Pasto sintético para la casa

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Mi resumen corto: no me gusta cortar el pasto, tengo el pasto pa la cagá por culpa de las larvas de "pololos" (escarabajo san juan). El jardín me afea la casa a cagar y la verdad no me interesa mucho andar poniendo plantitas ni arbolitos.

¿Alguien ha puesto pasto sintético en el sur? ¿En que me debo fijar a la hora de instalarlo y cotizar?

Tengo claro que me va a salir unos cuantos millones, pero antes de invertir quiero entender un poco para que no me hagan huevón.
 

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
Ya no hay agua ahí que el futuro es el pasto sintético

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
Te recomiendo poner árboles nativos de tu zona, la mayoría son re lindos y estan acostumbrados a las condiciones que existen donde vives

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

rodrigovet

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
1
A mi me pasó lo mismo al principio cuando llegue a la casa nueva altiro me puse a picar la tierra para poner pasto, pero al poco tiempo me di cuenta que es esclavizante. Debes estar regando todos los días o hasta dos veces en el día en verano si no se seca rápido, lo atacan plagas asi que debes estar tirando veneno o resembrando, cortándolo, desmalezando, etc etc. Un día decidí poner pasto sintético, claro al inicio es una inversión alta pero vale la pena requiere cero manutención, ahora hay unos pastos sintéticos que simulan el real muy bien con fibras de distintos colores largos etc. Incluso tengo un perro en el patio y el pasto después de un año sigue intacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
A mi me pasó lo mismo al principio cuando llegue a la casa nueva altiro me puse a picar la tierra para poner pasto, pero al poco tiempo me di cuenta que es esclavizante. Debes estar regando todos los días o hasta dos veces en el día en verano si no se seca rápido, lo atacan plagas asi que debes estar tirando veneno o resembrando, cortándolo, desmalezando, etc etc. Un día decidí poner pasto sintético, claro al inicio es una inversión alta pero vale la pena requiere cero manutención, ahora hay unos pastos sintéticos que simulan el real muy bien con fibras de distintos colores largos etc. Incluso tengo un perro en el patio y el pasto después de un año sigue intacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerdas cuanto te salio por M2?
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Tengo una tia que instalo en su casa. El pasto es el medio del sodimac que sale 6 luca el metro.

Y el terreno igual es censillo por lo que me explico. Una capa de ripio de unos 5cm (que no instalo porque tenia que picar) y sobre es una pequeña caps de tierra. Lo suficiente para que no queden piedras que sobresalgan.
La idea de esto es que tenga permeabilidad y no se apose agua. Por la lluvia.
Esa es la teoria. En la practica el suelo estaba un poco disparejo asi que solo agrego tierra para emparejar. Y por lo que he visto anda impeque y sin problema.

La instalacion no es compleja y la realizaron ellos mismo


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Apoyo el tema, si no te gusta la mantención es una real joda, aparte del gasto de agua, a menos q quieras riego automático y un robot para mantener el pasto a raya, el principio todo bonito pero después de varios años ya aburre el tema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Tengo una tia que instalo en su casa. El pasto es el medio del sodimac que sale 6 luca el metro.

Y el terreno igual es censillo por lo que me explico. Una capa de ripio de unos 5cm (que no instalo porque tenia que picar) y sobre es una pequeña caps de tierra. Lo suficiente para que no queden piedras que sobresalgan.
La idea de esto es que tenga permeabilidad y no se apose agua. Por la lluvia.
Esa es la teoria. En la practica el suelo estaba un poco disparejo asi que solo agrego tierra para emparejar. Y por lo que he visto anda impeque y sin problema.

La instalacion no es compleja y la realizaron ellos mismo


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

6 lukas el metro instalado?
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Yo no lo recomiendo, caro y poco practico.

Se pone hediondo, caluroso y dificil de limpiar.

Saludos
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
En mi caso, parti con pasto en el patio y fuera de la casa (vivo en villa), El de afuera lo tenemos impecable, y eso que no lo cuidamos tanto (Lo corto cuando ya se ve muy alto, lo hago con tijeras, me carga la máquina. Y riego cada dos o tres días o bien cuando nos acordamos) pero se mantiene impeque.
Todo lo contrario con el de adentro. Nos preocupamos de cuidarlo, tratando de que el perro no lo matara (meando o cagando), cortabamos, agua en las noches y entre otras cosas, por un par de meses, luego empezamos a dejar de ser cuidadosos (otras cosas que hacer, falta de tiempo, pega, etc) y empezó a morir. Seguía quedando bastante pasto pero se veían las partes sin el, y empezó la pereza jajaja.

Mirando que hacer, para no colocar cerámica y llenar de cerámica la casa, mire como opción el pasto sintético.

Entonces, coloque en mi casa. Es un espacio bastante pequeño. Fueron aprox 6-7 mts2 dividido entre un cuadrado y rectángulo juntos. Conmigo aprendo, tal cual.

Vi un par de vídeos de cómo se instalaba, estaba en la duda si lo hacía en tierra o cemento. Ya que las lucas no abundan, me puse en marcha y partí con lo más barato.

Limpie el sector, tire un líquido mata malezas, empareje la tierra, para subir el nivel use arena gruesa y fina, aplané lo mejor que pude, deje un desnivel (bueno lo intente) para que el agua se fuera a una orilla. Coloque una malla antimaleza y luego coloque el pasto sintético (compre de 35 mm). Pimba, hasta ahora cero problemas. La mascota no trata de hacer hoyos ni nada, de hecho lo disfruta (supongo que piensa que es como una alfombra de la casa o como me vio trabajar sobre el sector sus buenos fin de semana no intenta mucho xd). Tampoco hemos sentido mal olor, ya que mis hijas lo aprovechan bastante. Se ve más grato estar en el patio y mucho más ordenado. Nos olvidamos de regar, cuidar, cortar y otras cosas.

Quedó bonito, al menos lo intente. A ver cuánto dura jajaja.
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
sorry, pero entre mi patio con pasto sintetico y un "jardin seco" (piedras, hasta cascara de nueces se ve la raja, cuarzo) me quedo con el ultimo.
 
Subir