Pega como regalo de cumpleaños

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Estimada comunidad:
Hoy cumplo 62 pepas y por ser un "anciano" no me dan pega en ninguna parte. Durante la mayor parte de mi vida laboral me desempeñé como prestador externo de servicios de traducción de español a inglés para un par de grandes empresas. Con la pega que generaban, durante 25 años pude satisfacer con relativa holgura las necesidades económicas de mi familia. Pero nada es eterno. Hace un par de años, y casi simultáneamente, ambas empresas dejaron de pertenecer a propietarios gringos y de un momento a otro, sus necesidades de traducciones se redujeron a cero y yo me quedé sin clientes. Desde entonces he sobrevivido con lo que tenía ahorrado y con los retiros de 10% de las AFP. Ese colchoncito se agotó y este mes no me alcanza ni siquiera para pagar las cuentas por servicios básicos.

Por este medio les encargo datos de trabajo, ojalá en traducción, pero en su defecto en lo que sea, idealmente en la región de Valparaíso, o alternativamente alguna pega en remoto. Soy 100% bilingüe español-inglés, tengo excelente dicción y buena presencia. Me he desempeñado también como locutor comercial y de doblajes. Tengo manejo intermedio-avanzado de computación, poseo el título universitario de profesor de inglés; me manejo bastante bien en edición de video/audio/ subtitulación. En fin, en pedir no hay engaño. Desde ya agradezco a quienes se dieron el tiempo de leer estas líneas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Estimado, ¿me imagino que traduces también inglés a español?

¿Cómo anda para las traducciones técnicas (especialmente del área ingeniería mecánica, química, bioquímica y farmacia) y legales?

¿Sabes sobre patentes (de invención)?
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Estimado, ¿me imagino que traduces también inglés a español?

¿Cómo anda para las traducciones técnicas (especialmente del área ingeniería mecánica, química, bioquímica y farmacia) y legales?

¿Sabes sobre patentes (de invención)?
Hola. Sí, también de inglés a español. Entre lo que mencionas, en lo que más experiencia tengo es lo legal.
Mencioné lo de traducciones al inglés porque en Chile no hay muchos traductores que trabajen en esa dirección con traducciones de calidad.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Hola. Sí, también de inglés a español. Entre lo que mencionas, en lo que más experiencia tengo es lo legal.
Mencioné lo de traducciones al inglés porque en Chile no hay muchos traductores que trabajen en esa dirección con traducciones de calidad.
Vale. Voy a hacer unas consultas por acá y de mando mensaje. No es por pega estable, pero sería dato para "freelancear".
 

ArkHell

Mind blow off
Se incorporó
15 Febrero 2007
Mensajes
474
yo miraria ser profe de ingles, onda publicarse y decir que puede dar clases para sacar el tok, incluso hacer pruebas y contestarlas.

La genete que estudia en Diurno siempre necesita esa ayuda

Tambien buscar en los mismos institutos, siempre necesitan profes de ingles.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
yo miraria ser profe de ingles, onda publicarse y decir que puede dar clases para sacar el tok, incluso hacer pruebas y contestarlas.

La genete que estudia en Diurno siempre necesita esa ayuda

Tambien buscar en los mismos institutos, siempre necesitan profes de ingles.
Muchas gracias. En esa búsqueda estoy desde hace rato.

PD. Qué memorable tu avatar de la Chris Balmelli!
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Lo único que se me ocurre es clases de ingles particulares. Te recomiendo crearte redes sociales como profe para captar mas clientes (tiktok abarca mucho y puedes subir videos dando tips de ingles para captar seguidores, hay muchos influencers de profe de ingles donde puedes sacar ideas, pidele ayuda a tus hijos para esto. Tb esta instagram y hasta facebook). Publicate como prestardor de servicios en marketplace de facebook, hasta en sofafe puedes publicar avisos comunitarios).

otra opcion es portales de clases de ingles conozco uno que se llama Italki pero en realidad hay muchos. Italki cada profe pone su tarifa y los alumnos eligen con quien les acomoda, hay desde profes del sudeste asiatico q cobran 10 centavos la clase a profes de reino unido que cobran 50 dolares la clase. Te recomiendo buscar un valor intermedio para sudamerica.

Ojalas puedas encontrar pronta solución, ta dificil la cosa.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Lo único que se me ocurre es clases de ingles particulares. Te recomiendo crearte redes sociales como profe para captar mas clientes (tiktok abarca mucho y puedes subir videos dando tips de ingles para captar seguidores, hay muchos influencers de profe de ingles donde puedes sacar ideas, pidele ayuda a tus hijos para esto. Tb esta instagram y hasta facebook). Publicate como prestardor de servicios en marketplace de facebook, hasta en sofafe puedes publicar avisos comunitarios).

otra opcion es portales de clases de ingles conozco uno que se llama Italki pero en realidad hay muchos. Italki cada profe pone su tarifa y los alumnos eligen con quien les acomoda, hay desde profes del sudeste asiatico q cobran 10 centavos la clase a profes de reino unido que cobran 50 dolares la clase. Te recomiendo buscar un valor intermedio para sudamerica.

Ojalas puedas encontrar pronta solución, ta dificil la cosa.
Gracias por los consejos estimado. Me dolió un poco eso de "pidele ayuda a tus hijos para esto" 😆. Tan anciano no soy, y mi especialidad dentro de la pedagogía es el uso de medios y plataformas audiovisuales para la enseñanza del inglés.
 
Subir