Pasavante vehiculo ZF

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Estimados, les cuento, tengo un suzuki alto que pertenece a zona franca, lo compre mientras vivia en Arica, me vine de vacaciones a concepcion y no volvere a arica.
mi gran duda es, ¿puedo entregar los papeles del auto? y uedarme con carroceria y motor?alguien tiene experiencia en estos temas? no pienso pegarme el pique a arica otra vez :zippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
en una palabra NO

no se puede... el sistema por rudimentario que sea, esta diseñado para que el auto vuelva a los 90 dias despues de haber salido de la ZF
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
seria la unica forma, pero no se si estara permitido darlo de baja fuera de ZF
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
claro, no pretendo usarlo, quiero sacarme el cacho de tener que ir a devolverlo :zippy // gracias
Anda a la aduana de Talcahuano y lo dejas en incautación por los motivos antes descritos, ojo no debes estar pasado de los 90 dias sino es un delito, ellos pasan a tenerlo a cargo y tu te liberas del cacho... despues lo subastan asi que no se hacen drama... cualquier otra medida como la de darlo de baja en el RC sin un motivo como accidente es motivo de investigacion ya que se puede usar las piezas para blanqueo, desarme y otros delitos y es motivo de causa penal asi que no hagas ni tal de hacerlo.
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
un suzuki alto, 1.1 con aire acondicionado, no es ninguna maravilla
Anda a la aduana de Talcahuano y lo dejas en incautación por los motivos antes descritos, ojo no debes estar pasado de los 90 dias sino es un delito, ellos pasan a tenerlo a cargo y tu te liberas del cacho... despues lo subastan asi que no se hacen drama... cualquier otra medida como la de darlo de baja en el RC sin un motivo como accidente es motivo de investigacion ya que se puede usar las piezas para blanqueo, desarme y otros delitos y es motivo de causa penal asi que no hagas ni tal de hacerlo.
puta, yo habia pensado en vender las piezas sobrantes XDDDD, malisima en ese caso
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
puta, yo habia pensado en vender las piezas sobrantes XDDDD, malisima en ese caso

si fuera posible como tu dices, imaginate la cantidad de gente vendiendo repuestos que diciendo.... "uy es que me aburri de vivir en ZF" , mientras te entregan un motor de Nissan Silvia :sisi
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.786
Una buena pregunta es... cuando lo rematen, ¿podría participar y comprarlo saneado de vuelta? :zippysconf
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Una buena pregunta es... cuando lo rematen, ¿podría participar y comprarlo saneado de vuelta? :zippysconf
Los remates son públicos por lo que cualquiera puede ir, cuando van a hacer un remate son publicados en la web de la aduana. Hace tiempo salió una nueva normativa en la que los vehículos que son ZF ya no se pueden vender saneados por lo que deben ser devueltos a zona franca de extensión y allí rematados, lo que no se es si aún está vigente.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Anda a una notaría, lo das de baja por desarme, y con ese papel te vas al RC a devolver las placas patentes. Listo.

EDIT: No es tan fácil. Tienes que pedir prórroga del pasavante, y el auto tiene que retornar a ZF si o si, ya sea en pedacitos o entero, sino te vai a la capacha xD
 
Última modificación:
Subir