Parlantes, ¿qué tal será este logitech?

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola!!,
Actualmente tengo conectado el notebook a un monitor externo por donde ademas sale el audio...pero de una calidad muy pobre.
Por eso andaba cotizando parlantes y este me tincó. No soy muy "tech" y no lo la quiero cag... por lo que recurro a uds para saber si exitirá alguna incompatibilidad o algo parecido . La conexion sería por bluetooth . O quizas puedan sugerir algun otro. .

El NB es un Asus Vivobook , Windows 11
Parlantes : https://www.pcfactory.cl/producto/41534-logitech-parlante-pc-z607-5-1-surround-bluetooth

Muchas gracias de antemano. Saludos :)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
esos parlantes tienen 3 conectores RCA (front, center, rear), y tu notebook tiene solo 1 salida de audio, no te va a dar audio 5.1 ni por cable ni por bluetooth (a lo mas stereo), tendrías que comprar una tarjeta de sonido USB externa para poder conectarlo.

1664912964407.png


Mejor anda por un sistema 2.1, ojo que controlar el volumen por bluetooth desde windows es un culo
 

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
esos parlantes tienen 3 conectores RCA (front, center, rear), y tu notebook tiene solo 1 salida de audio, no te va a dar audio 5.1 ni por cable ni por bluetooth (a lo mas stereo), tendrías que comprar una tarjeta de sonido USB externa para poder conectarlo.

Ver adjunto 26524

Mejor anda por un sistema 2.1, ojo que controlar el volumen por bluetooth desde windows es un culo
Gracias amigo, ya estaba por ir a comprarlo pensando en el 5.1

👍👍
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
lo otro seria sacar el audio 5.1 por el hdmi con un conversor, y desde ahi hacia los parlantes

Claro, solo que esas cajitas son activas (implica un enchufe más), y es probable que ya tenga ocupado el puerto HDMI con un monitor secundario. Algunas cajitas como la de la foto hacen passthrough del HDMI, pero es un layer adicional de webeo

1664918989543.png


Por 100k el 2020 encontré unos bookshelf edifier de 4,5" con dos entradas RCA, óptico, bluetooth y un mini-control remoto. Suenan la raja, la verdad iría por algo así mejor

1664919235067.png
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Claro, solo que esas cajitas son activas (implica un enchufe más), y es probable que ya tenga ocupado el puerto HDMI con un monitor secundario. Algunas cajitas como la de la foto hacen passthrough del HDMI, pero es un layer adicional de webeo

Ver adjunto 26527
toda la razon, no lei las specs del portatil, con tremenda maquina asumi que tendria mas de una salida :dalomismo
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Busca en musicworld

Cualquier wharfedale stereo con entrada llug in o 3.5mm sonara mejor y tu presupuesto no es malo

La marca genius suena muy balanceada tambien y precios ridiculos
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Los parlantes del link, y como ya han mencionado en las otras respuestas, son 5.1, y la única forma de tener ese sonido, es mediante hdmi (aunque por las especificaciones del notebook, tengo la duda). Y si ya tienes conectado un monitor, ese puerto el notebook, ya debe estar ocupado. Necesitas una tarjeta de sonido externa, o un adaptador conversor de hdmi, pero generalmente para 2 salidas, es complicado algo así. Y llenarse de otros aparatos, como un receiver y desde ahí sacar el audio, más los parlantes, se encarece en presupuesto, más los parlantes.
Ahora bien, en ese escenario, vas a incurrir en bastante gasto. Y se me ocurre:
Tratar de cambiar a un tv, que tenga salida óptica, y desde ahí enviar el audio a parlantes.
Edit: no me había fijado. Me llama la atención que el puerto hdmi es sólo 1.4, con semejante máquina debería ser 2.0. Pero tiene puerto usb type C, y creo que ese, si permite hdmi 2.0, mediante un hub (como los que se usan para móviles o tablets, darle más puertos de conexión)

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
  • Love
Reactions: DMA

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
¿Y para qué quieres los parlantes? ¿Para escuchar música o ver películas? ¿O ambos?
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Yo tengo ese sistema logitech y la verdad es que por el precio no me parece tan bueno.... son muy plasticos y livianos los parlantes y el sonido tampoco es tan genial como esperaria por el precio....
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Busca unos Z5500 usados si es que alguien los vende. Lejos el mejor sistema que sacó logitech. :zippynana



si no, los Z906 estan un escalon mas abajo.



Ni en vola de cloro con tolueno me gastaría esa cantidad de plata en esos parlantes que muestras


edit: Acabo de ver los precios en Chile. Están enfermos del chape!.... Ambos no deben costar mas de 200 lucas :zippy
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: DMA

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Busca en musicworld

Cualquier wharfedale stereo con entrada llug in o 3.5mm sonara mejor y tu presupuesto no es malo

La marca genius suena muy balanceada tambien y precios ridiculos

Ojo, los wharfedale que estan en musicworld son pasivos, va a necesitar un ampli o un dac/ampli para sacar audio desde el notebook.

Por eso el edifier es una buena solución "todo en uno", por 130 lucas ya tienes óptico y bluetooth
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
no sale mucha info en internet, pero al final esos parlantes (los logitech) no permiten audio envolvente por bluetooth.

no se si hay parlantes que permitan el 5.1 transmitiendo por BT, un poco la idea es ir reduciendo cables.

si es para un notebook creo que mejor es buscar un buen sistema 2.1 o 2.0. ahi los podrás conectar por cable de audífonos o BT.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
no sale mucha info en internet, pero al final esos parlantes (los logitech) no permiten audio envolvente por bluetooth.

no se si hay parlantes que permitan el 5.1 transmitiendo por BT, un poco la idea es ir reduciendo cables.

si es para un notebook creo que mejor es buscar un buen sistema 2.1 o 2.0. ahi los podrás conectar por cable de audífonos o BT.
+1


Pienso que si es para laptop + parlantes 5.1 hay que conseguir una "Tarjeta de sonido externa" basicamente por los codecs como dts o Dolby Digital

Yo estoy usando la Creative Omni Surround 5.1 conectada a los Z5500 por Toslink. no soporta DTS lamentablemente pero el Dolby funciona de lo mas bien.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
no sale mucha info en internet, pero al final esos parlantes (los logitech) no permiten audio envolvente por bluetooth.

no se si hay parlantes que permitan el 5.1 transmitiendo por BT, un poco la idea es ir reduciendo cables.

si es para un notebook creo que mejor es buscar un buen sistema 2.1 o 2.0. ahi los podrás conectar por cable de audífonos o BT.

No existe el 5.1 por bluetooth, y controlar el volumen por windows es un culo
 
Subir