BlankSpace

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2014
Mensajes
5
1) Presupuesto: Lo ideal sería $500.000, puede ser más si se puede agregar algo que mejore considerablemente el rendimiento.

2) Uso principal y gustos en relacin del PC: Juegos MMORPG (considerando los nuevos que van saliendo), que corran en una calidad gráfica decente, no necesariamente la más alta. Lo más importante es que corra fluido y que el PC no se caliente.

3) Componentes que vas a cambiar/mantener: No mantengo absolutamente nada, el PC sería hecho desde cero, a pesar de ello los elementos como pantalla, teclado, mouse los compraría con otro presupuesto, es decir los $500 serían para el tarro en si.

4) Resolucin mxima de tu monitor/TV (juegos/HTPC): No tengo monitor, lo compraría aparte, si pudieran recomendarme uno apto para el tarro de $500.000 se los agradecería.

5) Duracin estimada para tu PC: 3 años, no sé con seguridad, pretendo ir actualizándolo con el tiempo.

6) Medios de pago y ubicacin geogrfica: Octava región, ojalá pudiera comprar todo acá pero si hay mucha diferencia en el precio puedo considerar Santiago también ya que tengo familiares allá.

Quería agregar que es la primera vez que compraría un PC por partes y me decidí a ello ya que siempre he jugado en notebook y los suelo cambiar cada uno o dos años ya que no me corren de manera decente muchos juegos y además porque se calientan mucho.

También pregunto si es recomendable esperar una venta de bodega de PC Factory (acá hubo una el año pasado por estas fechas, quizás este año hagan otra) y comprar las distintas piezas a precios mucho menores.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
http://www.solohardware.net

Dale una mirada a ese sitio, hay varias cotizaciones Intel/AMD y en distintos rangos de precio.

Sin ir más lejos, hace poco armamos un pc para un amigo y nos basamos en la cotización Intel de 500, con la diferencia de que cambiamos el disco por un SSD, lo que aumentó un poco el presupuesto.

Mi pc lo armé el año pasado he hice lo mismo.

Ojo que yo soy de conce también, pero compré todo en tiendas de Santiago por Internet, con despacho directo a domicilio.

Saludos!
 
Upvote 0

BlankSpace

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2014
Mensajes
5
Dale una mirada a ese sitio, hay varias cotizaciones Intel/AMD y en distintos rangos de precio.

Sin ir más lejos, hace poco armamos un pc para un amigo y nos basamos en la cotización Intel de 500, con la diferencia de que cambiamos el disco por un SSD, lo que aumentó un poco el presupuesto.

Mi pc lo armé el año pasado he hice lo mismo.

Ojo que yo soy de conce también, pero compré todo en tiendas de Santiago por Internet, con despacho directo a domicilio.

Saludos!

Gracias por responder, por internet que tan más caro te salió en general?

cuál es la diferencia entre el disco que tiene y un SDD? me podrías dejar el link del SSD que compraron ustedes?

y otra pregunta si alguien sabe, yo utilizaré el PC para jugar online, debo comprar una tarjeta de red? si es así ¿cuál es la ideal?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Dejo esto

ComponenteProductoTiendaPrecio
ProcesadorIntel Core i5-4440Sistemax$135.790
Placa madreGigabyte GA-B85-HD3Infor-Ingen$64.900
RAMKingston HyperX Fury HX318C10F/4 (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1866)Sistemax$32.200
RAMKingston HyperX Fury HX318C10F/4 (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1866)Sistemax$32.200
Tarjeta de videoMSI GTX 750 Ti (N750Ti TF 2GD5/OC)Sistemax$124.640
Disco duro / SSDWestern Digital Blue 500 GB (WD5000AAKX)Infor-Ingen$36.900
Fuente de poderAntec Neo Eco 520C (520 W)Infor-Ingen$48.900
GabineteCooler Master Elite 311 (Plateado)PCFactory$20.990
--Total$496.520

Respecto a tus preguntas, la placa madre trae el puerto de red conrrespondiente, no debes comprar uno adicional. En el tema del ssd, lo que mejora son los tiempos de lectura y escritura y con ello, la experiencia de windows en general. En juegos un SSD no te dará más fps, aunque la carga de mapas será más ráida.

Saludos
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
En cuanto al monitor:

MONITOR AOC 21,5" NEGRO LED WIDE VGA-E2243FWK-AO0-631-

Es Full HD y tiene DVI, no encontré una opción a un precio decente con stock en PCFactory de la Región del Bio Bio.

Si quieres el PC para jugar, es recomendable un SSD y un Disco Duro, el SSD lo dejas para la instalación de Juegos/Sistema Operativo, y el Disco Duro para almacenamiento de información... pero ésto aumentaría el presupuesto.

A las compras por internet sólo agregas el costo del envío, ahí dependerá de la cantidad de piezas y la cantidad de lugares que escojas para comprar el PC... idealmente, partes como el gabinete, deberías comprarlas presencialmente, ya que el precio del envío aumenta con el peso del producto. El tema de comprar en Stgo es que tienes un abanico de opciones mucho mayor (y mejor) en cuanto al hardware que puedes adquirir, además de precios competitivos, debido a la cantidad de tiendas en donde cotizar (no sólo PCFactory).

La cotización de Pato está perfecta, pero considerando los gastos de envío igual te pasas un poco, no se si puedes solventar aquello... de no ser así habría que hacer algún ajuste, me gustaría que comentaras al respecto.

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

BlankSpace

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2014
Mensajes
5
Hola, gracias por responder a ambos

si el SSD aumentará el rendimiento estoy dispuesto a agregarlo, cuál sería el correcto y el disco duro también iría, es decir no se reemplaza?

sobre la cotización estaba pensando en juntar un poco más de plata y en enero armarme el PC con mejores piezas

había considerado el PC GAMER AVANZADO de solohardware, no puedo poner el link pero me parece que la mayor diferencia a la cotización que me muestras es la tarjeta gráfica, aquella tiene una MSI R9 280X (R9 280X GAMING 3G) de un valor de 223.000 pesos.

mi pregunta sería, que tanta diferencia hay entre esa tarjeta y la MSI GTX 750 Ti (N750Ti TF 2GD5/OC)?

no necesito el PC de inmediato, ya que la pantalla, teclado, y accesorios externos al tarro pretendo pedirlos en navidad y mi cumpleaños (enero), por lo mismo pensaba juntar un poco más de dinero y armar algo mejor con quizás 600 mil pesos.

Qué opinan?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola, gracias por responder a ambossi el SSD aumentará el rendimiento estoy dispuesto a agregarlo, cuál sería el correcto y el disco duro también iría, es decir no se reemplaza?sobre la cotización estaba pensando en juntar un poco más de plata y en enero armarme el PC con mejores piezashabía considerado el PC GAMER AVANZADO de solohardware, no puedo poner el link pero me parece que la mayor diferencia a la cotización que me muestras es la tarjeta gráfica, aquella tiene una MSI R9 280X (R9 280X GAMING 3G) de un valor de 223.000 pesos.mi pregunta sería, que tanta diferencia hay entre esa tarjeta y la MSI GTX 750 Ti (N750Ti TF 2GD5/OC)?no necesito el PC de inmediato, ya que la pantalla, teclado, y accesorios externos al tarro pretendo pedirlos en navidad y mi cumpleaños (enero), por lo mismo pensaba juntar un poco más de dinero y armar algo mejor con quizás 600 mil pesos.Qué opinan?


Lo ideal es que el SSD lo uses para instalar windows, programas y juegos, y uses un HDD convencional para almacenar tus archivos. Por ejemplo, yo actualmente trabajo (uso, en rigor) un SSD Samsung Evo de 120 gb -aunque el espacio disponible en menor-, en él instalo algunos juegos ( no soy de instalar muchos juegos a la vez) +la suite de ofimática (no necesito más) . Mis archivos y descargas se distribuyen en dos HDD de 500 GB y con eso suficiente.Respecto a la 750ti vs la 280x, hay diferencias, son segmentos diferentes y la diferencia de rendimiento es notable,


perfrel.gif



Respecto a la opción de optar por armar el PC más adelante, te puedes encontar con dos situaciones: O con un alza ( o rebaja) en los precios de los productos de las fluctuaciones del dolár o falta de stock de algún componente. Ahora, si esta espera supone una mejoría notable en el rendimiento en comparación a lo que se optaría hoy, recomiendo la espera.

Saludos
 
Upvote 0

BlankSpace

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2014
Mensajes
5
Gracias! entonces esperaré para armar algo mejor

me baso en la cotización del gamer avanzado de SOLO HARDWARE o debería cambiar algo?

y que SSD debería comprar?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Gracias! entonces esperaré para armar algo mejor

me baso en la cotización del gamer avanzado de SOLO HARDWARE o debería cambiar algo?

y que SSD debería comprar?

Para el ssd, pasa por la sección "Almacenamiento" de nuestro foro, de seguro conseguirás excelente ayuda. Respecto a la cotización avanzada de solohardware, tiene un error en el precio final dado que no considera dos productos que carecen de stock (Placas y la VGA); lo otro, iría por una fuente de poder más fiable que una thermaltake.

De cualquier modo, cuando vayas a comprar el hardware definitivo puedes volver a consultar, no hay problemas en ello.

Saludos
 
Upvote 0

BlankSpace

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2014
Mensajes
5
Para el ssd, pasa por la sección "Almacenamiento" de nuestro foro, de seguro conseguirás excelente ayuda. Respecto a la cotización avanzada de solohardware, tiene un error en el precio final dado que no considera dos productos que carecen de stock (Placas y la VGA); lo otro, iría por una fuente de poder más fiable que una thermaltake.

De cualquier modo, cuando vayas a comprar el hardware definitivo puedes volver a consultar, no hay problemas en ello.

Saludos

Ok, me pasaré por allá, y en enero volveré a preguntar en este mismo topic, espero los precios no cambien mucho, leí que estaban subiendo, es cierto?

y lo otro, si acá en Concepción hacen una venta de bodega es recomendable aprovechar y comprar las piezas o al menos partes del PC?
 
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
Ok, me pasaré por allá, y en enero volveré a preguntar en este mismo topic, espero los precios no cambien mucho, leí que estaban subiendo, es cierto?

y lo otro, si acá en Concepción hacen una venta de bodega es recomendable aprovechar y comprar las piezas o al menos partes del PC?
Depende del dólar.
No recomendaría comprar cosas en esa ve ta de bodega. Las cosas que venden ahí casi todas están malas, refaccionados etc. Andate a la segura y compra nuevo, o por último usado en el foro a gente de confianza que cuida el hardware.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Apoyo a v1per en lo que respecta a las ventas de bodega de hardware. A lo más, le daría un ojo a algún gabinete, no más que eso.
 
Upvote 0

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Las ventas de bodega son complicadas, si te aseguras que son nuevas ve por ello pero si no, sobre todo si lo quieres tener como 3 años mínimo!
 
Upvote 0
Subir