Para controlar la casa ¿google home, echo o homekit?

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Hace unos días me dio la curiosidad a ver si podía controlar el Aire acondicionado con siri, después de webiar un rato y usar homebridge corriendo en una máquina virtual lo logré. Hoy me tenté a comprar uno de esos aparatos broadlink que tienen para controlar con IR, y logré prender y apagar la tele y el receiver (y cambiar el input) -con siri-

Pero mi duda, de querer seguir con iluminación y otros; ¿cuál de las plataformas es mejor? ¿porque?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Yo te cuento mi experiencia. Empecé con un kit básico de Samsung smarthings, luego un kit de philips hue. Ya con el tiempo, me hice de más enchufes y sensores smarthings, junto con más luces e interruptores philips hue. El ecosistema se llevan fenomenal, y puedo encender luces cuando detectan movimiento, genial.
Ya luego, me picó el bichito de un asistente, y me fui por amazon echo dot 3. Había leído comentarios, y sobre todo, por las skills, por eso me decisión. Y lejos, lo mejor. Probé google home, y no me gustó para nada su aplicación, la voz, es más española que latina, y la encuentro poco intuitiva. Alexa es más natural, y su aplicación, mucho mejor. Ya después, adquirí un broadlink pro mini 4. Nada mejor que decir, alexa, pon amazon y voila.
El ecosistema que tengo actualmente, lo elegí por si compatibilidad entre ellos: philips hue, Samsung smarthings, amazon alexa y broadlink.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo puedo agregar que ayer me compré mi primer Amazon eco Dot y venía con el famoso enchufe. Nada que decir Super fácil de utilizar. Y continuando con las preguntas, las ampolletas son estándar? Y cuál es me recomiendan para iniciar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Yo puedo agregar que ayer me compré mi primer Amazon eco Dot y venía con el famoso enchufe. Nada que decir Super fácil de utilizar. Y continuando con las preguntas, las ampolletas son estándar? Y cuál es me recomiendan para iniciar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Depende del presupuesto. Hay varias. Yo me fui por philips en ese entonces, por comentarios que se llevaban bien con smarthings. Compré en oferta de un odum el 2018. Normal, philips hue es caro x.x. Las xiaomi son un poco más accesibles, no necesitan un hub, pero desconozco si tienen el protocolo zigbe (hacen una malla de wifi y la conexión es mejor, más estable, por eso con más caras las hue)
Creo que hay ampolletas sonoff y broadlink, con bastantes buenas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Yo le doy duro a Siri, tanto que me entiende hace rato y hablo como las weas.

Queria que las cosas anduvieran con Siri y compre las cosas de https://www.aqara.com/ , las venden en aliexpress y hay un monton de leseritas, se instala un hub al cual se conectan las cosas que hace el bridge con Apple Home. Una de las razones que decante por esta solucion es que tienen un relay de dos canales, yo no queria cambiar mis lamparas y la mayoria de las otras soluciones se basan en cambiar las ampolletas a unas que hacen la gracia, yo queria que esto fuera a nivel de interruptores y con el relay de dos canales la hice.

Igual asi no recomiendo mucho la solucion, dado que para automatizaciones externeas de Apple Home necesita un hub Apple, y esto tiene que ser o un ipad que este siempre en la casa (pero igual anda comolas weas cuando el ipad esta sin gastar energia), un parlante Apple o un Apple TV, yo por suerte ya tenia el Apple TV.

Pero todo asi tengo luces automaticas, sensores de movimientos, controles para el aire acondicionado, etc, todo con "oye Siri ctm"
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Entre Google Home, amazon alexa o apple homekit el que mejor te entiende la voz es Google.

El que tiene mejores y mayores opciones de configuración es Amazon Alexa.

El que es más caro y el que tiene menos interoperatividad con dispositivos es Apple Homekit.

Yo en lo personal me fui por Google Home más que nada pq donde vivo no se conoce otra cosa. Amazon Alexa no está oficialmente soportado y aparte de los nerds, nadie conoce la marca Amazon. Apple lo usé pero era tan inestable la wea que me duró repoco.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Depende del presupuesto. Hay varias. Yo me fui por philips en ese entonces, por comentarios que se llevaban bien con smarthings. Compré en oferta de un odum el 2018. Normal, philips hue es caro x.x. Las xiaomi son un poco más accesibles, no necesitan un hub, pero desconozco si tienen el protocolo zigbe (hacen una malla de wifi y la conexión es mejor, más estable, por eso con más caras las hue)
Creo que hay ampolletas sonoff y broadlink, con bastantes buenas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Hoy en día hay CALETA de opciones en Zigbee, pero lamentablemente para el mercado latinoamericano tendrán que esperar un poco.

Zigbee es harto bueno, pero tb es harto webeado. En lo personal, tengo las aplicaciones críticas todas con una raspberry pi conectada por cable ethernet. De ahí tengo varios dispositivos con control local mediante wifi y algunos aparatos mediante zigbee. Ningún hub: lo controlo a través de un stick zigbee2mqtt + nodered y home assistant. (Ojo que Philips desarrolló su propio estándar encima de zigbee, así que no siempre son compatibles!)

Al final, la tecnología que quieras ocupar dependerá netamente de cuáles aspectos son importantes para ti. En mi caso, es primordial la facilidad de uso (el WAF [Wife Approval Factor] tiene que ser alto, lo ideal es que no se note que hay un sistema de domótica por detrás) y poca mantención. Sistemas simples siempre será preferido por mi, aunque debe siempre existir la posibilidad de armar una escena con todos los aparatos que tengo y tiene que existir la posibilidad de un overwrite manual: si desenchufo internet los sistemas básicos y botones de la casa deben seguir funcionando tal como si no hubieran problemas de conectividad.

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Chiquillos la duda que tengo, las ampolletas si las compro por Amazon no hay problemas con el voltaje o con la entrada verdad como si pasa con los enchufes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

don-primate

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
9
Chiquillos la duda que tengo, las ampolletas si las compro por Amazon no hay problemas con el voltaje o con la entrada verdad como si pasa con los enchufes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Nopes, yo he comprado por amazon y AliExpress y lo unico que hay que fijarse es en el tipo de soquete, en nuestro caso el E27

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Oigan cabros, y hay alguna distro open-cumbayá-source que permita habilitar estas hechicerias sin tener que pasar por la prueba de la blancura del gran hermano? (del trio google-amazon-microsoft)

Como que me gustaria la idea que tiró @Zuljin de controlar la casa con el PICO Raspberry , pero el dia de la callampa te desarrollo la wea completa, habria que partir de algo mas menos listo.
 

don-primate

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
9
Oigan cabros, y hay alguna distro open-cumbayá-source que permita habilitar estas hechicerias sin tener que pasar por la prueba de la blancura del gran hermano? (del trio google-amazon-microsoft)

Como que me gustaria la idea que tiró @Zuljin de controlar la casa con el PICO Raspberry , pero el dia de la callampa te desarrollo la wea completa, habria que partir de algo mas menos listo.
Creo q lo mas parecido seria home assistant, pero sin el parlante asistente


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Oigan cabros, y hay alguna distro open-cumbayá-source que permita habilitar estas hechicerias sin tener que pasar por la prueba de la blancura del gran hermano? (del trio google-amazon-microsoft)

Como que me gustaria la idea que tiró @Zuljin de controlar la casa con el PICO Raspberry , pero el dia de la callampa te desarrollo la wea completa, habria que partir de algo mas menos listo.
Home assistant, deconz, OpenHAB, domoticz… lo único malo es que con todos estos tendrás que meterle mano o saber muy bien de antemano qué vas a comprar.

Aún así, vas a tener que tunearlo de repente o hacerle ajustes. Y ojo que el mencionado pico no le da para correr una de estas aplicaciones: para eso tendrás que comprarte una Raspberry Pi 4 con unos 2 a 4gb (dependiendo de qué tantas cosas correrás).

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Nopes, yo he comprado por amazon y AliExpress y lo unico que hay que fijarse es en el tipo de soquete, en nuestro caso el E27

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk


Disculpa por molestarte, y me podrías dar el enlace de la qué has buscado en aliexpress por favor o la de Amazon. No me quiero equivocar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
El otro día compre unas cámaras Eufy con soporte de Homekit y funcionan la raja, con Siri le digo muestra la cámara X pieza y no se despeina. Lo mejor es que si tienes un plan de Apple One, te regalan la grabación de los videos para una cámara. Eso si requieres un Apple TV que hace de hub para detectar personas, animales, etc.. También es capaz desde la biblioteca de fotos enviarte alertas de personas que conoces.

Lo único malo, es que para grabar mas de una cámara requieres si o si el plan de 2Tb.


Slds
 

don-primate

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
9
Disculpa por molestarte, y me podrías dar el enlace de la qué has buscado en aliexpress por favor o la de Amazon. No me quiero equivocar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La de aliexpress que compre no la encuentro, pero eran algo asi


Las otras q compre aca en chilito las obtuve de mercado libre, son este modelo


Fuera del tema del socket e27, tambien hay un detalle con la luminosidad, las primeras que tuve fueron unas sonoff y tenian un Lumen de 500, eso es equivalente como a una ampolleta de 40w, despues las que compre eran de Lumen 800 y eso es algo equivalente a una de 100w, esas te recomiendo







Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

victorsanmartin

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2021
Mensajes
7
En el fondo depende de qué ecosistema utilizas normalmente en tu hogar, por lo que veo indicas que le quieres pedir cosas a "Siri" por ende lo mejor es iniciarte en Apple Homekit, si bien de entrada es mas caro dado que necesitas sí o sí tener un Apple TV, Homepod o un iPad siempre en casa encendido y conectado al Wifj, el ecosistema está muy bien integrado y tienes opciones para casi todo lo que puedas necesitar.

En este sentido te recomiendo tres cosas:
  1. Generalmente inician con ampolletas inteligentes wifi, son baratas para iniciar pero el problema es que una vez que apaguen la ampolleta desde el interruptor, automáticamente pierde toda su inteligencia, y si vives con mas personas es un cacho cambiarles la costumbre de apagar las luces con el celular y no con el interruptor de la casa. Luego terminar comprando botones wifi y tapando los interruptores de la casa.
  2. Aqara/Xiaomi, son por lejos los que mas dispositivos tienen en el mercado compatibles con Apple Homekit, tienen hub bien interesantes (unos con sensor infrarojo, otros con parlantes que sirven como alarma, etc), y de verdad tienen sensores para casi todo lo que se te ocurra, movimiento, temperatura, humedad, ampolletas, relé para los interruptores normales de la casa, sensor de humo, sensor de gas, sensor de golpes, sensor de apertura de puertas/ventas, motores para las cortinas de la casa, cámaras, etc y etc.
  3. Trata de evitar comprar productos WIFI, terminan haciendo pebre tu red wifi sobre todo si no tienes una red decente y mantienes el router que te entrega la compañia. La mayoría de los productos Aqara usan el protocolo Zigbee, es una especie de bluetooth de bajo consumo pero tienen un alcance mayor al bluetooth, además algunos dispositivos funcionan como repetidores, así que puedes abarcar grandes distancias sin entrar es costes adicionales.
En lo personal, yo me fui por el ecosistema de Apple, dado que todo en mi casa es Apple, (notebooks, celulares, relojes, homepod, apple tv, ipad, etc..), así que era el paso natural, además por temas de seguridad lejos el ecosistema de apple es de los mas seguros.

No puedo negar que existen mucha mas variedad para Google Assistant o Alexa, y incluso mas barato, pero como dije antes, creo que es importan que analices el ecosistema que quieres, porque sino después te llenarás de hubs en la casa.

Espero haberte ayudado, bajo mi experiencia con Apple Homekit y mas de 30+ dispositivos en mi casa y vienen como 4 más en camino de aliexpress.
 
Subir