Showroom PC de escritorio

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Hace tiempo quería armar un PC de escritorio para reemplazar el notebook para tareas más pesadas, pero no quería gastar mucho, ya que no sé si me acostumbraré nuevamente a usar este tipo de computadores.

Investigando un poco, ya bien alejado del mundo del hardware, y para no gastar tanto en piezas, compré por Aliexpress un kit de procesador (Xeon E5-2678V3), placa y 32 GB de memoria DDR4 de 2400mhz. Además, aproveché de comprar una GTX 750TI de 2GB y un SSD NVMe de 128GB marca kingdian. Estoy pensando dejar el SSD de 128GB en mi notebook, y pasar el de 512GB al PC de escritorio.

Compré el gabinete, fuente de poder, cooler y pasta térmica aquí en chile, ya que traer sobre todo el gabinete es carísimo.

Adjunto la primera foto, con todas las piezas. Una vez arme el PC subo más fotos.


foto.jpg
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.010
Para todo lo que no sean juegos AAA son un excelente balance precio/rendimiento esos kit Xeon de Aliexpress, si es posible estaría bueno medir y compartir los consumos, ya que poco se habla de ese tema con esos kits.

Sobre la fuente de poder, comenta también que tal resulta, ya que el mes pasado estuve buscando una (ando en las mismas sobre upgrade) pero no pillé ninguna de las conocidas acá en Chile sobre 600W, pero si habían de esa marca y fue primera vez que la vi.

Saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Por ahora estoy haciendo tests de stress en el procesador para ver cuanto suben las temperaturas.

El PC suena muy poco, eso me tiene bien contento, y por ahora las temperaturas llegan a 62°C en el procesador, funcionando todos sus núcleos a 2,8 GHZ. La fuente de poder también suena poco, supongo que se debe a que no está esforzándose en estos momentos.

En un rato más, quiero ver si me permite bajar el vcore y subir un poco las frecuencias, porque parece que no corre peligro de sobrecalentarse.

Respondiendo a @Nexlander, la tarjeta de video la compré por si acaso, ya que es más cómodo jugar en la consola (por lo menos para mí).

---

Edit: Traté de modificar la BIOS para desbloquear el turbo boost, pero al parecer la placa no aguanta pasar todos los núcleos a frecuencia turbo (3.2 GHZ).
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: NeX

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Excelente, me excitan esos kits de xeon, la verdad hubiera ido por uno encantado, salvo por la horrible experiencia con correos de Chile, ese kit tiene cuerda para rato.
 

Baldy_Man

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
125
Por ahora estoy haciendo tests de stress en el procesador para ver cuanto suben las temperaturas.

El PC suena muy poco, eso me tiene bien contento, y por ahora las temperaturas llegan a 62°C en el procesador, funcionando todos sus núcleos a 2,8 GHZ. La fuente de poder también suena poco, supongo que se debe a que no está esforzándose en estos momentos.

En un rato más, quiero ver si me permite bajar el vcore y subir un poco las frecuencias, porque parece que no corre peligro de sobrecalentarse.

Respondiendo a @Nexlander, la tarjeta de video la compré por si acaso, ya que es más cómodo jugar en la consola (por lo menos para mí).

---

Edit: Traté de modificar la BIOS para desbloquear el turbo boost, pero al parecer la placa no aguanta pasar todos los núcleos a frecuencia turbo (3.2 GHZ).
Cuantos núcleos tiene ese xeon?
 
Subir