Pegamento que soporte agua caliente

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola!

Quiero colocar una malla metálica a una tetera de té para que no salgan las hojas del té hacia la taza, la malla va por dentro y eventualmente tendría contacto con el agua caliente por lo que se necesita que no se desprenda; no agregue sabores/olores y que no sea tóxico.

¿Alguien sabe de algo que cumpla con lo que se pide?

Gracias.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Y si aplicas soldadura con estaño o es tóxico ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
yo tengo una taza que tiene como un filtro bien finito de plástico... ni idea si será tóxica o no, pero hasta el momento sigo vivo.

Hay plásticos que son de alta temperatura, quizás eso sea mejor opción?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
lo que esta de moda es pegatanke, es el que mas se parece al plastico al secar. Habria que bajar la hoja de datos para cachar
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
lo que esta de moda es pegatanke, es el que mas se parece al plastico al secar. Habria que bajar la hoja de datos para cachar
Gracias, pero quedan descartados.
Puro spam canuto en la página de pegatanke. No creo ni lo que rezan esos csm.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
ok, y en ese caso no te saldra mejor algo como un infusor??




infusor.jpg
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
hay teteras que vienen de fabrica con una malla que queda a presion, tengo una que es de vidrio, lo malo es que se enfria muy rapido, lo otro seria poner un colador como lo hacia mi abuelita que en paz descanse,
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
ok, y en ese caso no te saldra mejor algo como un infusor??




Ver adjunto 3174
Sí, pero acá somo güiñas para el té (yo solo me tomo como litro y medio al día) y esta tetera tiene la gracia de ser termo y dura caleta el té caliente, así que se prepara una sola vez y tenemos para todo el día.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
hay teteras que vienen de fabrica con una malla que queda a presion, tengo una que es de vidrio, lo malo es que se enfria muy rapido, lo otro seria poner un colador como lo hacia mi abuelita que en paz descanse,
Al parecer esta también lo tuvo en su momento, pero ya no. Además no tengo idea dónde podría encontrar un eventual repuesto ni el precio :nu
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
usando pegatanke desde hace un par de años, la mierda queda como plástico después de secar
aguanta hasta 250°c después de secar
la e usado para pegar disipadores o ventiladores (plástico sobre metal) y quedan muy firmes
por lo que e visto no es corrosivo como otros que se usan para cañerías , y debajo de la caja también vienen sus restos canutos :risas
viene en dos frascos, y uno debe ser el solvente porque tiene un olor más fuerte, pero después de secar no se nota
queda averiguar cómo se comporta con agua caliente

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
me gustaba esta tetera hasta que se me rompió el jarro y nunca mas la pude encontrar :bncry

kwsp7Ai.png
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
¿Pero y este canasto de malla no lo piensas retirar una vez terminada la infusión?
Prepara un té negro tarda de 3 a 5 minutos, los verdes es menos aún y los blancos pueden ser hasta 10 minutos. Después de eso debes retirar las hojas de té de la tetera.
A mayor reposo más taninos se liberan, el té queda más amargo y el efecto estimulante será menor.

Yo me tomo una taza al día, así que para mi el mejor descubrimiento fueron las bolsas desechables para té en hoja. Si tomase más té como tu, yo creo que usaría este tipo de teteras.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo uso esto:

61rUuDBhReL._SX425_.jpg


Lo compreé en la tetería de un amigo, es lo que ellos usan en en local. Permite controlar el tiempo de infusion, se lava facil y lo pones en cualquier tazon
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola!

Quiero colocar una malla metálica a una tetera de té para que no salgan las hojas del té hacia la taza, la malla va por dentro y eventualmente tendría contacto con el agua caliente por lo que se necesita que no se desprenda; no agregue sabores/olores y que no sea tóxico.

¿Alguien sabe de algo que cumpla con lo que se pide?

Gracias.

También puede hacer un saquito de té con tela de algodón, la popelina es súper barata, se amarra con una pita de algodón, y permite difundir sin que se suelten las hojitas. Parecido a un filtro "de calcetín". Con 1 mt de popelina te deberían salir muchos saquitos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
También puede hacer un saquito de té con tela de algodón, la popelina es súper barata, se amarra con una pita de algodón, y permite difundir sin que se suelten las hojitas. Parecido a un filtro "de calcetín". Con 1 mt de popelina te deberían salir muchos saquitos.
Gracias! Voy a buscar algún lugar donde vendan dicha tela.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
La popelina es la tela con que se hacen sábanas para las cunas de las guaguas, las bolsitas de los párvulos, etc, para referencia.

También puede ser gasa, de esa para las heridas. Ahí hay otra alternativa.
 
Subir