Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Estimados,


Lamento si realizo un post recurrente en esta sección, pero llevo 12 años sin tener que comprar o cotizar un pc, y me he quedado atrás con los pocos conocimientos de informática que poseo, por lo que recurro a ustedes para solicitar una cotización para un pc enfocado principalmente en juegos (el uso principal será para realizar trabajos asociadas a modelaciones pero he visto que aquellos pc’s que tienen condiciones para ser “gamers” han presentado buenos resultados en modelaciones estructurales). El presupuesto es acotado a $800.000, si es posible con la posibilidad de modificar en un par de años (o meses depende de la pega) alguna de las piezas para potenciarlo aún más


Soy de región por lo que les solicitaría, de ser posible, algún feedback de las empresa más comunes ya que vi que algunas no tienen muy buena reputación.


Muchas gracias de antemano! Estaré atento

Saludos
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Con los 800 incluye monitor y periféricos?
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Con los 800 incluye monitor y periféricos?
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Estimado, gracias por tu respuesta. NO estan incluidos el monitor ni los periféricos, esos los compraré con el tiempo y tengo una pantalla de hace un par de años que aperrará los primeros meses.

Olvide comentar que me encantaría, de ser posible, un pc que pueda usar programas como el VMware Workstation!
 
Upvote 0

jas1972

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
6
Te alcanza para un PC bastante decente:


Componente
Producto Tienda Precio
Tarjetas de video EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra GAMING (06G-P4-2067-KR) Winpy $ 337.440
Procesadores AMD Ryzen 5 2600 (YD2600BBAFBOX) TtChile $ 128.500
Placas madre MSI B450M BAZOOKA V2 Sistemax $ 76.500
Ram Crucial Ballistix Sport AT BLS8G4D30CESTK (1 x 8GB | DIMM DDR4-3000) PC Factory $ 42.990
Ram Crucial Ballistix Sport AT BLS8G4D30CESTK (1 x 8GB | DIMM DDR4-3000) PC Factory $ 42.990
Fuentes de poder EVGA 600W (100-W1-0600-K1) (600 W) Infor-Ingen $ 37.900
Gabinetes MSI MAG VAMPIRIC 010 Wei $ 42.990
Unidades de Estado Sólido Crucial P1 1 TB (CT1000P1SSD8) SpDigital $ 94.980
Total $ 804.290
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me pasé 20 lucas .. si es problema, puedes cambiar la tarjeta grafica por una mas barata:

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra GAMING (06G-P4-2067-KR) Winpy $337.440 $355.200
Procesadores AMD Ryzen 5 3600 (100-100000031BOX) Sistemax $185.900 $198.913
Placas madre ASRock B450 Pro4 TtChile $85.491 $89.990
Ram Crucial Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSBK (1 x 8GB | DIMM DDR4-2666) SpDigital $29.990 $31.040
Fuentes de poder Corsair CX Series CX550M (CP-9020102-NA) (550 W) Infor-Ingen $55.900 $67.082
Gabinetes Thermaltake V200 Tempered Glass (CA-1K8-00M1WN-00) AllTec $30.900 $31.981
Unidades de Estado Sólido Crucial P1 1 TB (CT1000P1SSD8) SpDigital $94.980 $98.310
--Total$820.601$872.516

El procesador Ryzen 3600 es lo mejor que hay en el mercado en este momento para ese precio, lo malo es que es bastante nuevo y por tanto trata de comprarlo en el mismo lugar que la placa madre y les pides que te actualicen la bios de la placa a la última version .. hay algunas tiendas que hacen esto gratis: AllTec (gratis), Infor-Ingen (gratis), PC Express (gratis), .. otras tienen costo por ese trabajo: TtChile (con un costo adicional) y Winpy (con un costo adicional, seleccionando "Actualización de BIOS en Placa Madre" en el carrito de compras de su sitio).

Respecto de los lugares mas confiables, yo he comprado en Winpy, PC Factori, TTchile y Wei sin tener nunca un drama (yo tambien soy de provincia)
Salu2
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Consulta: ¿qué aplicaciones de modelado pretendes usar?
¿Le sacan provecho a las tarjetas de vídeo (asuo que sí)?
¿alguna otra característica que mejoren el desempeño de ellas? (En una de esas es mejor bajar un poco el GPU para aumentar RAM o privilegiar un procesador con mayor frecuencia o más núcleos).

Me gustó la opción de Rudel, pero quizá sea mucha tarjeta gráfica y quizá sea poco almacenamiento, dependerá de lo que necesites en tus programas.
(si es para juegos, está bien)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
(En una de esas es mejor bajar un poco el GPU para aumentar RAM o privilegiar un procesador con mayor frecuencia o más núcleos

No es fácil hallar un procesador con mejor desempeño que el Ryzen 3600 ... tiene 6 nucleos, un precio de 185 lucas y su Passmark es de 19.900 (2.800 en Single Core) .. por ejemplo el Intel 9700 cuesta 100 lucas mas, igual tiene 6 cores, pero su Passmark es de solo 15.100 (2.630 en SC) ... incluso el Intel 9900, de 8 nucleos, no alcanza a superarlo, con un Passmark de 18.200 y un precio de 410 lucas.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
No es fácil hallar un procesador con mejor desempeño que el Ryzen 3600 ... tiene 6 nucleos, un precio de 185 lucas y su Passmark es de 19.900 (2.800 en Single Core) .. por ejemplo el Intel 9700 cuesta 100 lucas mas, igual tiene 6 cores, pero su Passmark es de solo 15.100 (2.630 en SC) ... incluso el Intel 9900, de 8 nucleos, no alcanza a superarlo, con un Passmark de 18.200 y un precio de 410 lucas.
Pero en una de esas para las aplicaciones que tiene puede servirle bajar a un ryzen 3 y duplicar RAM o SSD manteniendo el presupuesto.
Puede que quede desbalanceado, pero si la aplicacion en la que se usará el equipo lo amerita, habría que evaluarlo.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Lo bueno de la cotización de Rudel es que ponerle un segundo stick de ram es super fácil à futuro.
 
Upvote 0

Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Te alcanza para un PC bastante decente:


Componente
Producto Tienda Precio
Tarjetas de video EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra GAMING (06G-P4-2067-KR) Winpy $ 337.440
Procesadores AMD Ryzen 5 2600 (YD2600BBAFBOX) TtChile $ 128.500
Placas madre MSI B450M BAZOOKA V2 Sistemax $ 76.500
Ram Crucial Ballistix Sport AT BLS8G4D30CESTK (1 x 8GB | DIMM DDR4-3000) PC Factory $ 42.990
Ram Crucial Ballistix Sport AT BLS8G4D30CESTK (1 x 8GB | DIMM DDR4-3000) PC Factory $ 42.990
Fuentes de poder EVGA 600W (100-W1-0600-K1) (600 W) Infor-Ingen $ 37.900
Gabinetes MSI MAG VAMPIRIC 010 Wei $ 42.990
Unidades de Estado Sólido Crucial P1 1 TB (CT1000P1SSD8) SpDigital $ 94.980
Total $ 804.290

Muchas gracias por la ayuda
 
Upvote 0

Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Me pasé 20 lucas .. si es problema, puedes cambiar la tarjeta grafica por una mas barata:

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra GAMING (06G-P4-2067-KR) Winpy $337.440 $355.200
Procesadores AMD Ryzen 5 3600 (100-100000031BOX) Sistemax $185.900 $198.913
Placas madre ASRock B450 Pro4 TtChile $85.491 $89.990
Ram Crucial Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSBK (1 x 8GB | DIMM DDR4-2666) SpDigital $29.990 $31.040
Fuentes de poder Corsair CX Series CX550M (CP-9020102-NA) (550 W) Infor-Ingen $55.900 $67.082
Gabinetes Thermaltake V200 Tempered Glass (CA-1K8-00M1WN-00) AllTec $30.900 $31.981
Unidades de Estado Sólido Crucial P1 1 TB (CT1000P1SSD8) SpDigital $94.980 $98.310
--Total$820.601$872.516

El procesador Ryzen 3600 es lo mejor que hay en el mercado en este momento para ese precio, lo malo es que es bastante nuevo y por tanto trata de comprarlo en el mismo lugar que la placa madre y les pides que te actualicen la bios de la placa a la última version .. hay algunas tiendas que hacen esto gratis: AllTec (gratis), Infor-Ingen (gratis), PC Express (gratis), .. otras tienen costo por ese trabajo: TtChile (con un costo adicional) y Winpy (con un costo adicional, seleccionando "Actualización de BIOS en Placa Madre" en el carrito de compras de su sitio).

Respecto de los lugares mas confiables, yo he comprado en Winpy, PC Factori, TTchile y Wei sin tener nunca un drama (yo tambien soy de provincia)
Salu2


Muchas gracias por la ayuda, me compraré este tarro, ¿existe la posibilidad de aumentar con otra ram a futuro?
Una consulta, que diferencia ofrece esta unidad de estado sólido respecto a los discos duros de antaño? Nunca habia visto de este tipo

Respecto al procesador y la placa madre, compraré el procesador en TTChile para que puedan hacer la actualización de la Bios y poder estar seguro que vendrá en plenas condiciones (no les quedan de la placa madre)

Muchisimas gracias nuevamente!
 
Upvote 0

Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Pero en una de esas para las aplicaciones que tiene puede servirle bajar a un ryzen 3 y duplicar RAM o SSD manteniendo el presupuesto.
Puede que quede desbalanceado, pero si la aplicacion en la que se usará el equipo lo amerita, habría que evaluarlo.

Muchas gracias por la acotación, los softwares a utilizar son los tipicos de análisis estructural (SAP2000, ETABS, etc) y mayormente utilizan procesador que ram (lo he visto porque en mi notebook core i5 con 8 gb de ram andaban bastante bien)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas gracias por la ayuda, me compraré este tarro, ¿existe la posibilidad de aumentar con otra ram a futuro?

Ciertamente, la placa tiene 4 slots para memoria DDR4 y tu comenzarias con sólo 1 .. la capacidad maxima de la placa es 64 GB, pero 8 es actualmente suficiente para casi cualquier tarea, a menos que vayas a hacer virtualizacion, en cuyo caso probablemente debieras adquirir 16 GB al menos (y en ese caso, yo buscaría un dimm de 16 GB en lugar de 2 de 8, para tener mas capacidad de crecimiento futuro a pesar de que operar con DIMM impares reduce el rendimiento en aprox un 5%)

Una consulta, que diferencia ofrece esta unidad de estado sólido respecto a los discos duros de antaño? Nunca habia visto de este tipo

Lo que ocurre es que la interfaz Sata 3 fue diseñada en un principio para discos convencionales y los discos de estado solido pueden verse limitados por el ancho de banda del Sata3 .. la placa que te sugerí tiene un slot M2 de tipo NVMe/PCIe Gen3 x4 que va conectado directamente al bus PCI-ex sin necesidad de pasar por el controlador Sata de la placa madre, lo que incrementa notablemente el ancho de banda maximo efectivo del disco ... muchos SSD sata nunca llegan a alcanzar su transferencia teorica porque los limita el bus Sata.

Yo tengo una unidad muy similar, aqui relaté como la instalé en mi PC:

#44

Increible como han bajado los precios, hace 2 años me costó 100 lucas pero tenia la cuarta parte de la capacidad de la unidad que te puse en la cotizacion :( ... por eso que nunca vale la pena comprar mas almacenamiento del necesario, siempre podras añadirle mas a futuro, y muy probablemente a menor precio.

Respecto al procesador y la placa madre, compraré el procesador en TTChile para que puedan hacer la actualización de la Bios y poder estar seguro que vendrá en plenas condiciones (no les quedan de la placa madre)


En TT Chile hay varias placas muy similares, yo solo te sugerí la de menor costo (de entre las placas con 4 slots de RAM) .. otras alternativas serian:

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=17578
http://www.ttchile.cl/producto.php?i=16852
http://www.ttchile.cl/producto.php?i=16594

Para que no se te escape el presupuesto, achica la vga .. siempre será mucho mas facil y simple vender tu vga mas adelante y comprar otra, antes que cambiar la placa madre ... y el Ryzen 3600 tiene rendimiento para rato .. normalmente uno cambia la VGA dos veces mas frecuentemente que la placa madre. Una VGA decentes seria por ejemplo:

https://www.solotodo.com/products/58604-evga-geforce-gtx-1660-ti-xc-gaming-06g-p4-1263-kr

No compres nVidia serie 1000 .. están caras y no son tan rapidas, por ejemplo la 1660TI tiene un GPUmark de 11600 puntos, la 1070 rinde lo mismo pero cuesta 100 lucas mas porque son modelos viejos importados hace tiempo.

Salu2
 
Upvote 0

Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Ciertamente, la placa tiene 4 slots para memoria DDR4 y tu comenzarias con sólo 1 .. la capacidad maxima de la placa es 64 GB, pero 8 es actualmente suficiente para casi cualquier tarea, a menos que vayas a hacer virtualizacion, en cuyo caso probablemente debieras adquirir 16 GB al menos (y en ese caso, yo buscaría un dimm de 16 GB en lugar de 2 de 8, para tener mas capacidad de crecimiento futuro a pesar de que operar con DIMM impares reduce el rendimiento en aprox un 5%)



Lo que ocurre es que la interfaz Sata 3 fue diseñada en un principio para discos convencionales y los discos de estado solido pueden verse limitados por el ancho de banda del Sata3 .. la placa que te sugerí tiene un slot M2 de tipo NVMe/PCIe Gen3 x4 que va conectado directamente al bus PCI-ex sin necesidad de pasar por el controlador Sata de la placa madre, lo que incrementa notablemente el ancho de banda maximo efectivo del disco ... muchos SSD sata nunca llegan a alcanzar su transferencia teorica porque los limita el bus Sata.

Yo tengo una unidad muy similar, aqui relaté como la instalé en mi PC:

#44

Increible como han bajado los precios, hace 2 años me costó 100 lucas pero tenia la cuarta parte de la capacidad de la unidad que te puse en la cotizacion :( ... por eso que nunca vale la pena comprar mas almacenamiento del necesario, siempre podras añadirle mas a futuro, y muy probablemente a menor precio.



En TT Chile hay varias placas muy similares, yo solo te sugerí la de menor costo (de entre las placas con 4 slots de RAM) .. otras alternativas serian:

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=17578
http://www.ttchile.cl/producto.php?i=16852
http://www.ttchile.cl/producto.php?i=16594

Para que no se te escape el presupuesto, achica la vga .. siempre será mucho mas facil y simple vender tu vga mas adelante y comprar otra, antes que cambiar la placa madre ... y el Ryzen 3600 tiene rendimiento para rato .. normalmente uno cambia la VGA dos veces mas frecuentemente que la placa madre. Una VGA decentes seria por ejemplo:

https://www.solotodo.com/products/58604-evga-geforce-gtx-1660-ti-xc-gaming-06g-p4-1263-kr

No compres nVidia serie 1000 .. están caras y no son tan rapidas, por ejemplo la 1660TI tiene un GPUmark de 11600 puntos, la 1070 rinde lo mismo pero cuesta 100 lucas mas porque son modelos viejos importados hace tiempo.

Salu2

Muchas gracias por la respuesta, compraré en otra tienda la placa ya que me indican que vienen con la bios actualizada para 3era generación.


Me podrías recomendar otro gabinete que estuviese en la página infor-ingen? para ahorar envios, disculpa las molestias pero en mi epoca los gabinetes eran simplemente esteticos >.<

Muchas gracias de antemano
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas gracias por la respuesta, compraré en otra tienda la placa ya que me indican que vienen con la bios actualizada para 3era generación.

Si compras la placa en otra tienda, entonces compra ahi el procesador tambien ... no es buena idea comprarlas en tiendas diferentes, si una pieza sale mala puede ser complicado lograr que respondan la garantía.

Me podrías recomendar otro gabinete que estuviese en la página infor-ingen? para ahorar envios, disculpa las molestias pero en mi epoca los gabinetes eran simplemente esteticos >.<

Esa pagina tiene literalmente docenas de gabinetes en catalogo, pero solo unos pocos estan en stock .. el que mas me gustó es este: https://www.infor-ingen.com/tienda/index.php?route=product/product&path=81_85&product_id=292

Edit: aca hay un review de este gabinete: https://www.overclockersclub.com/reviews/thermaltake_commander_g41/
ten en cuenta que los comentarios son para el mercado overclockero gringo ... es innegable que un gabinete midtower no tiene tan buena ventilacion como un gabinete grande, pero eso es intrinseco al formato y la gran mayoría de los usuarios no quiere una torre demasiado grandota ... aca en mi casa tuve que poner la mia arriba del escritorio, para que mi esposa dejara de pegarle con la aspiradora :(

... pero revisa tu mismo el catalogo, pues mi estética puede ser distinta de la tuya ... las caracteristicas minimas son: formato ATX, largo mínimo de VGA 30 cm, puertos frontales USB 3.0 y ventiladores de 12 cm (mientras mas grande el ventilador, menos ruido produce) .. la mayoria de las especificaciones no indican el grosor del metal que utiliza, pero lo puedes deducir por el peso: gabinetes de 4-5 kilos son normalmente "latita", busca uno de a lo menos 6-7 kilos (sin fuente).

Salu2 y cuenta mas adelante que cosas compras finalmente :)
 
Última modificación:
Upvote 0

Pudu

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2019
Mensajes
7
Si compras la placa en otra tienda, entonces compra ahi el procesador tambien ... no es buena idea comprarlas en tiendas diferentes, si una pieza sale mala puede ser complicado lograr que respondan la garantía.



Esa pagina tiene literalmente docenas de gabinetes en catalogo, pero solo unos pocos estan en stock .. el que mas me gustó es este: https://www.infor-ingen.com/tienda/index.php?route=product/product&path=81_85&product_id=292

Edit: aca hay un review de este gabinete: https://www.overclockersclub.com/reviews/thermaltake_commander_g41/
ten en cuenta que los comentarios son para el mercado overclockero gringo ... es innegable que un gabinete midtower no tiene tan buena ventilacion como un gabinete grande, pero eso es intrinseco al formato y la gran mayoría de los usuarios no quiere una torre demasiado grandota ... aca en mi casa tuve que poner la mia arriba del escritorio, para que mi esposa dejara de pegarle con la aspiradora :(

... pero revisa tu mismo el catalogo, pues mi estética puede ser distinta de la tuya ... las caracteristicas minimas son: formato ATX, largo mínimo de VGA 30 cm, puertos frontales USB 3.0 y ventiladores de 12 cm (mientras mas grande el ventilador, menos ruido produce) .. la mayoria de las especificaciones no indican el grosor del metal que utiliza, pero lo puedes deducir por el peso: gabinetes de 4-5 kilos son normalmente "latita", busca uno de a lo menos 6-7 kilos (sin fuente).

Salu2 y cuenta mas adelante que cosas compras finalmente :)


Muchas gracias por tu ayuda, disculpa la insistencia >.<

Sobre lo que compraré, me decidí por lo siguiente (respecto a temas de disponibilidad y de compra en dos empresas para que no me salga tan salado el envío)

Tarjeta de Video: https://www.winpy.cl/venta/tarjeta-de-video-evga-geforce-rtx-2060-sc-ultra-gaming-de-6gb-gddr6/
Procesador: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=17458
Placa Madre: http://www.ttchile.cl/producto.php?i=17578
Ram: https://www.pcfactory.cl/producto/32238-ballistix-ddr4-8gb-2666mhz-ballistix-sport-lt-gray
Fuente de poder: https://www.winpy.cl/venta/fuente-d...-de-550watts-modular-certificacion-80-bronze/
Gabinete: https://www.pcfactory.cl/producto/32479-deepcool-gabinete-atx-e-shield
SSD: https://www.pcfactory.cl/producto/34171-crucial-unidad-ssd-1tb-pcie-nvme-m-2-p1

El gabinete, SSD y Ram salen más baratos acá por los envios, recorde que en mi pueblo hay PCFactory.

¿Qué tal quedará el PC? con el tiempo compraré otra de las mismas RAM si es que se requieren

Edit: Saldrá más de lo presupuestado, tendré que apretarme para poder comprarlo :'(
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El gabinete, SSD y Ram salen más baratos acá por los envios, recorde que en mi pueblo hay PCFactory.

¿Qué tal quedará el PC? con el tiempo compraré otra de las mismas RAM si es que se requieren

Edit: Saldrá más de lo presupuestado, tendré que apretarme para poder comprarlo :'(

me ocurre igual, yo aca compro muchas cosas en PCF por el tema de fletes :) aunque para el ultimo upgrade de mi pc aproveche un viaje a Santiago para comprar las piezas.

el pc se ve bien y añadir ram mas adelante es muy facil, el mio partio con 16 y ahora lo tengo en 32 (x culpa de mi simulador de vuelo, que consume demasiada ram)

respecto del presupuesto, creo que no vale la pena pasar apuro, yo en tu lugar cambiaria la tarjeta grafica por una 1660, que es casi igual de rapida y cuesta bastante menos, aca hay un test comparativo.

https://www.pcmag.com/compare/366979/nvidia-geforce-gtx-1660-ti-vs-geforce-rtx-2060-which-mains

Yo tengo una gtx970 mucho menos potente y juego todo sin problema, incluso en VR ... aunque no niego que la cambiare por una 2060 en cuanto halle una a precio razonable :)
Salu2
 
Upvote 0
Subir