PCFactory parece que no quisiera vender.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Aun pese a todas las criticas y molestias que uno puede tener igual han crecido y han abierto locales en formato pick up, no tienen sala de ventas, solo pedir y retirar altiro, me imagino para evitarse robos, de todas formas con sus alianzas se han ido sosteniendo, la alianza con el banco estado igual les debe aumentar las ventas con descuentos del 10 o 15% en todo tecnologia es un buen gancho.
A todo esto quiero funar a una pseudo empresa que también utiliza el apelllido ""factory"" en su web haciendo estafas, será este el canal adecuado o será mejor hacer otro tema?
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
A mí me molesta que ahora para armar un equipo tienes que recorrer como 10 tiendas distintas :naster
Es cierto, hoy creo que la tienda que se podría considerar como la "sucesora espritual" en cuanto a posicionamiento es SPDigital, pero igual pasa lo que dices, casi ninguna tienda tiene el stock suficiente y variedad para armarse un PC completo, La que a veces uso como segunda o tercera opción a PCFactory es MyShop. Una que conocí hace un tiempo y que he comprado piezas de hardware con despacho sin problemas es Centrale.
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Lo que pasa que salieron varias alternativas, entre ellas Mercado Libre y páginas como Solotodo ayudan bastante para conocer nuevas tiendas que se han ido posicionando con buenas opiniones. El PCFactory de hoy me recuerda a Refly, pero sin la decadencia a la que llegó al final 😅. Eso si, la falta de stock en la tienda viene del 2019 al menos y la pandemia lo que hizo fue hacer que SPDigital agarrara muchos clientes por tener experiencia con el tema de la compra online y despacho.

Lo que he hecho cuando puedo y me ahorro un poco de tiempo es comprar online en PCFactory y solamente ir a retirar, en Viña del Mar la sucursal te hace perder tiempo desde que intentas entrar con las puertas blindadas y si hay gente tienes que hacer 3 filas, una para que te atiendan, otra después para pagar y finalmente para que te entreguen el producto. Comprando online haces solo una y listo.​
 

JaleXNet

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2024
Mensajes
1
La de Curico se achico harto, las tiendas de PCF atienden en 3 etapas con 3 personas diferentes: 1. el tipo con el pc que recibe tu pedido, 2. el cajero y 3. donde retiras, en la de Curico un solo tipo hace las 3.
la del open kennedy le paso eso pero por otro motivo, tenian tremendo local con showroom, pero despues de 2 portonazos violentos, se instalaron en el tercer piso en un sucucho poco atractivo, y los compadres ahora, las tiene que hacer todas...
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Pc Factory siempre lo he tenido como alternativa rápida, ósea, cuando necesito algo ahora ya por la cercanía que tengo de dos locales de mall.
Ahora último arme un pc nuevo y me di la paja de comprar en cuatro tiendas distintas, ahorrar varias lucas y con muy buena atención. No conocía ninguna de las tiendas donde compre y tanto el retiro como la compra presencial fue una grata experiencia.

Saludos
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
308
Creo que estás esperando mucho de gente que no tiene un incentivo en metálico para trabajar. Además, está recontra sabido que aunque las empresas traten súper mal a los clientes, éstos les siguen comprando. La post-venta en Chile no tiene un incentivo muy grande para ser mejor.

Que un usuario se queje de lo penca que es pcfactory no le va a hacer ni cosquillas su margen mensual.
 
Última modificación:

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
El problema de SPDigital es el envio, al menos a regiones, porque en Santiago han incluido envios rapidos. Pero a regiones puede demorar desde la compra mas de una semana. Un dia quise cambiar un producto (al dia siguiente de la compra y sin abrir) y hubo muchas trabas.
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
pcfactory, quise comprar un elemento en sucursal presencialmente, no tenían en esa sucursal y solo me ofrecen otro más caro. Intento por internet, con retiro en sucursal. Como la sucursal no tiene el producto en bodega, no puedo usar esa forma de compra. Elijo despacho a domicilio, formulario engorroso y mal hecho para poner dirección de destino, no despachan a esa dirección (urbana, a 15 minutos de la sucursal). Solotodo, compro en otra tienda con despacho.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
PcFactory es para comprar las cosas que tienen con stock y retiro inmediato, para eso es muy rapido/conveniente (salvo el precio) creo que ellos mismos son distribuidores
SP Digital trabaja con poco stock en tienda y mucho en bodegas del distribuidor, como Winpy y varios otros, ahí la diferencia principal es el precio que venden los productos. la mayoría de las tiendas trabajan con Intcomex, generalmente buscas el producto por SKU en google o similares y te lista las tiendas que lo "tienen"
 
Subir