PayPal es genial, hasta que tienes un problema... Asistencia al cliente=KK

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Amigos:
Yo tengo PayPal hace años asociada a mi cuenta RUT mediante Multicaja (Tenpo se llama ahora). Creo que una vez tuve algún problema, pero se solucionó telefónicamente. Sin duda, PayPal me ha permitido hacer compras seguras por Internet, pagando en dólares.
Ahora es tiempo de que un pariente mío se una a PayPal. Creo que en 2021 deberá ser aún más fácil ya que él tiene su cuenta corriente, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y cuenta vista. OK. Manos a la obra. Creamos su cuenta PayPal, sin embargo, la asociación con alguna de las anteriores fue imposible. En fin, son cosas de Internet, pensé. Siempre está la confiable carga de dólares con Tenpo haciendo una simple transferencia. Después de varios intentos, Tenpo estaba asociada a PayPal.
¡Excelente! Ahora a cargar los USD y a comprar se ha dicho. Se llenaron los datos del destinatario y cuécccc...
El monto de la primera transferencia a un nuevo destinatario se excedía por unos pesos. Calmado, le dije, es tarde, mañana hacemos una transferencia más pequeña y pasado se transfiere el resto. OK. Hasta mañana.
Al día siguiente, ingresamos a la página de Tenpo y leemos. PayPal ha restringido su cuenta. Entramos a PayPal y leemos: Su cuenta se ha limitado temporalmente.
Yo siempre sereno, le dije a mi pariente. Mira, seguimos el enlace con las instrucciones para resolver el problema y al poco tiempo ya estarás cargando los dólares.
Efectivamente pedían una imagen de una identificación que probara la identidad del titular de la cuenta de PayPal y el estado de cuenta de la tarjeta Tenpo. Así que enviamos foto de ID y pantallazo del Historial de Tenpo con el registro de la transferencia fallida.
Pasan los minutos, las horas y ni señales de solución. Entramos al Centro de asistencia y llegamos donde mismo. Es decir, envíe la info que se le solicita.
Seguimos seleccionando distintas opciones con los menús del teléfono y con el bot del Chat, y siempre lo mismo. Enviamos un mensaje por interno y... la misma respuesta, solo que más detallada. Fotos o pantallazos, NO. Escaneos y pdf, SÍ. Ambas caras. Y el estado de cuenta debe contener la siguiente info, bla, bla bla.
El factor humano, siempre resuelve estas molesta iteraciones. Después de navegar por varios menús y sub sub sub menús... Finalmente, escuché "A continuación lo comunicaremos con un ejecutivo de PayPal, Bienvenido a Asistencia de PayPal México... en este momento no podemos grabar su requerimiento". Tuut, tuut, tuut, tuut.
PayPal no tiene nada que envidiarle a la peor de las compañías que hay en Chile. La Comunidad de PayPal está llena de dudas y reclamos y ninguno tiene respuesta de alguien de PayPal.
El lado positivo es que nunca se pudo cargar ni un dólar en PayPal, por lo tanto, no se perdió plata. Pero el tiempo y el costo del tratamiento de las úlceras no te lo devuelve nadie.
Lo único que falta por hacer es un llamado de larga distancia, pero es demasiado esfuerzo. Mejor le compro yo con mi cuenta o se espera a comprar en Chilito.
No me mal entiendan, me gusta que las compañías entreguen servicios super seguros, pero cuando no dan facilidades para resolver un problema mediante un ejecutivo, ya es puro aweonamiento.
Gracias por leer mis resongos.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Estuve 6 meses tratando de sacar lucas de paypal por una denuncia mal intencionada, y la cuenta quedó restringida de por vida, a la fecha aun está con la restriccion.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo tengo pésima experiencia con Paypal.
Tengo una cuenta bloqueada también como del 2012 y con saldo que no puedo usar.
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
El servicio al cliente de paypal, apesta la semana pasada hackearon mi cuenta de paypal que tenia vinculada a mi cuenta rut me robaron 60 lukas comprando en adidas slovakia, alcanze a transferir lo que tenia si no hubiera sido mas. reclame a paypal y no dieron solucion segun ellos las compras eran legitimas y banco estado se lavo las manos. Asi que perdí las 60 lukas y nunca mas confiar en paypal cerre la cuenta y la de banco estado igual

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo el único problema que tuve con paypal fue una vez que me cargaron unas compras del dominio de godaddy 2 compras de 45 dolares y la asistencia de paypal fue bastante eficiente, abrí un caso con las transacciones y al día siguiente me respondieron y me reversaron las compras.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Me pasó algo parecido hace muuuchos años al crear la cuenta Paypal, creo que fue 2006 o antes , en ese tiempo tuve que enviar un fax!!! con una copia de mi licencia de conducir pq era la unica forma de acreditar nombre y domicilio en un sólo documento, asi me pudieron liberar la cuenta.

Lo que si funciona bien de Paypal es la política de reembolso, si una compra no llega en 180 días (o incluso antes) hacen reembolso.
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Ami me pasó , una compra qué no realize en Argentina ,y Nome respondieron solución llame a banco estado y lo pasé por el seguro y me devolvieron mis 108 Lucas ,Paypal en ese tema vale callampa
 

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
A mí me pasó que me sacaron unos dólares de la tarjeta de crédito, hice el reclamo en PayPal y me dijeron que la transacción fue autorizada. Mal ahí.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Que miedo todos estos post de problemas, especialmente a los que les han hackeado la cuenta. Y yo que acabo de asociar mi débito y tenía asociada una crédito también, pero no he ocupado PayPal aun.
Mi pregunta, es riesgoso dejar ahí las tarjetas asociadas? Al momento de hacer la compra con débito hace alguna verificación el banco para aceptar la compra? O simplemente basta solo la clave de paypal para que te la cargan a la cta corriente?


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir