cada una.

Saludos
Es el trabajo de no más de un día, está todo en una sola máquina física, bases de datos, aplicaciones etc etc.. las aplicaciones y una de las bases de datos no pesan más de un par de cientos de MB, la otra base de datos eso sí debe estar en el orden de unos 40GB.

En mi empresa no tengo personal disponible para este trabajo y estoy obligado a subcontratarlo =S

Saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Puta Galán, si fuese VMware te hago la pega de una patá, pero con otros sistemas de virtualización no me animo.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Es solo sacar aplicaciones de una máquina y llevarlas a otra máquina, no tengo gente disponible en la empresa para hacerlo in house =S
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Es solo sacar aplicaciones de una máquina y llevarlas a otra máquina, no tengo gente disponible en la empresa para hacerlo in house =S

Si no te complica que instale el sistema operativo y las aplicaciones de cero, y haga una restauración de base de datos, avísame.
 
Subir