Windows Para jugar ... ¿Puede Windows 10 ser mas rápido que Windows 7 ?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En inglés, pero el tipo tiene buena diccion y es facil entenderle ... realmente una Guía extrema:


En mi caso, yo no llego a este extremo porque me gusta usar Office, me gusta OneDrive y no me agrada el desactivar Windows Update ... pero aun así el video contiene muchos consejos de primer nivel ... realmente excelente video :)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
No recuerdo haberle colocado ninguna etiqueta ... pero ok, para la próxima mejor me abstengo de compartir este tipo de cosas.

Para que tan dramática la respuesta?, jajaja. Se supone que las nuevas generaciones son las mas delicadas. :)

Me parece que a estas alturas es mas recomendable hacer algunas personalizaciones puntuales en vez de ir al extremo. A no ser que quieras que windows se comporte prácticamente como una consola que solo ejecute y no haga nada mas. Bajar la cantidad de servicios para reducir 500mb de ram no me parece muy ventajoso, ya que es lo que hace al final del video bajando de 104 procesos a 80. Quede con la duda de cuanto ocuparía un sistema por defecto, normal. Como para hacer una comparación. Ademas de algunas pruebas

Esta interesante de todas formas.
 
Upvote 0

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
básicamente es remover todo el bloatware con el que viene windows 10 :zippymmm
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Interesante, igual es un cacho remover todo el bolatware porque cada vez que se actualiza lo vuelve a instalar
Para eso es mejor una versión LTSC. Lo bueno es que el tipo se manda varios tips

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Recuerdo cuando me puse a quitar servicios que, según yo, no usaba y después dejó de funcionar el timeline. Fue más o menos al mismo tiempo que un update, así que me puse a putear a Microsoft por echar a perder cosas que antes funcionaban, cuando era mi culpa por desactivar el servicio Windows Search.
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Se ve bastante bueno, aunque le falto el tema de las conexiones TCP que genera windows. Por ejemplo si se descargan el tcpview y luego van al control de panel veran que por solo ejecutar el control de panel te genera una conexion tcp a una dirección remota.

Personalmente deshabilito servicios, toco las directivas de grupo, bloqueo las apps de windows en el firewall, borro algunas tareas programadas y muevo unas cosas de red.

Finalmente llego a no tener niguna conexión relacionada con los programas de windows :p

En el minuto 24:05 no le deja desactivar un servicio (ninguno que termine en _xxxx te deja), pero es posible desactivarlo mediante regedit en la dirección (HKLM\System\CurrentControlSet\Services\) ahi buscan el nombre del servicio y en el campo "start" ponen 4.

PD: La versión LTSC tambien tiene algunas cosas indeseables pero en menor medida que un windows 10 normal.

Saludos.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Interesante, igual es un cacho remover todo el bolatware porque cada vez que se actualiza lo vuelve a instalar
Para eso es mejor una versión LTSC. Lo bueno es que el tipo se manda varios tips

Saludos
Yo lo primero que hago al instalar Windows 10 es remover todo el bloatware con un script que hay en github y después nunca más aparecen

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo lo primero que hago al instalar Windows 10 es remover todo el bloatware con un script que hay en github y después nunca más aparecen

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk

Cual es y que tipo de bloatware remueve?. En el video, por lo que entiendo con unas utilidades desactiva el AV y antimalware, no entendi el fin de eso x)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Yo lo primero que hago al instalar Windows 10 es remover todo el bloatware con un script que hay en github y después nunca más aparecen

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
Hasta que windows cambia de version, ahí vuelve a aparecer

Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Cual es y que tipo de bloatware remueve?. En el video, por lo que entiendo con unas utilidades desactiva el AV y antimalware, no entendi el fin de eso x)
Todas las apps de juegos, aplicaciones de noticias y además bloquea la telemática de Windows 10


Te recomiendo que customices la lista de las apps que se van a eliminar, si no, eliminará todo, hasta la store de windows 10.

Una vez seleccione la store de windows 10 para que se eliminé y fue demasiado difícil restaurarla ya que el script elimina de raíz todas las app y no se pueden volver a restaurar

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
La versión LTSC es excelente SALVO por el problema que se resetean frecuentemente la asociación de programas predeterminados, intenté varias formas de resolverlo pero nunca pude arreglar ese bug. El otro drama es que no funcionan las licencias OEM que venden.

Ahora llevo un tiempo usando Windows 10 Pro regular y lo único que hago es remover las apps que vienen que no uso, el resto lo dejo así nomás. De todos los tips que probé alguna vez el desactivar Windows Search fue el que hizo el mayor impacto en recuperar recursos, pero generaba un par de dramas aleatorios.

Si el PC es lo suficientemente potente, mejor dejar todo como está, solo remover las apps inútiles y tambien claro desactivar las apps que se agregan al inicio y que no se necesitan desde el arranque de Windows.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Cual es y que tipo de bloatware remueve?. En el video, por lo que entiendo con unas utilidades desactiva el AV y antimalware, no entendi el fin de eso x)
Remueve todo el bloatware o relleno de Windows 10 y que se instala por defecto o se instala cuando te conectas a internet, por ejemplo algunos juegos como candi crush y esas basuras que no sirven para nada.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Remueve todo el bloatware o relleno de Windows 10 y que se instala por defecto o se instala cuando te conectas a internet, por ejemplo algunos juegos como candi crush y esas basuras que no sirven para nada.
En mi caso, tengo la costumbre de que al instalar desde cero, me niego a asociar Windows a una cuenta MS, desactivo todas las opciones de "ayuda a mejorar tu ubicación (o algo parecido)" junto a otras 5 o 6 por el estilo en esa ventana y no permito que se conecte a Internet.
Con la instalación recién terminada, desanclo todas las baldosas (incluidas las no asignadas, es decir las que muestran unas flechitas y donde se instalarían Candy Crush y otros cachureos apenas tenga Internet) de Inicio.
Con CCleaner Portable (que no trae basura), desinstalo el resto del bloatware como Office, OneDrive, OneNote, Paint3D, Contactos, Mapas, Alarma y reloj, Xbox en todas sus variantes, etc. Esto depende de las necesidades de cada uno, así que no exageren tampoco. Después retiro los ticket de todos los componente del Windows que no ocupo. En mi caso, no ocupo ninguno.
Recién entonces, me conecto a Internet e instalo los drivers y programas.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En
En inglés, pero el tipo tiene buena diccion y es facil entenderle ... realmente una Guía extrema:


En mi caso, yo no llego a este extremo porque me gusta usar Office, me gusta OneDrive y no me agrada el desactivar Windows Update ... pero aun así el video contiene muchos consejos de primer nivel ... realmente excelente video :)
yo habia leido que la respuesta es si.

Windows 10 maneja de mejor forma la multitarea que windows 7.

Ahora bien, esa ganancia, pierde por el uso de recursos de todo el bloatware, de ahi que ando con ganas de probar windows 10 enterprise y ver si realmente cumple lo que promete.
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Me llama la atención lo cuidadoso y quisquillosos que son con los servicios e instalaciones de Windows. No asociando cuentas, que la telemetria, etc. Sin embargo deben tener todo asociado (hasta la tarj de credito) a la cuenta de Gmail :zippy.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Me llama la atención lo cuidadoso y quisquillosos que son con los servicios e instalaciones de Windows. No asociando cuentas, que la telemetria, etc. Sin embargo deben tener todo asociado (hasta la tarj de credito) a la cuenta de Gmail :zippy.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo nada, solo mach, y ahi le voy depositando conforme vaya a comprar algo, es demasiado riesgoso con tanto "virus", y "malware", andando por ahi.
 
Upvote 0
Subir