Autos Paris prohibe autos con mas de 20 años de edad en días de semana

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Yo ya no discuto sobre ello ... me dejó un dejo amargo y ahora la pienso dos veces antes de pensar en iniciar un tema nuevo :(
Chuta, realmente no era con esa intención, es simplemente que nuestro idioma es tan rico que permite especificar muy bien ciertas cosas para que no queden en ambigüedades, es como decir Pan y Marraqueta, la marraqueta es pan, pero no todo el pan es marraqueta ... jajaja.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Chuta, realmente no era con esa intención, es simplemente que nuestro idioma es tan rico que permite especificar muy bien ciertas cosas para que no queden en ambigüedades...

Mi pretensión al iniciar este tema era discutir sobre las medidas que otras ciudades están tomando para combatir la contaminación (o polución) del aire ... sobre todo porque mi impresión es que las autoridades chilenas tienden con el paso del tiempo a copiar estas medidas.

Claramente, discutir sobre si el mejor término para este caso era decir contaminación o polución, no era lo que yo pretendía ... encontré realmente increíble como una gran cantidad de personas prefieren conversar sobre detalles en lugar de abordar el tema de fondo, imagino que se debe a que los detalles son mas fáciles :)

En fin, fue una lástima lo ocurrido y el ver cómo un tema potencialmente interesante derivó en una absurda discusión gramatical digna de CHW y no de C9 :(
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.185
El mismo intendente ha sido que la mayor fuente de pm2.5 es la leña. Los autos con y sin sello no son ni el 10% del problema.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Cuantos son los autos sin sello que hay circulando?
Viendo datos antiguos es del orden del 1%, por lo que su impacto es despreciable si comparamos con calefacción a leña.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Cuantos son los autos sin sello que hay circulando?
Viendo datos antiguos es del orden del 1%, por lo que su impacto es despreciable si comparamos con calefacción a leña.
Se estima que entre 30 y 50 mil, muchos de los cuales son vehículos son de colección que con suerte se usan los fines de semana.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Subir