PCFactory parece que no quisiera vender.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Primero aclaro que trabajé ahí. De los peores recuerdos que tengo por el trato laboral, pero en ventas había al menos una búsqueda de mejorar ¿Qué les pasó?

Mi mujer se ganó un proyecto y necesitábamos cotizar algunas cosas para hacer las compras.

Como nos queda a una hora de viaje el local, reviso la página para contactarme desde ahí.

Ya no salen los números de los locales. Parece que los tienen aislados (o no han pagado la cuenta del teléfono, yo que sé).

Peor aún, el contacto sale en una página de Google. Esto se ve muy rasca la verdad. No que esté en Google, sino que una empresa ocupe algo que puede crear cualquier persona como si fuera parte de su página. En fin.

Llamo y contesta una operadora. Le explico que necesito una cotización formal. Le dicto los IDs de los productos y no sé para qué quería saber si me dijo que me derivaría a ventas. Una buen rato después de que intentara que alguien de ventas contestara, mejor me dió el teléfono de ventas y me sugirió llamar más tarde (quizás estaban tomando desayuno y los estábamos incordiando...o no han contrratado suficiente personal, yo que sé).

Luego, llamo al número (en el nombre al marcar sale radiovintage...¿quisawá?) y me contesta un tipo con un tono entre antipático y apurado (y que apenas se escuchaba, será que usan micrófonos spektra...). Le explico que necesito (poco le interesó, aunque eso no se lo puedo criticar), le doy las IDs, el RUT de mi mujer y me pregunta la forma de pago. Le deletreo el correo. Le pido que haga dos cotizaciones formales, una en efectivo y otra con tarjeta. Cuando le estoy pidiendo eso me contesta con un "ya lo hice y lo envié". Ni flash puede hacer dos cotizaciones simultáneas y enviarlas al mismo tiempo (conozco el sistema) pero para no pensar mal me dije que seguramente asociaría la primera y enviaría la segunda un minuto después.

Todo el rato me dió la impresión de que no le interesaba hace la cotización. Todo fue como mecánico.

Y lo que más me molestó, es que el flaite analfabestia seguramente anotó mal por andar de mala gana y el correo con la cotización nunca llegó. Ninguna de las dos.

La calidad de atención al cliente se la pasan por el orto parece ahora.

Nadie puede estar al 100% todo el tiempo y quizás al tipo que le pasó ese día que andaba así (nadie está libre de estar estresado por ejemplo), o a lo mejor si es penca, no sé. Pero si es mala la forma en que ponen problemas a alguien que quiere cotizar y comprar en PCFactory:

-Una página refea (quizás es cosa de gustos, pero el diseño es muy poco elegante y poco práctica, especilamente desde un computador. En celular no sé ya que nunc alo uso para cotizar ni comparar productos.
-Menús de navegación diseñados por flojos al parecer, Hay, pongamos los días especiales todos juntos aunque no sirvan más que unos días al año, así no hay que hacer un botón cada vez:
1713880209209.png

-No hay información de contacto de las sucursales.
-Al pinchar en una sucursal para tener alguna información te manda a Google Maps...por favor, trabajen un poco.
1713880284688.png
-

¿Qué impresión se llevarán los clientes nuevos que quieren contactarse para cotizar algo?

A ver si encuentro otra parte donde cotizar lo mismo y ahorrarme el viaje de una hora hasta el local (más la vuelta). Estamos en el siglo 21 desde hace rato, no puede ser que sea tan problemático poder cotizar para comprar.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
De hace rato que no entraba a la pagina de pc factory, esta horrible :S es como una versión para cel mala.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
A ver si encuentro otra parte donde cotizar lo mismo y ahorrarme el viaje de una hora hasta el local (más la vuelta). Estamos en el siglo 21 desde hace rato, no puede ser que sea tan problemático poder cotizar para comprar.
1713882135464.png


En el producto presionas "cotización empresas" y te llenará un "carrito" que es para cotizar, con las 2 opciones que pediste.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
porque no puedo borrar mis propios dobleposts :bncry
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Ver adjunto 36243

En el producto presionas "cotización empresas" y te llenará un "carrito" que es para cotizar, con las 2 opciones que pediste.

-Si el producto está para venta por internet, no te deja cotizar. Te obliga a elegir una sucursal.
-Si eliges una sucursal y no está, te sale una opción de ver disponibilidad o algo así. Al pinchar en esa te manda al producto de nuevo.
-Al presionar de nuevo en empresa sale:
1713883800876.png


Y de ahí no pasa.

Además que es para un sólo producto (suponiendo que funcionara).

Siga participando.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
De hace rato que no entraba a la pagina de pc factory, esta horrible :S es como una versión para cel mala.

Cuando la empezaron a afear y aun trabajaba ahí, le comenté a generencia que además era poco práctica. Me contestaron que había que verlo desde el punto de vista del cliente. Y bueno, los clientes me decían todo el tiempo que costaba más navegar por la página que antes.

Y bue, se superaron, ahora va cada vez peor.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Mi mujer se ganó un proyecto y necesitábamos cotizar algunas cosas para hacer las compras.

¿y el proyecto pide un proveedor con convenio Marco o similar? ¿o es por tener una cotización más?

Pregunto porque PCF salvo algunas ofertas aleatorias no es para nada lo más barato.

El viernes pasado fue a la tienda local de acá (Antofa) y esta super reducida en todo, me dijeron que en la de Curicó pasa lo mismo.
Quizás cerrarán las que les sale más caro mantener.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
¿y el proyecto pide un proveedor con convenio Marco o similar? ¿o es por tener una cotización más?

Pregunto porque PCF salvo algunas ofertas aleatorias no es para nada lo más barato.

El viernes pasado fue a la tienda local de acá (Antofa) y esta super reducida en todo, me dijeron que en la de Curicó pasa lo mismo.
Quizás cerrarán las que les sale más caro mantener.

No, no pide convenio.

Cotizamos ahí sólo por que hay una sucursal en la ciudad.

Y sí, se ve bien poco stock de algunas cosas.
 
  • Like
Reactions: NeX

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
-Si el producto está para venta por internet, no te deja cotizar. Te obliga a elegir una sucursal.
-Si eliges una sucursal y no está, te sale una opción de ver disponibilidad o algo así. Al pinchar en esa te manda al producto de nuevo.
-Al presionar de nuevo en empresa sale:
Ver adjunto 36244

Y de ahí no pasa.

Además que es para un sólo producto (suponiendo que funcionara).

Siga participando.
1713884885108.png


Bueno, se pueden agregar más productos, pero la cotización de ese tipo si es por tienda. La vez que lo usé, respondí al correo y pedí que me enviaran la misma cotización con despacho, a lo que me respondieron con la cotización modificada.

Al solicitar cotización de esa manera, aparecen los datos de contacto del vendedor para que lo puedas llamar o enviar un correo.

Pero bueno, la atención telefónica siempre ha sido del orto en esa tienda; deberías comprar en otra tienda que te atiendan como corresponde :zippy
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
compare, deje de pasar malos ratos y vaya a cotizar a otra tienda, myshoop es del dueño anterior de pcfactory, la pagina es como las weas pero los wsp los responden altiro con cotizaciones y los precios en varias cosas bastante decentes, si necesita generar otra cotizacion usa winpy, llenas los datos y te llega altiro al correo sin contar que en varios productos son mas barato que pcfactory
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
compare, deje de pasar malos ratos y vaya a cotizar a otra tienda, myshoop es del dueño anterior de pcfactory, la pagina es como las weas pero los wsp los responden altiro con cotizaciones y los precios en varias cosas bastante decentes, si necesita generar otra cotizacion usa winpy, llenas los datos y te llega altiro al correo sin contar que en varios productos son mas barato que pcfactory

No me acordaba como se llamaba la tienda nueva del Rodrigo. Gracias.

He estado pidiendo cotizaciones en otras tiendas, a ver como me va.

Edit: Pucha, no tienen impresora 3D de resina.

Esto estoy cotizando por si tienen un dato confiable (esto lo pedí cotizar hace un rato en todotoner.cl, ojalá envíen la cotización):
1713887284016.jpeg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
El Formulario para empresas? (Puede que ya hayas intentado y no te pescaron)
Estuve en una situación similar, la solución fue ir a una sucursal y con el vendedor armar todo (muy lento, pajero, pero tuve al menos una cotización para descartar a PCF :zippy)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Vengo a dar un punto positivo a una cajera de pcfactory pq un día la pase una Luca demás y me avisó en vez de quedarsela 🙂

La empresa en si misma, como que esta decayendo pareciera.
 

JaleXNet

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2024
Mensajes
1
bueno, puedo confirmar casi todo lo que se indica aca, la atencion online es pesima, no hay call center, son los mismo vendedores que atienden y se ven a alguien en la fila, te la hacen cortita para cortarte, por otro lado ya no se puede cotizar por mail como antes con algun ejecutivo de tienda, lo que imagino es que las comisiones deben ser bien malas... los que lo pasan peor son los compradores que no tienen idea de informatica, yo voy con la lista de ID y confirmado los stock antes de ir fisicamente, asi no pierdo el tiempo y salgo en 5 minutos con las cosas....
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
PCF es un cacho, hace al menos 5 años que se durmieron en los laureles, en lo personal no les compro nada desde hace como 4 años.

En cuanto a venta empresa yo evito a toda costa comprarles debido a que te ponen mil trabas si el dolar varia aunque sea 0.01clp y se pasan sus propias cotizaciones por la R.
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
El viernes pasado fue a la tienda local de acá (Antofa) y esta super reducida en todo, me dijeron que en la de Curicó pasa lo mismo.
Quizás cerrarán las que les sale más caro mantener.
La de Curico se achico harto, las tiendas de PCF atienden en 3 etapas con 3 personas diferentes: 1. el tipo con el pc que recibe tu pedido, 2. el cajero y 3. donde retiras, en la de Curico un solo tipo hace las 3.
 
Subir