Particionar ssd Win11

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola. La verdad hago esta consulta para ir con certeza y no cag..... xd
En muchas ocasiones formatié win 10 con disco sata y MBR. En algunas utilicé Paragon y en otras MiniTool Partition Wizard sin mayor contratiempo.
Ahora me llegó un NB con Win 11 ,SSD y Gpt

1. ¿El proceso para particionar es el mismo?
2. ¿Bitlocker debe estar desactivado?
3. ¿Recomendaciones?

Muchas gracias !!

 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Pero necesitas formatear el disco? O solo cerrar particiones?

Si es solo crear particiones, el partition wizard me ha funcionado sin problema, sin nada de bitlocker ni esas cosas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DMA

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
Las particiones GPT son mejores que las MBR, sobretodo en los SSD, por lo cual no deberías cambiarla.

En cuanto a tus consultas
1. ¿El proceso para particionar es el mismo?

Si es lo mismo, ya que Windows 11 es similar que Windows 10, creo que usan el mismo core, así que son tiene diferentes interfaces graficas


2. ¿Bitlocker debe estar desactivado?

Si, siempre es mejor tener desactivado bitlocker si quieres hacer cambios en la partición del disco, ya que este sistema de encriptación en algunos casos es mañoso y no deja hacer algunos cambios y/o incluso puede llegar a bloquearte la unidad de forma permanente (he visto pocos casos de esto pero ha sucedido)


3. ¿Recomendaciones?
Si el equipo tiene Windows 11 no me complicaría y lo dejaría, ya que a pesar de que antes tenia muchos problemas hoy en día ya esta lo suficientemente estable, como para considerarlo usar sin mayores problemas.
 
  • Like
Reactions: DMA

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
creo que hay problemas de comprension, el OP declara que tiene experiencia particionando con Win10 y ahora esta consultando por las diferencias con Win11, en ningun momento ha declarado que quiere instalar otro sistema operativo
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Hola. La verdad hago esta consulta para ir con certeza y no cag..... xd
En muchas ocasiones formatié win 10 con disco sata y MBR. En algunas utilicé Paragon y en otras MiniTool Partition Wizard sin mayor contratiempo.
Ahora me llegó un NB con Win 11 ,SSD y Gpt

1. ¿El proceso para particionar es el mismo?
2. ¿Bitlocker debe estar desactivado?
3. ¿Recomendaciones?
  1. Sí.
  2. Sí.
  3. Aquí me extenderé un poco/bastante:
Prefiere GPT, tiene varias ventajas sobre MBR. Googlea MBR vs GPT.
Antiguamente, la idea de particionar un HDD era tener un espacio físico para el OS y programas y otro espacio en el mismo disco, para los datos. Así, si tenías que formatear, no perdías tus archivos y solo formateabas la partición del OS e instalabas todo nuevamente. Te ahorrabas respaldar, previo al formateo.
Otro motivo para formatear era instalar sistemas operativos adicionales, como Linux.
Actualmente, al particionar un SSD, no estás administrando un espacio físico. Las controladoras de las unidades de estado sólido administran el almacenamiento al interior de los SSD intentando que el uso de las memorias sea lo más uniforme posible y reservando una pequeña cantidad para reemplazar "pedacitos" dañados a medida que vayan apareciendo con el uso.
En consecuencia, particionar un SSD no cumple exactamente los mismos objetivos que en el caso de particionar un HDD.
Así las cosas, ¿Cuál es tu objetivo al particionar el SSD?
 

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
  1. Sí.
  2. Sí.
  3. Aquí me extenderé un poco/bastante:
Prefiere GPT, tiene varias ventajas sobre MBR. Googlea MBR vs GPT.
Antiguamente, la idea de particionar un HDD era tener un espacio físico para el OS y programas y otro espacio en el mismo disco, para los datos. Así, si tenías que formatear, no perdías tus archivos y solo formateabas la partición del OS e instalabas todo nuevamente. Te ahorrabas respaldar, previo al formateo.
Otro motivo para formatear era instalar sistemas operativos adicionales, como Linux.
Actualmente, al particionar un SSD, no estás administrando un espacio físico. Las controladoras de las unidades de estado sólido administran el almacenamiento al interior de los SSD intentando que el uso de las memorias sea lo más uniforme posible y reservando una pequeña cantidad para reemplazar "pedacitos" dañados a medida que vayan apareciendo con el uso.
En consecuencia, particionar un SSD no cumple exactamente los mismos objetivos que en el caso de particionar un HDD.
Así las cosas, ¿Cuál es tu objetivo al particionar el SSD?

-----------
Hola. Gracis por contestar :) . El objetivo es el que mencionas con respecto a tener una particion para SO y otra para datos . ¿ya no es asi? :O

Slds
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
se agradece la explicacion de @TitoHL , pero llamenme viejo o desordenado, pero por muy digital que sean ahora los almacenamientos, yo prefiero si o si una particion aparte con todos los documentos, asi la particion del SO la puedes manejar/manipular/formatear libre y sin duda de perder los trabajos/documentos
 
Subir