Pasar FLAC de 24bits/96-192 KHz a 16bits/44.1 KHz

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Eso mismo. Dentro de una discografía que bajé habían un par de discos en alta resolución y quiero pasarlos al común 16bits/44.1KHz.

¿Alguien sabe qué software es el que ofrece mejores resultados y facilidad de uso?


Gracias.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Gracias por las respuestas.
He leído cosas buenas del dbpoweramp, aunque es de pago... :ninja
Y el foobar lo uso para reproducir, ¿cómo lo uso para lo que quiero hacer acá?
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
292
Usando el programa que sea, internamente usa un resampler, por eso cuando me vi en la necesidad de hacer eso ocupé foobar200 más un plugin con SoX resampler.
Más info sobre SoX acá: http://sox.sourceforge.net/Docs/FAQ
Lo preferí porque se pueden cambiar varios parámetros, porque bajar a 16/44.1k no es tan simple como parece y se pueden producir ciertos efectos.
El thread sobre SoX en foobar2000 lo puedes pillar en: http://sox.sourceforge.net/Docs/FAQ

Se usa con el convertidor de foobar2000. Seleccionas lo archivos y le pones convertir. Luego en el dialogo seleccionas SoX como parte de una cadena de procesamiento DSP y lo configuras. Finalmente eliges e formato de archivo de destino y le das a convertir.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Gracias. Más tarde le meto mano al Foobar y al trial de dbpoweramp


trial...:siii
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
En foobar es fácil, ya que al intentar transformar, cuando se pasan los setting, te pide el .exe del codec

Sent by my Moto XXX
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279


ahi uno puede ajustar el resample para los formatos a convertir desde foobar
(click derecho sobre el/los temas -> Convert -> ... ), ahi puedes agregar una nueva plantilla de conversion, definir algunos filtros y darle un nombre
despues de eso quedara en la lista de "Convert-> " y sera llegar y seleccionar

saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Hice una prueba con dbpoweramp y la hizo fácil. No tuve tiempo de comprobar en detalle el resultado, pero al menos el archivo quedó con 16/44.1.

No me fue tan bien con foobar: instalé resampler SOX (mod) y lo activé en los DSP, seleccionando 44.1, luego, al usar botón derecho sobre el track y darle a "convert", me aparece la opción de FLAC y seleccionar los bits: puse 16. Al avanzar pide la ubicación de "FLAC.exe" y la indico. La canción quedó en 16 bits, pero no a 44.1. Parece que la selección de 44.1 en los DSP me afecta al reproducir pero no al convertir.
Voy a seguir intentando, ahora también con el resampler por defecto que puso miguelwill y ver si hice algo mal.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
El software más sencillo que he encontrado para estos menesteres es xrecode. Es simple, rápido y muy personalizable. Y además, la versión "trial" no expira nunca, solo hay que apretar un botón al inicio del programa y listo, y no trae ninguna limitación.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
El software más sencillo que he encontrado para estos menesteres es xrecode. Es simple, rápido y muy personalizable. Y además, la versión "trial" no expira nunca, solo hay que apretar un botón al inicio del programa y listo, y no trae ninguna limitación.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

claro
hay multitud de programas para hacer transcodificacion, pero la idea es usar el reproductor de siempre :xd
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
claro
hay multitud de programas para hacer transcodificacion, pero la idea es usar el reproductor de siempre :xd

Para mi no. Prefiero tener un software dedicado a hacer una cosa y hacerlo bien. Por ejemplo, FranciscoCL se queja de que no ha podido configurar bien el foobar.

Pero bueno, finalmente eso son puras opiniones y puntos de vista distintos. Yo simplemente comenté de acuerdo a mi experiencia lo que mejor me ha resultado ;)
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Para mi no. Prefiero tener un software dedicado a hacer una cosa y hacerlo bien. Por ejemplo, FranciscoCL se queja de que no ha podido configurar bien el foobar.

Pero bueno, finalmente eso son puras opiniones y puntos de vista distintos. Yo simplemente comenté de acuerdo a mi experiencia lo que mejor me ha resultado ;)

pero segun lei no le funciono bien un plugin que se estaba agregando, para algo que foobar ya tenia hace rato (el resampler)
los codecs casi nunca vienen integrados a menos que la app los agregue de antes como vlc, pero en foobar solo basta agregar el codec que se va a usar y por default lo hace :p
 

lnx

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2007
Mensajes
6
Utilizas el comando sox

$ sox archivo_24bit_192khz.flac -r 44100 -b 16 archivo_resampled.flac

Si quieres aplicarlo a varios archivos dentro de un directorio, entonces, antes creas un directorio temporal de destino y luego aplicas la siguiente linea

$ mkdir temporal

$ for flac in *.flac; do sox -S "${flac}" -r 44100 -b 16 ./temporal/"${flac}"; done

Saludos, lnx.
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Yo uso el EZ CD Audio Converter, ya que puedo agarrar lotes de carpetas en 24bits /96khz y me las deja separaditas al convertirlas, uso AAC con extensión m4a Bitrate Variable (VBR), luego analizo con Spek http://spek.cc para ver qué tal quedó en relación al original, y las perdidas son casi nada, al menos no pierde nada audible.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo uso el EZ CD Audio Converter, ya que puedo agarrar lotes de carpetas en 24bits /96khz y me las deja separaditas al convertirlas, uso AAC con extensión m4a Bitrate Variable (VBR), luego analizo con Spek http://spek.cc para ver qué tal quedó en relación al original, y las perdidas son casi nada, al menos no pierde nada audible.

Gracias por el dato, voy a echarle una mirada.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Utilizas el comando sox



Si quieres aplicarlo a varios archivos dentro de un directorio, entonces, antes creas un directorio temporal de destino y luego aplicas la siguiente linea





Saludos, lnx.
find --exec sox {}

supongo que para esto, find seria mas eficiente :v
ademas, find se puede usar con xargs y tirar varios threads a la vez para encodar :D
 

lnx

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2007
Mensajes
6
find --exec sox {}

supongo que para esto, find seria mas eficiente :v
ademas, find se puede usar con xargs y tirar varios threads a la vez para encodar :D

En vez de quedarse solamente en la suposicion, habria sido mejor haberlo hecho de forma practica, para luego compartir la experiencia real con el resto, de seguro le sirve a alguien y lo agradeceria.
Animese y postee ejemplos reales de cada una de sus buenas ideas. :D

Saludos, lnx.
 
Subir