Nacional PC Factory funada por sexismo: clienta acusa que debió ir con su pololo para cambiar computador

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Creo que el trato entre seres humanos debe ser siempre respetuoso....pero también creo que es obligación de un comprador informarse antes de adquirir cualquier producto, hoy en día hay muchas fuentes de información disponibles para ello. No aguanto eso de "a mí me dijeron", o "el vendedor me dijo".

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y tambien es parte del vendedor dar la información veridica y entregar lo solicitado por el comprador.
¿Si por ejemplo, tu vas a comprar azucar y el vendedor te entrega un pote con sal, es tu cumpla, considerando que pediste azucar?

En el caso de la joven, pidió un equipo con ciertos requerimientos. No se que equipo le entregaron (falta ese dato) pero por lo que comenta, no cumplía con lo solicitado.

En otros paises, los vendedores da gusto hablar con los vendedores. En particular, mi experiencia en Nueva York fue espectacular: En la tienda Apple iba clarito, pero me indicaron que bandas servía y que no, incluso buscando las compañías chilenas que era compatible. En Nintendo, el vendedor se preocupo donde llevaría la consola y, a mano, escribió todas las medidas para que no fallase (pese a que le indiqué que sabía, prefirió listar que: Juegos NTSC podía jugar y utilizar adaptador 110V - 220V de 45 W minimo. En el caso de mi señora, le mostraron la "rotulación" para que entediera que productos iban con su piel (recuerdo era una letra al final del producto que indicaba eso).

Uno no tiene que ser experto en todo tema, para eso están los vendedores que te deberían asesorar. Esto funciona bien en varios rubros (en mi experiencia): Ferreterías, librerías y carnicerías los vendedores te asesoran bien. ¿Por qué no pasa en tecnología?
 

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Creo que esa grata experiencia que tuviste conversando con el vendedor, fue por que tú algo te manejabas en el tema. Y no se trata de ser un experto: ir a Google, digitar unas palabras, y revisar algo de opiniones. El que compra es uno, y uno tiene que ser responsable con las desiciones que toma en la vida, en todo sentido.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Legendicus

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
34
En el PC factory del Costanera Center, me costó hacerlo entender que el botón del mouse que bloquea para los lados está malo, buscaron otro y estaba igual, al final el sujeto de PC factory dijo "Si, está malo, pero no te lo voy a cambiar". Con eso, si la mesa hubiera sido mas corta es que lo hago agarro del cogote y lo arrastro por toda la tienda, yo ya estaba chato y llevaba mucho rato ahí. Con el grito que le mandé apareció el jefe de la tienda y lo obligó a buscar otro más, ahí lo comparé con los otros; yo tenía razón, estaban malos los anteriores.
Trato de evitar a toda costa PC Factory.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y tambien es parte del vendedor dar la información veridica y entregar lo solicitado por el comprador.
¿Si por ejemplo, tu vas a comprar azucar y el vendedor te entrega un pote con sal, es tu cumpla, considerando que pediste azucar?

En el caso de la joven, pidió un equipo con ciertos requerimientos. No se que equipo le entregaron (falta ese dato) pero por lo que comenta, no cumplía con lo solicitado.

En otros paises, los vendedores da gusto hablar con los vendedores. En particular, mi experiencia en Nueva York fue espectacular: En la tienda Apple iba clarito, pero me indicaron que bandas servía y que no, incluso buscando las compañías chilenas que era compatible. En Nintendo, el vendedor se preocupo donde llevaría la consola y, a mano, escribió todas las medidas para que no fallase (pese a que le indiqué que sabía, prefirió listar que: Juegos NTSC podía jugar y utilizar adaptador 110V - 220V de 45 W minimo. En el caso de mi señora, le mostraron la "rotulación" para que entediera que productos iban con su piel (recuerdo era una letra al final del producto que indicaba eso).

Uno no tiene que ser experto en todo tema, para eso están los vendedores que te deberían asesorar. Esto funciona bien en varios rubros (en mi experiencia): Ferreterías, librerías y carnicerías los vendedores te asesoran bien. ¿Por qué no pasa en tecnología?

En general la atención al cliente en Chile es penca. Curiosamente diría que es mejor en las tiendas de barrio de esos rubros, y eso suele ser solamente porque te conocen o al menos creen que te van a ver de nuevo. No hay un incentivo más allá de eso.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
En general la atención al cliente en Chile es penca. Curiosamente diría que es mejor en las tiendas de barrio de esos rubros, y eso suele ser solamente porque te conocen o al menos creen que te van a ver de nuevo. No hay un incentivo más allá de eso.
el grueso de los clientes también son como la pit-shula, así que hay responsabilidad de ambas partes.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Tiene pinta del clásico caso del cliente tóxico.

no, simplemente mala atención al cliente e ignorancia de los vendedores y de los compradores, a pesar de que los vendedores deben estar capacitados para saber en detalle lo que venden y poder asesorar al cliente en ello, pero acá en cambio la cultura es como de... "véndele esa mierda como sea nomas" y si lo haces te damos un bono por venta rápida.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo vi el video entero en insta (fue un endurance porque es horrible), pero no horrible por lo que le paso a la mina, si no porque ella es terrible insoportable XD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
no, simplemente mala atención al cliente e ignorancia de los vendedores y de los compradores, a pesar de que los vendedores deben estar capacitados para saber en detalle lo que venden y poder asesorar al cliente en ello, pero acá en cambio la cultura es como de... "véndele esa mierda como sea nomas" y si lo haces te damos un bono por venta rápida.

No has visto ni el video y estás defendiendo a la mina. XD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
cliente toxico + vendedor weon = la pura caga

Totalmente de acuerdo. A veces cuando el cliente es tóxico uno deja que elija solo que comprar, por que sabe que va a reclamar por cualquier cosa. Por suerte ya no trabajo en ventas, espero nunca volver a hacerlo y aunque estoy sin pega, no extraño ese mundo.
 
  • Like
Reactions: FMG

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No has visto ni el video y estás defendiendo a la mina. XD

claro que lo vi, y no la defiendo, solo analizo ambas partes, y ella no fue a reclamar de mala forma ni con garabatos ni nada en la misma tienda, entonces no veo que tenga nada de cliente toxico, si no que simplemente es un cliente ignorante.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
claro que lo vi, y no la defiendo, solo analizo ambas partes, y ella no fue a reclamar de mala forma ni con garabatos ni nada en la misma tienda, entonces no veo que tenga nada de cliente toxico, si no que simplemente es un cliente ignorante.
y que certeza hay de como trato la niña al vendedor? o el vendedor a la niña? Al final solo hay una versión de los hechos.

Hay mucho vendedor que es como las weas, pero insisto que también hay mucho cliente también como las weas.

Me acordé del "quiero mi 1/4 de libra con queso AHORA"
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
y que certeza hay de como trato la niña al vendedor? o el vendedor a la niña? Al final solo hay una versión de los hechos.

Hay mucho vendedor que es como las weas, pero insisto que también hay mucho cliente también como las weas.

Me acordé del "quiero mi 1/4 de libra con queso AHORA"

por eso se analiza lo que sabemos del caso nomas, otra cosa es que se filtre un video de las cámaras por PCF con el audio y ahí ya se resolvería todo este asunto, así como paso con el famoso 1/4 de libra.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
claro que lo vi, y no la defiendo, solo analizo ambas partes, y ella no fue a reclamar de mala forma ni con garabatos ni nada en la misma tienda, entonces no veo que tenga nada de cliente toxico, si no que simplemente es un cliente ignorante.

¿Por ser ignorante no puede ser tóxico?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
por eso se analiza lo que sabemos del caso nomas, otra cosa es que se filtre un video de las cámaras por PCF con el audio y ahí ya se resolvería todo este asunto, así como paso con el famoso 1/4 de libra.
mmmmm.... hay muchos que no están analizando, sino que derechamente haciendo juicio solo con una parte de la versión. Y ojo no estoy defendiendo al vendedor ni a PCFactory, solo trato de ser imparcial.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Ya que le estamos pegando en el piso a PcFactory, un tipo me contaba que muchas tiendas (entre ellas PcFactory y otras tiendas grandes del rubro) basan sus precios más bajos que la competencia en que te niegan la garantía lo más posible o te la derivan directo con la fábrica sin hacerce cargo ellos como vendedores.

De repente @pabloop (ex Rigam) nos puede contar más de esa estrategia para mantener precios bajos.
No he encontrado nunca algo económico o conveniente en PCFactory , son de hecho los más caros y usureros en mi ciudad.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
En general la atención al cliente en Chile es penca. Curiosamente diría que es mejor en las tiendas de barrio de esos rubros, y eso suele ser solamente porque te conocen o al menos creen que te van a ver de nuevo. No hay un incentivo más allá de eso.
Igual hay clientes pasaos pal pico. El problema está cuando se creen tus patrones. La solución está en el respeto mutuo, no llegando a derribar puertas y cortar cabezas.
 
Subir