Linux Para armar un wurlitzer.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Estimados conterturlios pingüinos:

Tras observar mi living durante una tarde de día sábado, llegué a la conclusión que necesito una importantísima pieza de decoración para dicho lugar: he de hacerme de un wurlitzer.
Manos a la obra, vamos buscando, y desgraciadamente no cuento con el dinero para comprar uno original, así que he decidido emplear mis habilidades de carpintería y hacerme uno a la medida. He revisado la red, es factible de hacerse, y ya le pedí a Darthdeckard que me "regale" su tarro viejo, creo que es un lentium III, en el cual cargaré los discos compactos en formatos ligeros, todo a fin de usarlo exclusivamente para la música.
Mi pregunta es la siguiente: una distro MUY ligera, MUY resistente, que se usará exclusivamente para la música (o sea, booteará directamente al reproductor), y que cargue en menos de 10 segundos... nada de impresoras, ni red cableada ni wifi ni ninguna cosa lujosa, o sea convertirlo en una radio. Pretendo cargar la música vía usb, de archivos convertidos en otro pc. Tal vez algo bonito para la pantalla, y eso sería...

¿Alguna sugerencia? Los modelos que estuve viendo funcionan con windows, pero creo poder hacer algo más veloz con linux, especialmente que no quiero estar "esperando medio minuto para prender la radio".

Referencias:
Build Jukebox
Ipad Juke Box - MAKE IT GLOW CHALLENGE
My latest project: Wurlitzer style jukebox from scratch | BuckeyePlanet
TheFeboJukebox - Custom Wurlitzer / Rock-Ola style Jukebox Project


Si sale bien, pondré referencias y fotos, pero me gustaría su opinión.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Estimados: he de poner en pausa indefinida el proyecto. Los pc heredados estaban ¡malos!. Creo que habrá que esperar a que me entren las ansias por renovar el que ya tengo... que funciona impecable aún, por cierto.
Aún así, gustosa compartiré el plan z respecto del resto del sistema de sonido. Creo que lo fabricaré de todos modos, aunque no involucre mucho un pc en su interior...

Creo que tengo unas piezas de pc viejo funcionando en casa (me falta fuente de poder para probarlas).
Soy de Conce.
Si te interesan ...
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Que tipo de pc necesitas?
tengo unos que dar de baja acá en la pega
avisa por si te interesa


Saludos
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Gracias por sus ofertas. No sé si sería conveniente... estoy en Iquique, y el flete puede salir más caro que el propio tarrito jajaja
 
Upvote 0
Subir