Para que usan sus velocidades altas de FTTH???

schimi

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2009
Mensajes
17
Hola,
Tengo GTD 900/400. Todo funciona perfectamente. Pero a parte de speedtest no me sirve mucho la velocidad.

No hay ningún servicio de que da 900. Si bajo juegos de mi PS4 alcanzo máximo 500. Claro que en paralelo mis hijos pueden ver UHD streams o jugar online sin problemas. Downloads via torrent a traves de una DS218 no pasan los 300.
El upload uso principalmente para subir videos de mis hijos a Google photos (4k, 60 FPS, facil 50 GB y mas). Torrents tampoco pasan los 300.

Creo que una velocidad de 500 simétrica será mas que suficiente para 99,9% de la gente.

Que opinan? Para que usan las velocidades de su FTTH?
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
puta los culiados wn quejándose que les sobra internet, yo en los 90s sufriendo con una conexión de mierda de 56kbs y además me cobraban por minuto conectado. además que con servicios como MEGA o STEAM da gusto descargar el contenido que supera los 100gb
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
puta los culiados wn quejándose que les sobra internet, yo en los 90s sufriendo con una conexión de mierda de 56kbs y además me cobraban por minuto conectado. además que con servicios como MEGA o STEAM da gusto descargar el contenido que supera los 100gb
Nadie se está quejando. Y no fuiste el único que se conectó con conexiones de mierda de 56kbs y al que le cobraban por minuto.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Por aca tengo 1000/600 fibra movistar y se agradece.

Tengo 4 peques que hacen clases remotas, señora que trabaja remoto y yo remoto todo el dia. Todos ven Youtube, escuchan spotify y revientan el enlace y nunca se ha pegado o entrecortado ninguna reunion.

Aparte de eso, tengo mi firewall que comparte datos, se usa como VPN SSL y comparto camaritas pa fuera (con OTP y seguridad, naa de expuestas :zippy)

Pero si, incluso si no lo usara el 99% del tiempo, cuando lo quiera ocupar y que descargue en 1 minuto el juego, prefiero eso a que esperar 1 hora. (comodidad?)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
300/150 entel. Es la primera vez que tengo banda ancha fija. Teletrabajo, acceso remoto, netflix en 1080. Si tuvieran un plan con menos, contrato ese.

Npef confirma velocidad durante toda hora en el dia. Bien por alli.

O.T: Por como 10 años, no solo con modem 56k, sino que era por enlace echizo 900Mhz con bases de telefono inalambrico 10km... y funcionaba!

5 dias para bajar un ISO de ubuntu. O de debian. Una vex me equivoque y no baje el primero para la instalación!

Unos scripts para mantener la conexión andando durante la noche (revisaba ping cada 2 min, sino colgaba y marcaba denuevo).
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En resumen, uno debería partir por el plan mas bajo y si empiezas a topar con el max, pides la subida.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
puta los culiados wn quejándose que les sobra internet, yo en los 90s sufriendo con una conexión de mierda de 56kbs y además me cobraban por minuto conectado. además que con servicios como MEGA o STEAM da gusto descargar el contenido que supera los 100gb
Con un amigo compartiamos la cuenta de bellsouth del plan nocturno, en ese tiempo costaba creo que 10 lukas y navegabamos en horario de SLM reducido a unos increibles 56 kbps, lo penca era cuando mi vieja levantaba el telefono y nos cagaba la conexion :xd
 
Upvote 0

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
uyyy acordarse que tenía que conectarme en la noche porque era más barato. Eran 10 minutos para bajar un MP3, bajar una DEMO del need for speed de softonic era una noche completa y que ojalá a ningún weon se le ocurra llamar. No voy a decir que eran buenos tiempos nicagando pero si era mas alucinante.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Buenos tiempos !!!!

Piensa en las personas que aun tienen que subir a un cerro para tener un poco de señal.

uyyy acordarse que tenía que conectarme en la noche porque era más barato. Eran 10 minutos para bajar un MP3, bajar una DEMO del need for speed de softonic era una noche completa y que ojalá a ningún weon se le ocurra llamar. No voy a decir que eran buenos tiempos nicagando pero si era mas alucinante.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
puta los culiados wn quejándose que les sobra internet, yo en los 90s sufriendo con una conexión de mierda de 56kbs y además me cobraban por minuto conectado. además que con servicios como MEGA o STEAM da gusto descargar el contenido que supera los 100gb
Hablas como si nosotros jamás tuvimos el dilema si marcarle a Tutopía, Terra o Chile.com...

:oveja
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Yo me acabo de pasar a la fibra de Movistar con un plan de 700-600. Se utiliza más que nada para ver streaming, andar en Internet y grabaciones de audio.
La gran mejora fue en la subida, ya qué esto me permite que no exista desfase con la otra parte al momento de las grabaciones. Como dicen los españoles es una pasada subir un archivo en menos de dos minutos
Estamos claros que nadie necesita tanto Internet, pero creo que cuando hay más de una persona conectada esta misma velocidad se divide o nada que ver?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
puta los culiados wn quejándose que les sobra internet, yo en los 90s sufriendo con una conexión de mierda de 56kbs y además me cobraban por minuto conectado. además que con servicios como MEGA o STEAM da gusto descargar el contenido que supera los 100gb

Yo partí con 14kbps, pero mi viejo lo encontró muy lento y compró un modem de 28kbps, un par de años después pidió un pc a gringolandia y venía con 56kbps.

Buenos tiempos !!!!
Que tenían de bueno? Todo era lento y aún mas inestable. Como 2 minutos para ver fotos de un par de boobies.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Yo partí con 14kbps, pero mi viejo lo encontró muy lento y compró un modem de 28kbps, un par de años después pidió un pc a gringolandia y venía con 56kbps.


Que tenían de bueno? Todo era lento y aún mas inestable. Como 2 minutos para ver fotos de un par de boobies.
Y olvídate de levantar el teléfono de la casa, se escuchaba en el compu :zippymmm
 
Upvote 0

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
puta los culiados wn quejándose que les sobra internet, yo en los 90s sufriendo con una conexión de mierda de 56kbs y además me cobraban por minuto conectado. además que con servicios como MEGA o STEAM da gusto descargar el contenido que supera los 100gb

33.6 llamando a tutopia
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Buenos tiempos., tenias computador e internet, vs personas que aun en el 2021 no tienen.

Mas agradecidos de la vida.


Yo partí con 14kbps, pero mi viejo lo encontró muy lento y compró un modem de 28kbps, un par de años después pidió un pc a gringolandia y venía con 56kbps.


Que tenían de bueno? Todo era lento y aún mas inestable. Como 2 minutos para ver fotos de un par de boobies.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Yo partí con 14kbps, pero mi viejo lo encontró muy lento y compró un modem de 28kbps, un par de años después pidió un pc a gringolandia y venía con 56kbps.


Que tenían de bueno? Todo era lento y aún mas inestable. Como 2 minutos para ver fotos de un par de boobies.

Esa emoción de ver cómo iba bajando la imagen, poco a poco, hasta ver lo que querías :risas
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
ja, internet


Yo partí con BBS a 2400 baudios, si, poco mas de 2kilobaudios

Con decirles que las BBS a color uno veía como se iba llenando la pantalla de caracteres y cambiando de color, a lo matrix.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
AVISO VOY A TIRAR ODIO Y RESENTIMIENTO

Qué hacer con el exceso de banda ancha, me acuerdo que en los 2000 se hablaba de compartir el internet entre los vecinos ya que tampoco se usaba todo el tiempo el ancho máximo de la conexión dejando publico acceso al wifi, así bien buena onda bien comunacha la wea, bueno ahora que es infinitamente mejor el enlace, con conexiones simétricas, con red de invitados en los routers, asignación de ancho de banda, NADIE comparte el internet, se comprueba fácil con el celular pasé por Santiago centro o por cualquier edificio miles de redes wifi todas cerradas, así que eso no más los comunachos son puro blablá o son 4 pelagatos contando al bombo fica.

Hay un tema de seguridad también en mantener la red de la casa privada, no es egoísmo.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
AVISO VOY A TIRAR ODIO Y RESENTIMIENTO

Qué hacer con el exceso de banda ancha, me acuerdo que en los 2000 se hablaba de compartir el internet entre los vecinos ya que tampoco se usaba todo el tiempo el ancho máximo de la conexión dejando publico acceso al wifi, así bien buena onda bien comunacha la wea, bueno ahora que es infinitamente mejor el enlace, con conexiones simétricas, con red de invitados en los routers, asignación de ancho de banda, NADIE comparte el internet, se comprueba fácil con el celular pasé por Santiago centro o por cualquier edificio miles de redes wifi todas cerradas, así que eso no más los comunachos son puro blablá o son 4 pelagatos contando al bombo fica.
Mmm pues bueno, hay temas adicionales a que solo compartir.

Si tú vecino Amiguis ve pedofilia, adivina a quién se llevarán preso?

Si tú veciniwis tiene un malware o un RAT, lo ocupan pa un ataque, adivina a quién irán a webiar?

Y así se pueden ver casos en los cuales pueden pasar cosas malas.

PD: Creo que más que nada, tiraste ignorancia, pero ta bien

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir